nokia md-12 (4)

¡Hola a todos queridos lectores!

Como bien sabréis, hace escasos días os hemos traído la review a Eleventel sobre el Nokia Lumia 930, la cual te invitamos a visitar. Pues bien, los chicos de Nokia nos enviaron junto al terminal, un curioso gadget que sin lugar a dudas, merece la misma atención que el terminal. Os hablamos del Nokia MD-12, un altavoz que es tan cómodo como práctico, y funcional como atractivo, ¡no te pierdas nada a continuación porque te garantizamos que querrás uno!

Características técnicas

  • Dimensiones: 38 mm de alto x 84 mm de diámetro.
  • Peso: 180 gramos.
  • Fabricación: Policarbonato sin empleo de PVC.
  • Salida máxima: 95 dB.
  • Conectividad: Bluetooth 3.0 y NFC. Dispondremos de 10 metros de alcance máximo.
  • Batería: Ión Litio con 1.020 mAh de capacidad.
  • Sistema de recarga: Conector microUSB.
  • Indicadores: LED en parte superior que indica el nivel de carga, así como el estado para comprobar si estamos conectados o no.
  • Precio: Ronda los 39 euros en tiendas online como eBay, aún que como siempre, puedes encontrarlo más económico en otras tiendas.
nokia md-12 ebay

Haz click en la imagen para acceder al Nokia MD-12 en eBay

Aspecto físico

 

Parte delantera

nokia md-12 (4)

En la parte delantera, encontraremos el botón de power acompañado del logo de Nokia. Para encender nuestro altavoz, tendremos que asegurarnos de que posee carga suficiente lógicamente, y mantener presionado el botón hasta escuchar un sonido que indique su activación, acompañado de un LED de color azul.

nokia md-12 (5)

Parte derecha

nokia md-12 (2)

En al parte derecha del altavoz, encontraremos una etiqueta para indicar que justo ahí se encuentra el chip NFC.

 

Parte trasera

nokia md-12 (1)

En último lugar, encontraremos en la parte trasera dos conectores, siendo uno el AV de audio de 3.5 mm y el otro el microUSB para la carga del gadget.

Parte inferior

nokia md-12 (3)

En la parte inferior contaremos con una base que posee un material gomoso, con el cual podremos absorber la vibración cuando reproducimos contenido a volúmenes altos. Como se puede apreciar en la imagen, sería conveniente llevar a cabo un mantenimiento sobre este parte, ya que tiende a ensuciarse con bastante facilidad. Como último punto a destacar, debemos hacer mención a un detalle que nos ha gustado mucho, como es contar con una base imantada para poder posicionarlo en zonas donde el altavoz queda suspendido.

nokia md-12 (8)

Emparejado con el Nokia MD-12

nokia md-12 (6)

Emparejar el altavoz con nuestro smartphone es de lo más sencillo, disponiendo de dos métodos. Si nuestro terminal cuenta con chip NFC tan solo tendremos que activar dicha conectividad, acercarlo a la parte derecha donde encontraremos la etiqueta, y automáticamente detecta el altavoz y nos aparece el mensaje para la vinculación. Por contra, si no contamos con chip NFC, solo debemos activar el bluetooth en nuestro terminal, realizar una búsqueda y en escasos segundos nos aparecerá en la pantalla el gadget para proceder al emparejamiento.

nokia md-12 (7)

Calidad de sonido y niveles del mismo

Nokia-bluetooth-mini-speaker-MD-12-hero1

Realmente el Nokia MD-12 nos ha dejado bastante sorprendidos, ya que este tipo de altavoces no suelen ser el mejor exponente en sonido que encontramos actualmente. En cuanto a su calidad, el sonido que reproduce es bastante bueno, donde los niveles de sonidos graves se muestran con verdadera fidelidad y los matices de agudos son realmente buenos, sin llegar a crear vibración por exceso de volumen o por contra llegar a parecer un sonido enlatado. En segundo lugar, el volumen depende mucho de la canción o contenido que reproducimos, no obstante en las pruebas que hemos realizado las canciones iban a una tasa de 320kbps y se escucha realmente alto. Antes de finalizar, sabemos que esto es difícil de entender para vosotros y de explicar para nosotros, así pues en unos días tendréis a vuestra disposición el vídeo en el canal de Eleventel, donde os mostraremos como configurar el emparejamiento, y cual es la calidad del sonido a la hora de la reproducción. Si bien también enlazaremos el vídeo con esta review, para que podáis acceder directamente  😀

Esperamos que dentro de las posibilidades os haya resultado interesante y de ayuda la review, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros familiares y amigos para llegar a más gente cada día, os estaremos muy agradecidos 😉

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review! 😉

Las mejores reviews, siempre estarán en Eleventel 

 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )