ngs odysea 500 qhd review eleventel (3)

¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy tenemos una nueva review en Eleventel, donde el protagonista esta vez es un smartphone de NGS, que con un atractivo acabado estético y un modesto hardware, puede ser tu opción perfecta de compra si lo que buscas es un gama media equilibrado. ¡No le quites ojo porque es bastante interesante, comencemos con el análisis!

Características técnicas

  • Pantalla: Panel IPS de 5 pulgadas con resolución 540 x 960.
  • Procesador: MediaTek MT6582M de cuatro núcleos a 1.3 Ghz.
  • Gráficos: Mali-400.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento interno: 8 GB ampliables por microSD de hasta 32 GB.
  • Cámaras:
    • Trasera: 5 Mpx con flash LED.
    • Delantera: 2 Mpx.
  • Alimentación: Micro USB.
  • Tamaño de la tarjeta SIM: Un slot en microSIM y el otro en tamaño normal.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi N.
    • Bluetooth 4.0.
    • GPS con A-GPS.
    • Radio-FM.
    • 3G.
  • Sensores:
    • Proximidad.
    • Luz ambiental.
    • Acelerómetro.
  • Dimensiones: 146 x 72.2 x 7.7 milímetros de grosor.
  • Peso: 150 gramos.
  • Batería: 1.750 mAh.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 Kit Kat con una personalización leve.
  • Precio: 159 euros desde la web oficial.
ngs odysea 500hd comprar eleventel

Pincha sobre la imagen para ver el Odysea 500 en NGS

Aspecto físico

Parte delantera

ngs odysea 500 qhd review eleventel (3)

En su parte delantera, el Odysea alberga lo habitual de un terminal, empezando por sus sensores como son el de proximidad y luz ambiental, acompañado del altavoz para las llamadas y una cámara delantera de que después hablaremos en profundidad. A continuación y ocupando gran parte de la cara delantera, apreciamos su pantalla de 5 pulgadas que tendrá su momento de protagonismo a continuación. Para finalizar contamos con los botones de acción, como son el de home, atrás y menú. Cabe destacar que estos botones no cuentan con iluminación, por lo que la intuición será nuestra guía.

ngs odysea 500 qhd review eleventel (1)

Parte trasera

ngs odysea 500 qhd review eleventel (8)

En su parte trasera, podemos apreciar los elementos comunes, como son su cámara trasera de la que hablaremos posteriormente, así como su flash LED y el logo de la empresa en un margen superior central. Finaliza esta parte un altavoz para la reproducción de contenido multimedia que se encuentra en el margen inferior y que posee dos protuberancias que elevan un poco su cuerpo, que claramente como todos los demás, no es suficiente como para evitar la obturación pero al menos la disminuye un pelín.

ngs odysea 500 qhd review eleventel (9)

Retirando la tapa trasera

ngs odysea 500 qhd review eleventel (10)

El NGS ofrece la posibilidad de retirar la tapa trasera, con lo que podemos acceder a la batería que será extraible. Además podemos manejar las ranuras para las tarjetas, donde contamos con dos para las tarjetas SIM de diferentes tamaños, siendo una en tamaño micro y la otra en tamaño normal. Finalizamos con la ranura que nos da la posibilidad de aumentar el almacenamiento interno, gracias a una tarjeta microSD.

Parte superior

ngs odysea 500 qhd review eleventel (5)

En la parte superior disponemos de dos conectores, siendo uno el de carga del terminal mediante la interfaz micro USB, y el otro el de Jack 3.5 para conectar nuestros auriculares. Si no eres muy meticuloso no será un aspecto negativo la posición del micro USB, pero ciertamente en Eleventel siempre preferimos que este se encuentre en la parte inferior, que facilita el uso de una base de carga por ejemplo.

Parte derecha

ngs odysea 500 qhd review eleventel (4)

La parte derecha está despejada prácticamente, contando con solamente el botón de power, para bloquear, desbloquear, apagar y encender nuestro dispositivo.

Parte inferior

ngs odysea 500 qhd review eleventel (7)

El lateral inferior del NGS está ocupado por solo el micrófono para las llamadas.

Parte izquierda

ngs odysea 500 qhd review eleventel (6)

Aquí encontramos el botón de volumen, para subir o bajar su nivel según nuestras necesidades.

Apartado sobre su rendimiento

ngs odysea 500 qhd review eleventel (13)

El NGS tiene un hardware solvente, que para muchos de los expertos en el sector, es conocido de sobra y probado en infinidad de ocasiones por estar presente en muchísimos terminales. No obstante, en Eleventel siempre hemos pensado que si algo funciona bien, para que cambiarlo. Y este es el resumen del rendimiento del NGS Odysea, ya que con un hardware tan modesto pero suficiente, podrás realizar cualquier tarea sin problema alguno, ya sean juegos, navegación con Google Chrome, u horas y horas de uso en redes sociales.

ngs odysea 500 qhd review eleventel (15)

No obstante posee unas limitaciones más que razonables por su gama a la que va destinado, y es que podrás desempeñar cualquier tarea, pero juegos de carácter pesado como por ejemplo Modern Combat 5 o NOVA, serán títulos que son prácticamente imposibles de jugar por el acusado lag. No obstante, suponemos que cualquier usuario que compre este smartphone, sabrá que no está pensado para exigencias altas o necesidades que solo un gama alta puede cubrir.

Apartado dedicado al diseño

ngs odysea 500 qhd review eleventel (17)

Pese a que el NGS sea un smartphone de gama media y que posea un precio recortado, no estamos ante un dispositivo de mala estética o fabricación carente de calidad. Cuando recibimos el terminal en Eleventel, nos quedamos gratamente sorprendidos, ya que aunque tenemos policarbonato por doquier, no apreciamos una sensación de fragilidad como ocurre en otros smartphones de la competencia.

ngs odysea 500 qhd review eleventel (16)

Su conjunto de color, como es el blanco y el rojo, le da una apariencia estética muy agradable, ofreciendo así un aspecto muy juvenil que hará que las miradas se claven en él. Antes de dar por finalizado este apartado, debes saber que viene con un protector de pantalla de serie, al igual su parte trasera no es la típica que atrae huellas o por contra, haga que sea resbaladizo en su uso diario con una sola mano.

Calidad de las cámaras

ngs odysea 500 qhd review eleventel (18)

Vamos al turrón, apartado de las cámaras donde como siempre, nos llevamos sorpresas tanto para bien y como para mal. Cuando tenemos entre nuestras manos un smartphone de gama media, todos tenemos miedo ante los posibles resultados, ya que como todos sabéis, este apartado cobra cada día, más importancia. ¡Comencemos con los resultados obtenidos tras las pruebas fotográficas!

  • Cámara trasera

Como hemos podido apreciar tras las imágenes mostradas, el sensor trasero no es el mejor del mercado, pero es claramente más que suficiente para un smartphone de su precio y características. En condiciones de buena luz, tenemos unos resultados suficientes, con un nivel de detalle que basta para apreciar lo capturado, y una exposición adecuada, no quemando en color ni saturando cantidad de ISO obtenido. No obstante, por la noche al igual que en todos los equipos, tendremos que tener un poco de mano izquierda, ya que el sensor se vuelve algo gandul y tendremos que enfocar, volver a enfocar, y no movernos para que la toma salga medianamente bien.

  • Cámara delantera

Sencilla, básica, cualquiera de estos dos términos es válido para describir la cámara delantera del NGS. No es un sensor que nos deje hacer grandes cosas, no obstante por el precio del terminal y su nicho de mercado al que viene a competir, tendremos unas fotografías suficientes, donde los Selfies serán adecuados.

Benchmark

icono antutu

Todos conocemos esta aplicación, AnTuTu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de altas exigencias a nuestro smartphone, sacando así el máximo partido a componentes como pueden ser el procesador, memoria RAM, rendimiento gráfico e incluso la velocidad de lectura y escritura en el almacenamiento interno.

antutu ngs eleventel review

Tras la prueba de AnTuTu, hemos obtenido una puntuación de 19.359 puntos, que no siendo una cifra muy alta y en parte se debe a su hardware de anterior generación, demuestra que es un dispositivo suficientemente potente como para desempeñar tareas de carácter medio sin problema alguno.

Características positivas

  • Pantalla: Pese a no estar ante una pantalla con resolución HD, lo cierto es que el resultado obtenido es suficiente, viendo como la pantalla ofrece unos ángulos de visión relativamente buenos, una tonalidad de color adecuada que no tiende a ser pobre y una perfecta utilización en exteriores con el brillo al máximo.
  • Aspecto físico: Una de las cosas que no suele ser habitual en este tipo de dispositivos, es que además de baratos sean bonitos, y NGS en este apartado aprueba de forma sobrada, gracias a traer al mercado un competidor que además de económico y solvente, es atractivo como ha quedado patente.
  • Rendimiento: Si tenemos claro el precio y tipo de dispositivo que es, estaremos de acuerdo en que es un terminal que rinde muy bien. Como hemos dicho anteriormente en su apartado, no podrá con tareas demasiado exigentes, como por ejemplo mover con soltura títulos como NOVA, no obstante no es algo que sea lógico hacer con él, puesto que su precio te dice cuales son sus intenciones.
  • Batería: No siendo el mejor del sector en este apartado, lo cierto es que tenemos una autonomía suficiente para cumplir un día sin problemas. Si eres un usuario que no está todo el día metido en WhatsApp, Twitter o aplicaciones varias, podrás perfectamente hacer día y medio de uso, mientras que si le aprietas demasiado las tuercas, es cierto que la batería baja con bastante facilidad.
  • Dual SIM: Este aspecto para muchas personas puede ser indiferente, pero sin lugar a dudas esta función debe estar situada en las características positivas. Contar con dos números de teléfono en el mismo dispositivo, es un detalle que puede ser esencial para muchos usuarios a la hora de adquirir un terminal.
  • Precio: El precio es uno de sus puntos fuertes, no siendo el más barato del segmento, lo cierto es que no es un smartphone que pida demasiado para lo que te ofrece. Está claro que tiene una competencia bastante acusada y dura, pero si hacemos un repaso, debemos recordar que estamos ante un dispositivo que por 20 y 30 euros menos de lo habitual, ofrece una experiencia de uso más que sobrada para muchos usuarios.

Características negativas

  • Pasapalabra: Realmente podemos decir algunos aspectos que no han sido completamente de nuestro agrado tras las pruebas que hemos realizado, pero a la hora de la verdad, se nos quitan de la mente, ya que estamos ante un dispositivo que cuesta 159 euros, e incluso 129 euros hace unas semanas que estaba bajo promoción. Por este motivo y básicamente porque los puntos negativos son muy muy minoritarios, hemos decidido que esta sección no tendrá puntos para el NGS Odysea 500QHD.

Puntuación Eleventel

puntuación ngs odysea500qhd eleventel

Colorín colorado, al final de la review hemos llegado. Ahora toca hablar de lo importante, como es un resumen de la experiencia que hemos obtenido tras unos suficientes días de prueba con el terminal de NGS. Es cierto que actualmente tenemos muchos dispositivos para comprar en el segmento de la gama media, pero muchas veces olvidamos unos puntos bastante importantes a la hora de comprar estos amigos que nos acompañan diariamente. NGS al margen de ofrecer un equipo muy completo y equilibrado para el coste que tiene, además nos asegura una garantía totalmente competente, y eso hay otras marcas que no lo cumplen, o simplemente no lo ofrecen dado que provienen del territorio asiático. Con esto lo que os queremos decir queridos lectores, es que pese a la gran competencia que tiene este NGS, lo cierto es que puede ser muy superior a estos en aspectos fundamentales, empezando por su rendimiento, que claramente es superior a muchos dispositivos que hemos probado en Eleventel y que sorprendentemente tienen un precio bastante más alto que este Odysea 500QHD. De esta manera y finalizando con la review, os confirmamos que este teléfono inteligente será una excelente compra por tu parte si lo que necesitas es fluidez, una buena autonomía, diseño y un conjunto de experiencias que hacen de su adquisición, una total tranquilidad y alegría.

ngs logo

Esperamos que os haya resultado interesante este análisis, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además si os ha gustado podéis compartirla con todos vuestros amigos o familiares, nos ayudaría mucho a llegar cada vez a más gente y os estaremos muy agradecidos 😀

 

¡Muchas gracias y hasta la próxima review!

 

Recordad que las mejores reviews sobre aplicaciones, smartphones, tablets y accesorios siempre estarán en Eleventel  😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )