20141025_184759

¡Hola a todos queridos lectores!

Tras el lanzamiento de uno de los terminales más potentes por parte de Nokia, no podíamos dejar escapar la oportunidad de analizar el nuevo Lumia 930. Hasta el momento la firma Finlandesa ha sacado varios smartphones corriendo Windows Phone en su interior, si bien es cierto que no encontrábamos un terminal con un hardware a la última digno de un buque insignia. Así pues queridos lectores, ¡coged las palomitas y estad atentos, porque la review del Nokia Lumia 930 viene muy cargada de novedades y detalles que debes conocer!

Características técnicas

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 Ghz.
  • GPU: Adreno 330.
  • Pantalla: Panel OLED con tecnología ClearBlack de 5 pulgadas con resolución 1.920 x 1.080p. Cuenta con protección Corning Gorilla Glass 3.
  • Sistema operativo: Windows Phone 8.1 con Lumia Cian.
  • Memoria interna: 32 GB sin posibilidad de expansión con tarjetas microSD. Contamos con 7 GB de almacenamiento en One Drive.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Cámaras:
    • Trasera: Sensor trasero de 20 Mpx Pure View de 1/2.5 pulgadas, con óptica Carl Zeiss, apertura focal de f/2.4 y doble flash LED.
    • Delantera: Sensor gran angular de 1.2 Mpx con apertura focal de f/2.4 y una resolución de 1.280 x 720p.
  • Alimentación: MicroUSB.
  • Tamaño de tarjeta SIM: Nano SIM, la más pequeña de todas.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.
    • Bluetooth 4.0.
    • GPS con GLONASS.
    • NFC.
    • 4G-LTE.
    • Soporta carga inalámbrica por el estándar Qi.
  • Conexiones:
    • Jack de 3.5 milímetros para los auriculares.
    • Conector microUSB para la carga del terminal y transferencia de archivos.
  • Sensores:
    • Proximidad.
    • Luz ambiental.
    • Giroscopio.
  • Dimensiones: 137 x 71 x 9.8 milímetros de grosor.
  • Peso: 167 gramos.
  • Batería: 2.420 mAh. La batería no es extraible ya que el terminal cuenta con un chasis monobloque.

Precio: 585 euros desde la web oficial de Microsoft.

nokia 930 desde microsoft

Haz click en la imagen para ver el Lumia 930 en Microsoft Store

Apartado físico

 

Parte delantera

20141025_184759

En la parte delantera del Lumia 930 podemos encontrar, en la zona superior el altavoz para las llamadas, cámara de la que hablaremos más adelante, y los diferentes sensores como son el de proximidad y luz ambiental. En la zona central y ocupando casi toda la parte delantera, encontramos la pantalla, de la cual hemos preparado un apartado destinado a informar sobre ella para que lo sepas todo al respecto. Para finalizar, como es costumbre en la firma, encontramos los tres botones de acción, siendo atrás, home y un acceso rápido al buscador Bing.

Parte trasera

20141025_184847

Una de las partes más bonitas y atractivas del terminal es la trasera, ya que como podemos apreciar luce un llamativo color naranja que sin lugar a dudas será el centro de todas las miradas por donde quiera que vayamos. Contemplando sus componentes, podremos apreciar un micrófono para los vídeos sobre el sensor, el cual es de 20 Mpx y está acompañado de un doble flash LED. Más abajo, en el margen inferior podremos encontrar el altavoz que si bien no está en la mejor zona, debemos decir que la calidad del sonido es asombrosa, otorgando unos sonidos graves y matices muy profesionales, no obstante repetimos que hablamos de la calidad, ya que el volumen no es nada destacable, siendo un nivel suficiente para escuchar sin problema contenido multimedia o las llamadas que recibimos.

Lateral superior

20141025_185147

En el lateral superior del terminal, contamos con el conector Jack 3.5 mm para nuestros auriculares. Para finalizar, encontramos la bandeja para las tarjetas SIM, que recordamos es de tamaño NANO en este Lumia 930.

Lateral derecho

20141025_185202

En el lateral derecho encontramos toda la botonera, comenzando por el superior siendo el control de volumen con el que subir y bajar éste. En el centro, encontramos el botón con el que encender/apagar/bloquear y desbloquear nuestro dispositivo, y acabamos con el botón característico de Nokia, el destinado a la apertura de la cámara y toma de fotografías de una forma más que cómoda y rápida.

Lateral inferior

20141025_185211

En el lateral inferior dispondremos del conector microUSB, con el que como bien sabemos podremos cargar el terminal y realizar transferencias de archivos con nuestro ordenador.

Lateral izquierdo

20141025_185219

El lado izquierdo del Lumia 930 está totalmente limpio, de manera que no apreciamos ni botones ni conectores de ningún tipo.

Apartado especial dedicado al magnífico diseño

20141025_192600

Hemos querido dedicar un apartado concreto al diseño por varios motivos, y es que este Nokia no es solo atractivo por su color en la parte trasera. El Lumia 930 es un terminal que está fabricado en aluminio en todo el chasis, mostrando su material en los laterales que como hemos indicado, son de aluminio y ofrecen una calidad y tacto realmente increíble. En la parte trasera, el material empleado es policarbonato, no obstante la cobertura que posee lo hace suave para no atraer la suciedad como otros modelos de la competencia, y como añadido debemos comentar que al ser unibody, la carcasa trasera no es extraible, pero esto tiene una leve ventaja, y es que la tapa es tan sumamente delgada que le ofrece al terminal la famosa y legendaria resistencia propia de los terminales Nokia. Antes de acabar con este apartado, os recordamos que el Nokia Lumia 930 no solo es un dispositivo precioso en color naranja, disponiendo así de un abanico de tonos más que llamativos y alegres en el cual seguro, está el que andas buscando.

Apartado especial dedicado a su excelente pantalla

  • Tecnología ClearBlack

20141025_184329

Como hemos citado y habéis podido ver en las características, la pantalla parece ser la habitual de un gama alta, excepto cuando leemos que posee tecnología ClearBlack, y como tal vez muchos no sepan que es esta tecnología implementada en los terminales Nokia, vamos a explicarlo brevemente. Esta tecnología la integra Nokia en sus pantallas por una sencilla razón, y es que como podréis saber los paneles IPS actualmente son magníficos exponentes en calidad e interpretación de colores, pero cuentan con el gran punto en contra con respecto a las AMOLED, de que no ofrecen unos negros tan oscuros y puros como éstas. Pues bien, ahora cobrará más sentido la palabra ClearBlack que tanto nombramos, y es que esto lo que hace es potenciar y muchísimo el color negro cuando tenemos imágenes con este tono, y queridos lectores, esto si que no es una estrategia de marketing típica en los fabricantes, lo hemos exprimido al máximo y es increíble, asombrosa y más que potente la susodicha tecnología. Sin lugar a dudas es todo un acierto contar con esta implementación por parte de Nokia.

  • Niveles de brillo y respuesta táctil

Lumia 930

 

En multitud de ocasiones, pasamos de largo de ciertos aspectos de la pantalla que son de verdadera importancia como es el caso del brillo que arroja y de que tan buena es la respuesta táctil. Y es que con este Lumia 930 nos hemos llevado una excelente experiencia en más de un apartado, si comenzamos por el brillo os podemos asegurar que es un panel muy muy luminoso, pudiendo ver sin problema cualquier contenido en la calle con luz solar muy abundante, a modo de inciso y de ejemplo, todos aquellos usuarios de un LG G2 sabemos que éste posee una de las pantallas más luminosas del mercado, pues bien, haciendo una breve comparación con éste, el Lumia 930 es prácticamente idéntico en cantidad de brillo. Para finalizar, queremos hacer un plus de información acerca de la enorme y sensible respuesta que tiene el panel a nuestro tacto, y es que Nokia nos ofrece una función que mediante su activación, mejora la respuesta táctil de la pantalla, y tras realizar diversas pruebas con la función activada y desactivada, podemos garantizar y corroborar que la función no es de pega, aumenta la respuesta de una manera bastante notoria y sin lugar a dudas, es un verdadero lujo en diferentes situaciones.

20141027_031605

Calidad de las cámaras

Lumia 930

Si precisamente se jacta de algo Nokia, es de tener los mejores sensores fotográficos del mundo por entre otras, montar ópticas Carl Zeiss y ofrecer una aplicación de cámara que garantiza una experiencia fotográfica a la altura de una cámara profesional. Pues bien, si Nokia dice eso, no vamos a quedarnos de brazos cruzados, así pues hemos cargado la batería del Lumia 930 al máximo para vaciarla por completo con las pruebas a sus sensores, y aquí tenéis los resultados obtenidos en las diversas condiciones.

  • Cámara trasera

Tras las pruebas podemos garantizar varios aspectos de la cámara trasera. En primer lugar queremos hacer una muy especial mención a la luminosidad del sensor, hemos realizado pruebas muy precisas en este aspecto, y podemos garantizar y afirmar que la cámara trasera es increíble a la hora de captar luz en la toma de fotos, esto corrobora que la apertura focal y los niveles ISO que maneja son magníficos y otorgan una nitidez y claridad realmente buenas y sobresalientes. En cuanto a la calidad general en la toma de imágenes, estamos más que contentos en los resultados obtenidos con sus 20 Mpx y su enfoque, no obstante en las capturas podréis ver una o dos fotos que han salido mal, éstas las hemos dejado adrede para que se pueda apreciar que el sensor cuando realizamos macros a objetos con un color muy llamativo, deberemos realizar varias porque peca de no ser capaz de enfocar a la primera. A modo de resumen, si tenemos que calificar esta lente podemos darle un 8.5 sobre 10 sin problemas, teniendo en cuenta que lo restante para el 10 serán los aspectos sobre el enfoque, y un pequeño dato que no nos ha gustado precisamente, y es que con la cámara trasera no podremos grabar vídeos a 4K ni en slow motion, y creemos que estaría muy bien contar al menos con la cámara lenta que tan buenos resultados ofrece actualmente en la competencia.

  • Cámara delantera

El sensor delantero nos ha dejado un sabor de boca algo agridulce, ya que tal vez al poseer dicha lente trasera esperábamos un sensor delantero que nos dejara boquiabiertos. En aspectos generales se comporta bien, no tiene fallos en la exposición, no sufrimos pérdidas de enfoque o exceso de ruido en condiciones menos favorables. No obstante si que debemos decir que es su calidad es normal, tanto para bien como para mal, dado que encontramos una cámara delantera que no destaca en nada, pero por contra como ventaja, tampoco defrauda o tiene mal rendimiento.

Si lo deseas, puedes descargar las imágenes a tamaño completo desde el enlace que os dejamos a continuación, donde hemos comprimido todas en un archivo .rar para su mejora de transmisión y reducción de tamaño: https://drive.google.com/file/d/0B6md_O31lk1bc09zXzh1UlB1ZTQ/view?usp=sharing

Características positivas

  • Pantalla: Sin lugar a dudas, la pantalla del Nokia Lumia 930 es realmente magnífica, rozando la perfección si cabe. Como habéis podido comprobar en el apartado dedicado a la pantalla, ésta es uno de los mejores paneles que han pasado por Eleventel, ya que contamos con un nivel de brillo excelente, una respuesta táctil asombrosa, una profundidad en los colores negros ofrecida por la tecnología ClearBlack sumamente precisa y una interpretación de colores un pelín más saturada de las IPS habituales, pero que no le viene mal en ningún aspecto.
  • Procesador: La combinación de hardware es ideal, ya que contar con un Snapdragon 800, los gráficos Adreno 330 y 2 GB de memoria RAM garantizan sin lugar a dudas un rendimiento increíble. Podrás hacer de todo, desde jugar a los juegos más exigentes como Modern Combat 5, Dead Trigger 2, Asphalt 8 y cualquiera que desees, por no mencionar que Windows Phone 8.1 corre a las mil maravillas y con una fluidez digna de alabanza.
  • Batería: Uno de los aspectos que más nos aterraba con la llegada del Nokia era su consumo, ya que la cantidad no auguraba una autonomía suficiente o al menos estándar. No obstante, hay que citar que el consumo es adecuado y la autonomía más que suficiente, no es la mejor capacidad ni el mejor aguante del mundo, ya que está patente el recorte de mAh, pero realmente no es algo que nos haga sufrir, ya que harás 5 horas de pantalla de media sin problema alguno, y llegando al final del día tranquilamente.
  • Diseño: Aquí podríamos acabar sin citar nada al respecto, ya que este Lumia 930 vende el aspecto llamativo y juvenil por sí solo, gracias a contar con un abanico de colores que serán el punto de interés de cualquier reunión. En cuanto a sus materiales de construcción y ergonomía estamos más que satisfechos y contentos, de manera que tendremos un terminal que conjuga el carácter propio con la elegancia, y por otra parte contaremos con una caída en la mano y manipulación muy agradable, no haciéndose un terminal incomodo en su uso diario.
  • Audio: El apartado del audio nos ha ofrecido una buena experiencia, de manera que repitiendo lo citado anteriormente, la calidad y nitidez del sonido es bastante sobresaliente, pero como decimos, la calidad y nitidez, ya que el volumen es el habitual en un terminal. No ofrecerá un volumen demasiado alto, pero tampoco requiere de tener cerca el terminal para que podamos escuchar llamadas o contenido multimedia.
  • Cámara: Como bien habéis podido comprobar, la calidad de la cámara trasera merece la reputación que exige y Nokia predica a diestro y siniestro. Ofrece una calidad en las tomas muy buena y no tendremos problemas en ningún sentido a la hora de realizar fotografías, y debemos indicar que las tomas nocturnas son asombrosas, ya que dispara y enfoca a una velocidad realmente apabullante.

Características negativas

  • Almacenamiento: En líneas generales no tendremos problemas, ya que contamos con 32 GB de los cuales 28 GB nos quedan libres para el usuario y además disponemos de 7 GB en OneDrive. No obstante, puede que muchos usuarios consideren poca esta capacidad por el gran contenido que ellos pasan a su terminal, y contar con un slot para microSD no sería una mala idea.
  • Chasis monobloque: Esto como siempre depende del punto de vista, para ciertos usuarios no poder retirar la batería para insertar una nueva o tener otra de repuesto es algo muy negativo, y  por contra para otros será totalmente indiferente. Seas del grupo que seas, te recordamos este detalle que puede ser decisivo a la hora de hacerte con el.

Puntuación Eleventel

puntuación lumia 930

Llegados a este punto queridos lectores, sabemos que la review finaliza, con un apartado en el cual os contamos de forma resumida cuales han sido las sensaciones generales tras estos días con el Nokia Lumia 930. Realmente, en casi todos los apartados hemos quedado más que satisfechos y contentos, puesto que como hemos indicado a lo largo de la review, este terminal posee ciertos aspectos que nos hacían creer que la experiencia de uso se vería afectada por dichos detalles. No obstante el Lumia 930 nos ha demostrado como para ciertas cosas como la batería, no es necesario una capacidad descomunal si no por contra, una buena optimización de ésta, incorporando unos mAh que a muchos se nos antojan escasos y luego en la práctica, son más que suficientes para usuarios normales y casi intensivos. En lineas generales la sensación y experiencia con este Nokia ha sido muy positiva, destacando aspectos como su completa conectividad, su buena calidad de audio, su increíble pantalla en todos los sentidos, y una cámara que con buenos conocimientos sobre fotografía, puede llegar a ser muy buen exponente en dicho apartado. No obstante, recordemos que como único punto destacable que puede ser negativo para ciertos usuarios, encontramos su almacenamiento que es de 32 GB y no podremos ampliar, aspecto que debemos tener en cuenta si usamos nuestro terminal como centro multimedia en infinidad de ocasiones.

Ahora si que si, en resumen extra resumido, el Nokia Lumia 930 es un terminal más que recomendable, estando sin lugar a dudas ante el mejor Windows Phone que ha pasado por Eleventel, de manera que estamos ante un dispositivo que mantiene el carácter de Nokia a la hora de la fabricación, y la fluidez en su uso en el día a día con Windows Phone, contando por supuesto con su magnífico hardware que será de sobra más que suficiente para todos aquellos usuarios que jugar sea el pan de cada día. Si estás buscando un smartphone Made In Finlandia, con un rendimiento sobrado y excelente, una cámara de fotos muy buena en varios aspectos, y un diseño que sea un imán de miradas, sin lugar a dudas escoger el Nokia Lumia 930 será una de las mejores elecciones que podrás realizar.

Esperamos que os haya resultado interesante la review y que por supuesto, os ayude a conocer en profundidad las bondades del Lumia 930. Si tenéis cualquier duda en cualquier sentido acerca de la review y terminal, no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha agradado podéis compartirla con vuestros amigos y familiares para llegar cada día a más personas, os estaremos muy agradecidos.  😉

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima review!  😀

Las mejores reviews siempre en Eleventel.es  😉

3 Respuestas a “ Review Nokia Lumia 930, lo hemos probado ”

  1. JLo

    Excelente terminal. Su mayor defecto es que es prácticamente imposible encontrarlo en tiendas físicas y en operadoras (solo existe una oferta de The Phonehouse con Orange) Además de los 4 colores disponibles solo lo encontramos en negro. ¿Qué pasa con el blanco, el verde y el naranja? Porfavor sáquenlo para distintos operadores y distribúyanlo en tiendas físicas para poder verlo y tocarlo antes de realizar la compra. Gracias

    Responder
  2. javier diaz

    Hola. Encantado con el análisis del terminal. Sin duda alguna, es una gran ayuda para decidir si lo compras o no. Yo elijo que sí. Pero tengo una pregunta. Tiene que ver con su software. He leído por ahí que el buque insignia de Nokia no se actualiza al paso que los pequeños, como los 630,730,830, o los 1500.
    Es cierto? Sería una pena tener el mejor teléfono de WP.Y que sea superado por terminales de gama baja y media..
    Espero vuestra respuesta. Y gracias por vuestro trabajo.

    Responder
    • Muy buenas Javier

      Pues a ver, nosotros no estamos 100% al tanto de las actualizaciones por parte de la ahora Microsoft. No obstante no creo que esa información sea del todo cierta, puesto que en todos sus aspectos el Nokia Lumia 930 es un verdadero cañón de smartphone y un tope de gama indiscutible, por lo que Nokia y Microsoft lo actualizarán al paso que se merece. Estamos casi seguros de que si recibe actualizaciones, pero claramente los nuevos modelos tendrán un poquito más de preferencia, lo que no afecta a la vida del 930.

      Si estás pensando en comprarlo no lo dudes y adelante, las actualizaciones no serán un problema y por lo que habrás podido comprobar, nos encantó en muchos sentidos y lo recomendamos sin temor alguno 😉

      ¡Muchas gracias por tu pregunta y por tu apoyo Javier, nos vemos en próximos artículos!

      Un saludo

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )