20140624_222117

Hola a todos y bienvenidos a una nueva review en Eleventel. En esta ocasión después de una larga espera y mucho trabajo para poder hacernos con el, hemos conseguido el Motorola Moto X durante un largo tiempo. Así pues estamos listos para contaros todo sobre el tope de gama de Motorola. Tomen asiento damas y caballeros porque la cosa se pondrá difícil para este Moto X, vamos a sacar todos sus defectos a la par que sus virtudes. 

Características técnicas

 

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon S4 Pro dual core a 1.7 Ghz.
  • GPU: Adreno 320.
  • Pantalla: Panel IPS de 4.7 pulgadas con resolución 1.280 x 720p protegida con Gorilla Glass 2.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 Kit Kat nativo, sin implementación de capas de personalización.
  • Memoria interna: 16 GB sin posibilidad de ampliarla con tarjetas MicroSD.
  • RAM: 2 GB.
  • Cámaras:
    • Cámara trasera: 10 Mpx con flash LED, tecnología ClearPixel y auto enfoque.
    • Cámara delantera: 2 Mpx con posibilidad de grabación de vídeos en FullHD a 30 fps.
  • Alimentación: MicroUSB.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct y DLNA.
    • NFC.
    • Bluetooth 4.0.
    • Conectividad 3G:
      • HSDPA 7.2 (42 Mbps).
      • HSUPA 5.76 Mbps.
    • Compatibilidad con redes 4G-LTE.
    • GPS con Glonass.
    • MicroUSB con función MHL y OTG.
  • Conexiones:
    • Conexión Micro USB para la carga del terminal y transferencia de archivos desde/a un ordenador. El conector USB es compatible con la función OTG y MHL.
    • Jack 3,5 mm para auriculares.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Giroscopio.
  • Barómetro.
  • Dimensiones: 129 x 65 x 10.4 milímetros.
  • Peso: 130 gramos.
  • Batería: 2.200 mAh.
  • Precio: 339 euros en Media Markt, también está disponible en Pccomponentes por 309 euros.

MOTO MK

MOTO X PCCOM

 

Apartado físico

 

Parte delantera:

20140624_222922

En la parte delantera del smartphone encontramos, los sensores como son el de proximidad y luz ambiental, el altavoz para las llamadas, la cámara delantera de 2 Mpx. Más abajo y acabando esta cara del dispositivo encontramos la pantalla de 4.7 pulgadas IPS, como podemos apreciar en el margen inferior está despejado gracias a la inclusión de los botones home, atrás y menú en pantalla. 

20140624_222257

 

Parte trasera:

20140624_222141

En su parte trasera encontramos, la cámara trasera de 10 Mpx con flash LED, al lado de ésta encontraremos el altavoz del que ya adelantamos tiene un rendimiento de buena calificación, superando a muchos topes de gama actuales. Justo debajo del flash encontraremos el logo de Motorola grabado en una hendidura característica en el fabricante. Debemos recordar que este Moto X está fabricado en un chasis único, lo cual no podremos retirar la batería o añadir memoria mediante tarjetas MicroSD.

20140624_223001

 

Lateral superior:

20140624_223056

En este lateral del terminal encontraremos el conector mini Jack de 3.5 mm para nuestros auriculares, justo al lado de éste podemos apreciar un micrófono para la cancelación de ruido exterior en llamadas.

 

Costado derecho:

20140624_222222

En el lateral derecho encontraremos el botón de encendido/apagado/bloqueo y desbloqueo del terminal, éste tiene una posición correcta, no estando muy alto ocasionando dificultad en su pulsación. Justo a continuación más abajo el control de volumen con el que aumentamos o disminuimos el volumen.

Lateral inferior:

20140624_222944

En este lateral solo encontraremos el conector Micro USB para la carga y transferencia de archivos desde el ordenador y viceversa.

Lateral izquierdo:

20140624_222418

Al ser un terminal fabricado en un solo chasis, encontramos en el exterior del cuerpo la ranura para introducir la tarjeta Nano SIM, la más pequeñita de todas. Dicho esto aclaramos que no podremos ampliar la memoria interna del dispositivo o sustituir la batería del mismo, ya que es chasis unibody donde no podrás retirar la carcasa trasera.

 

Calidad de las cámaras

20140624_222545

Tal vez recordéis que el Motorola Moto G no ha sido nunca un terminal con un sensor maravilloso. Esto normalmente genera un miedo a como será la calidad de las cámaras, así pues con la intención de despejarte todas las dudas y miedos que puedas tener, os vamos a mostrar todas las imágenes que hemos tomado con el sensor trasero de este terminal. Recurriendo a diferentes zonas y entornos para poder comprobar valores de exposición, enfoque de objetos, interpretación de color por el sensor y diferentes zonas iluminadas os dejamos con las imágenes para que opinéis vosotros mismos.

  • Cámara trasera:

Como podremos apreciar, la cámara tiene un rendimiento muy bueno, es cierto que encontraremos cosas mejores en el mercado, pero en lineas generales es un sensor realmente bueno. Las capturas realizadas por la noche han sido bastante sorprendentes para nosotros, ya que no es fácil del todo, pero con un poco de pulso y tacto sacaremos fotografías nocturnas realmente buenas para el terminal del que se trata. Destacaremos que al ser un sensor normal el que posee en su parte delantera, no ofrece nada destacable, no hemos compartido con vosotros capturas porque realmente es un sensor más, sin merecimientos pero suficiente para un selfie puntual.

Benchmark

AnTuTu Benchmark

Todos conocemos esta aplicación, Antutu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de alta exigencia a nuestro terminal, sacando el máximo partido a componentes como el procesador, la memoria RAM, rendimiento de la gráfica o la velocidad de lectura/escritura de nuestra memoria interna.

Después de realizar el profesional test con AnTuTu Benchmark la puntuación ofrecida es de 22.238, estamos ante un valor bastante bueno que demuestra una vez más lo potente que es su procesador Dual Core, en relación con la puntuación obtenida con el hardware que incorpora. 

Screenshot_2014-06-12-11-43-59

 

 

Características positivas

  • Rendimiento: Es cierto que el Moto X es un terminal un tanto extraño. Se supone que tenemos un tope de gama, pero con hardware de gama media, y que en realidad a la hora de la verdad rinde como un campeón. El smartphone ha respondido a todas y cada una de las tareas exigidas con total fluidez y soltura, es el más claro ejemplo de que la potencia no sirve de nada si está ligada a la optimización.
  • Sonido: La verdad este apartado es destacable cuanto menos, cuando vimos por primera vez el altavoz, no esperábamos nada alarmante o que fuera a ser digno de mención. Lo cierto es que en la práctica, el Motorola Moto X cuenta con una nitidez y calidad de audio muy buena, compárandolo con sus competidores claro. En resumidas cuentas, estamos ante un altavoz con sonido muy alto y que no distorsionará  al reproducir contenido al tope de volumen o con cantidad importante de sonidos graves.
  • Conectividad: Realmente aspecto para aplaudir a Motorola, podrá tener otros defectos, pero no podremos decir que no cuenta con soporte para conexiones. Encontramos NFC, MHL, OTG e incluso 4G-LTE, lo cual no suele ser muy habitual en terminales orientados a la gama media como este Moto X. La compatibilidad con redes 4G ha sido realmente increíble, obteniendo una tasa de descarga y subida muy buena, para que juzguéis por vosotros mismos os dejamos una captura…
Screenshot_2014-06-18-14-32-27
  • Capa de personalización y Apps: Es cierto que los Motorola suelen brillar por la ventaja de contar con Android nativo gracias a Google. En realidad es así en una proporción, ya que la apariencia es totalmente idéntica a la de Android Stock, no obstante Motorola ha realizado una serie de modificaciones que catalogamos perfectamente como mejoras. Como personalización por parte de Motorola encontramos la app de cámara, cambiando totalmente su diseño en torno a lo que vemos en Android puro, los cambios realizados en esta son muy atractivos y sencillos que nos facilitan muchos valores en la toma de imágenes. Entre ellas destacamos la inclusión de aplicaciones propias que nos servirán para infinidad de utilidades, como la app de seguridad propia de Motorola que nos ayuda a bloquear el terminal remótamente.

Características negativas

  • Pantalla: El Moto X según Motorola está destinado a la gama alta, dado que incorpora especificaciones de pertenecer a dicha gama. Lo cierto es que luego encontramos puntos como el de la pantalla, en el cual la resolución de la pantalla se estanca en 1.280 x 720p, y esto nos ha disgustado muchísimo. En si no tiene una calidad de pantalla mala o baja, pero las cosas como son, no puedes vender un móvil de 300 euros con pantalla HD porque es cuanto menos increíble, tendremos que recordarle a Motorola la existencia del Full HD y de terminales que lo igualan en precio e incorporan pantalla 1.080p.
  • Cuerpo y fabricación: Es cierto, la parte trasera tiene un tacto agradable y es cómodo en la mano. Pero el hecho de que sea un terminal con un grosor de 1 centímetro, es algo que no hace mucha gracia  cuando vemos sus datos. Es un terminal que al querer transmitir sencillez y minimalismo, parece un terminal low cost o de gama baja, la parte delantera sin nivel de detalle alguno hace que parezca una maqueta. ¡Ojo! No es lo peor visto hasta el momento ni digno de tirar a la basura, simplemente que no conseguimos entender como un terminal con un precio de 300 euros de mínimo, puede estar construido de tal manera y con materiales empleados así.
  • Autonomía: En cuanto al ciclo de uso de la batería en nuestra vida diaria, podemos prometer una cosa. Es un terminal que sorprende lo poco que consume, pero con la pantalla apagada. Como seas un usuario muy exigente con el uso, aplicando brillo alto al panel, conectividad 4G y reproducción de contenido multimedia, podrás apreciar como consume a un ritmo algo elevado para las especificaciones que tiene, donde la pantalla de escasa resolución debería facilitar las cosas a ésta.
  • MicroSD: Es cierto que este aspecto varía según el tipo de usuario que eres, pero si eres una persona que almacena contenido e instala aplicaciones por doquier, ve olvidándonte del Moto X en versión 16 GB. Ya que como hemos comentado anteriormente, no cuenta con slot de expansión con el que podamos introducir una tarjeta de memoria.

Puntuación Eleventel

puntuacion moto x

Hasta el momento uno de los terminales más difíciles de puntuar ha sido este Moto X. Cuando lo vemos en tiendas para comprar, observamos que posee un precio muy alto, no de lo más caro que podemos encontrar obviamente, pero si elevado para el terminal del que tratamos. Estamos ante un smartphone de 300 euros, en el que encontramos un procesador de doble núcleo, una pantalla con resolución 720p tan solo, y fabricado en plástico con un grosor elevado. Lo que como podemos ver, es algo totalmente contradictorio, entonces bien, dejando de lado lo que incorpora y lo que no, vamos a mojarnos y decir que tal nos ha parecido este Moto X y si debes adquirirlo o no.

La verdad, sinceramente, este Moto X es como se dice en algunos anuncios de televisión, un “valor seguro”, por varios motivos. Es cierto que tiene algún que otro aspecto mejorable y que es para darle una colleja a Motorola con algunos detalles, pero realmente es una compra de la que no te arrepentirás, puedes disfrutar de una experiencia increíble en Android, una fluidez asombrosa y una experiencia global de uso muy buena. Su pantalla posee una nitidez suficiente para disfrutar de contenido multimedia sin lastrar mucho el rendimiento y calidad de los vídeos, su procesador, pese a ser dual core, ofrece un rendimiento sin igual, obteniendo una velocidad de ejecución de tareas muy buena equiparable a terminales de gama alta actuales. En resumidas cuentas, si lo que necesitas es un terminal con una pantalla que se ve bien, una cámara muy por encima de lo que esperábamos, una fluidez y experiencia de uso increíble y compatibilidad 4G, este terminal tiene tu nombre y está esperándote. Por consiguiente, no te lo pienses y no lo compres si eres un usuario que exige una pantalla realmente buena, una calidad estética sorprendente o contar con aspectos como poder retirar la tapa trasera, ya que este Motorola no te ofrecerá ni por asomo lo que estás buscando. Como final de la review os diremos una cosa, este Motorola Moto X es un terminal que está a la altura de cualquier usario medio, que posee un precio algo elevado pero que te garantizará cosas como hemos comentado anteriormente, conectividad, rendimiento, vida útil respecto a actualizaciones y experiencia de uso general totalmente buena y envidiable por terminales que compiten contra el.

Esperamos que os haya resultado interesante, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos estaremos agradecidos 😉.

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!  ;-)  

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )