Hoy os vamos a presentar el nuevo buque insignia de Google, el Nexus 5. El terminal del que más se ha hablado estas últimamente, en gran parte gracias a las filtraciones casi diarias que no han hecho más que aumentar el hype y ganas de tener este dispositivo.

nexus5-eleventel

Es el primer smartphone en incorporar el sistema operativo Android 4.4. KitKat y viene con un hardware espectacular y un precio muy contenido, vamos a contaros nuestra experiencia después de probarlo desde la la primera semana que salió a la venta.

nexus5-foto

Si queréis saber mucho mas de este fabuloso smartphone seguid leyendo, os va a sorprender:

Características Técnicas

  • Procesador: Qualcomm MSM8974 Snapdragon 800 quad-core Krait 400 a 2.3 GHz
  • GPU: Adreno 330
  • Pantalla: True HD IPS Plus de 4,95 pulgadas, con resolución 1080 x 1920 píxeles y protección Gorilla Glass 3
  • Sistema operativo: Android 4.4 KitKat
  • Memoria interna: 16 / 32 GB (sin ampliación mediante tarjetas microSD)
  • RAM: 2 GB
  • Cámara:
    • Cámara frontal: 1,3 Megapíxeles
    • Cámara trasera: de 8 MP con OIS y grabación de vídeo a 1080p a 30 fps
  • Alimentación: MicroUSB
  • Conectividad
    • WiFi de doble banda (2,4G/5G) 802.11 a/b/g/n/ac)
    • NFC (Android Beam)
    • Bluetooth 4.0
    • 2G/3G/4G LTE
    • GPS
  • Conexiones:
    • Jack 3,5 mm para auriculares TRRS (OMTP)
    • Puerto Micro USB compatible con SlimPort
    • Micrófonos duales
  • Acelerómetro
  • Giroscópio
  • Brújula
  • Proximidad / Luz ambiental
  • Presión
  • Sala
  • LED de notifiaciones
  • Dimensiones: 137.84 x 69.17 x 8.59 mm
  • Peso: 130 g
  • Batería: de 2.300 mAh
  • Precio: 349 / 399 €

Contenido del producto:

En la caja del producto encontramos, obviamente, el Nexus 5, cable micro-USB a USB, adaptador de corriente USB y documentación.

nexus-5-eleventel-box

Apartado físico

 

El diseño ha cambiado bastante respecto al Nexus 4 pero tampoco tanto como parece. La parte delantera tiene un gran parecido y la trasera es verdad que han cambiado materiales, pasando del cristal a un material plástico que aporta más ligereza y mejor agarre. El diseño es muy similar al Nexus 7 que ya vimos aquí.

Parte delantera:

En la parte frontal del smartphone de Google no encontramos ningún botón físico. En la parte superior central encontramos con forma circular el altavoz, que en el modelo blanco es de color blanco,  la cámara frontal y sensores de luz ambiental y proximidad.

nexus-5-eleventel

Todo lo demás es pantalla, una pantalla de casi 5 pulgadas de muy buena calidad, ha mejorado muchísimo respecto al Nexus 4. El marco es bastante estrecho algo que agradecemos.

Parte trasera:

nexus-5-eleventel-horiz

En la parte trasera destaca muchísimo la cámara que se presenta muy remarcada con un círculo que la rodea (en el terminal en blanco aún destaca más). La carcasa posterior es de plástico mate blanco o negro que le otorga una suavidad y un tacto muy agradable además del logotipo NEXUS destaca muchísimo ya que brilla que el mate de la carcasa y queda perfectamente legible cuando lo colocamos de manera horizontal para tomar fotografías (es la posición más ideal para el nombre del terminal porque es cuando mostramos mejor qué móvil poseemos ;)).

Lateral superior:

En la parte izquierda del lateral superior encontramos el jack de 3,5 mm para auriculares.

nexus-5-eleventel-lat-sup

Lateral izquierdo: 

En el lateral izquierdo tenemos los botones de subir y bajar volumen, nada más encontramos aquí.

nexus-5-eleventel-lateral-iz

Lateral derecho: 

En esta parte encontramos el botón de encendido y apagado del teléfono, justo en la parte superior, siendo muy cómodo encender la pantalla cuando lo sujetamos con una sola mano.

nexus-5-eleventel-lat-der

Lateral inferior:

Encontramos en el centro el puerto micro USB y en los lados el micrófono y altavoz. Como os podéis fijar, en el Nexus 5 encontramos el altavoz en la parte inferior y no en la trasera como teníamos en el Nexus 4. Con este pequeño cambio ganamos mucho, ya que, cuando escuchábamos música no podíamos tener el dispositivo encima de una mesa o algo que cubriera la parte trasera porque nos quedábamos sin escuchar nada.

nexus-5-eleventel-inf

Calidad de las cámaras

Ahora os vamos a mostrar las dos cámaras que ofrece:

  • Cámara trasera

Vemos que la cámara principal de 8 MPx ofrece una calidad de imágenes muy buena. Mejorando mucho la del Nexus 4 que no estaba a la altura de la competencia. Con la del Nexus 5 podremos tomar fotografías de buena calidad que, quizá no lleguen a la altura de las tomadas por la gama alta de la competencia como el Xperia Z1 o LG G2 pero están muy cerca.

nexus5-cam-eleventel

Tenemos una buena cámara con estabilizador óptico de imagen y grabación de vídeo Full HD a 30 fps. También mejora muchísimo el HDR, que ahora Google ha pasado a llamarlo HDR+ con el que obtendremos imágenes muy buenas, eliminando sombras y obteniendo mucho más detalle en zonas más claras. En definitiva, con el HDR+ podemos obtener imágenes con un rango dinámico muy bueno.

Aquí podemos ver lo bien que funciona el Zoom digital del teléfono, a la izquierda tenemos la foto original y a la derecha la foto hecha con el zoom al máximo:

nexus-5-original
nexus-5-zoom

El modo panorámico y Photo Sphere también han mejorado, podremos obtener panorámicas en horizontal o un barrido a 360º con bastante calidad.

nexus5-photosphere-eleventel

A continuación os dejamos una galería de imágenes hechas con la cámara del Nexus 5 para que podáis apreciar lo bien que quedan:

  • Cámara frontal

La cámara frontal tiene un sensor de 1,3 Megapíxeles suficiente para hacer videollamadas y alguna que otra foto frontal.

Benchmark

Vamos a ver la puntuación que nos dará una de las principales aplicaciones Android que analizan dispositivos para ver a qué nivel de la competencia se sitúa.

AnTuTu Benchmark

Antutu Benchmark es una aplicación para saber el rendimiento real de Android. Analiza el rendimiento de la tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento, procesador/es, velocidades gráficas 2D y 3D. Además de todo esto, al final nos muestra una puntuación que nos resultará de gran utilidad si queremos comparar nuestro terminal con otros.

El resultado ha sido este:

antutu-nexus5-eleventel

 

La puntuación es de 28645, una puntuación bastante alta aunque no tanto como los terminales punteros de los demás fabricantes, tales como el Galaxy Note 3, Xperia Z1 o LG G2, por poner unos ejemplos. Aún así, se ha hablado mucho de que algunas marcas de alguna forma “hinchaban” un poco esas puntuaciones para quedar mejor.

Lo que sí podemos afirmar, es que el Nexus 5 es un terminal de gama alta con un rendimiento espectacular, que rinde espectacularmente bien, además de tener un precio sin competencia.

nexus-5-eleventel-tras

Características distintivas positivas

  • Android stock: El tener la última versión de Android siempre nos asegurará completa compatibilidad con la mayoría de aplicacíones y accesorios y si somos unos fanáticos de Android seguro que no nos defraudará en absoluto. 
nexus5-android1
  • Cámara 8Mpx: La cámara del Nexus 5 ha mejorado muchísimo la del anterior Nexus, con sus 8 megapíxeles y estabilizador óptico de imagen podemos capturar cualquier instante con una calidad más que suficiente.
nexus5-camara-eleventel
  • Diseño: Aunque sea muy personal, en Eleventel nos ha encantado. El color blanco llama mucho la atención y su panel frontal de vidrio le da un tacto robusto. En cuánto a la parte trasera notamos que tiene un plástico muy suave antideslizante. Tampoco queremos olvidarnos de la caja, la cual lleva unas letras en gris brillante que le dan un toque de terminal “serio”.
  • Pantalla: Al abrir por primera vez el terminal nos dimos cuenta que la pantalla había mejorado sustancialmente, tiene unos colores más vivos además de que tiene menos bordes el terminal, dando la sensación de mejor aprovechado el terminal.
  • Altavoz externo: Se agradece que el altavoz externo esté en la parte inferior y no la trasera como llevaba el Nexus 4. Ahora podemos escuchar música sin tener que ponerlo bocabajo para escucharla bien.

Características negativas

  • Sin ranura microSD: Es verdad que la memoria microSD no ofrece una velocidad adecuada en el rendimiento de nuestro teléfono, pero si estamos acostumbrados a mayores memorias porque tenemos música, juegos, documentos, películas,… los 16GB se nos quedarán cortos, así que la solución pasará por comprarse otra capacidad más elevada (con lo que será más caro) o, simplemente, pensar en otro terminal.
  • Batería: Una batería de 3.000mAh hubiera sido lo mejor que podríamos esperar de Google si pretende ofrecer un terminal con durabilidad excelente. Es imprescindible apostar por esa característica, tanto como el hardware más potente del momento.

Puntuación Eleventel

 

Nexus 5_puntuación eleventel

El LG NEXUS 5 mejora sustancialmente algunos aspectos del NEXUS 4 de 2012. Mientras que el rendimiento hemos visto que es más o menos parecido (aunque en juegos de última generación podría salir ganando el NEXUS 5), la cámara principal (que sigue siendo de 8 Mpx) se ha mejorado muchísimo y la pantalla ahora sí que es de 1080p FullHD en la que podemos disfrutar de unos colores y una nitidez excelentes.

Como diseño es espectacular. Es delgado y ligero y la pantalla casi no ofrece biseles (como el LG G2), además que en la versión en blanco se ha coloreado la zona del auricular en ese mismo color, añadiéndole un toque muy característico.

Aunque la batería no sea de 3.000mAh su duración es muy parecida a la del NEXUS 4 aunque estemos delante de un terminal de mayor pulgadas, mayor resolución y mayor rendimiento en GHz.

Y, finalmente, su precio. Una puntuación merecidísima de 11 ya que estamos delante de un hardware de alta gama, la última versión de Android y la garantía de post-venta directa de Google: todo en 349€ para el modelo LTE de 16GB de memoria interna.

Vídeo Review LG NEXUS 5 

Si queréis ver mejor lo bien que queda en la mano el nuevo NEXUS 5, os invitamos a echar un vistazo a nuestra viseo review. Esperamos que sea de vuestro agrado 😉 :

Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos que os haya resultado interesante la review, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros.

Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos para que lo puedan conocer más a fondo. Muchas gracias y ¡hasta la próxima review! 

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

 

Una Respuesta a “ Review Nexus 5. Lo hemos probado. ”

  1. Javier A.

    Análisis muy completo! Felicidades.
    Es el mejor smartphone del momento y el más equilibrado en todos los aspectos, incluso el económico.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )