inew_i4000_11

Bienvenidos a una nueva review en Eleventelhoy tenemos ante nosotros el Inew i4000SCon este terminal, el fabricante quiere ofrecernos, la velocidad de un Octa Core y la nitidez de una pantalla Full HD, todo ello a un precio irresistible. Estamos ante un smartphone digno de mención y que sin lugar a dudas, merece guardar una posición en tu lista de posibles compras, no te arrepentirás. Si queréis saber qué tal ha aguantado nuestras pruebas, y cuál es su rendimiento seguid leyendo esta review donde lo exprimimos al máximo.

IMAG0172

Características técnicas

  • Procesador: MediaTek MT6592 Octa Core a 1.7 Ghz.
  • GPU: Mali-450 MP.
  • Pantalla: 5 pulgadas IPS con resolución 1.920 x 1.080p.
  • Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2.
  • Memoria interna: 16 GB ampliables mediante tarjeta MicroSD de hasta 32 GB.
  • RAM: 2 GB.
  • Cámaras:
    • Cámara frontal: 5 Mpx
    • Cámara trasera: 13 Mpx con sensor CMOS fabricada por Sony, flash LED, auto enfoque y HDR.
  • Alimentación: MicroUSB.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n
    • Micro-USB
    • Bluetooth 2.0
    • Conectividad 3G+
      • HSDPA 7.2 (42 Mbps)
      • HSUPA 5.76 Mbps
    • GPS
  • Conexiones:
    • Ranuras para tarjeta SIM dual.
    • Conexión Micro USB para la carga del terminal y transferencia de archivos desde/a un ordenador.
    • Jack 3,5 mm para auriculares.
    • Ranura MicroSD hasta 32 GB.
  • Acelerómetro.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Sensor de gravedad
  • Dimensiones: 140 x 71 x 9.2 milímetros de grosor.
  • Peso: 166 gramos con batería incluida.
  • Batería: 1.750 mAh.
  • Precio: 239 euros en STB-Smartphones.

INEW SBT

 

Contenido del producto

En el interior de la caja encontraremos, los auriculares, el cable de USB a Micro USB para la carga del terminal y transferencia de archivos desde/a un ordenador, con el correspondiente adaptador de corriente(enchufe). Como punto destacable, cabe citar que como es habitual en este tipo de smartphones, incluye una batería secundaria, de manera que tendremos dos baterías de 1.750 mAh para poder salvarnos de un apuro.

IMAG0167

Apartado físico

Parte delantera:

IMAG0155

En la parte delantera del terminal encontramos, desde arriba hacia abajo, su altavoz para las llamadas, sensor de proximidad y luz ambiental, cámara delantera de 5 Mpx. A continuación la pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, y en el último lugar, situado en el margen inferior dispondremos de los botones de navegación de Android, como son atrás, home y opciones.

IMAG0156

Parte trasera:

IMAG0164

En esta parte podremos contemplar el flash LED que acompaña al sensor de 13 Mpx firmado por Sony del cual hablaremos a continuación. Más abajo la serigrafía de Inew,al final de la carcasa trasera encontraremos como suele ser habitual, el altavoz trasero.

IMAG0173

Lateral superior:

IMAG0160

En el lateral superior del terminal encontramos únicamente la conexión Jack 3.5 mm para conectar nuestros auriculares.

Lateral derecho:

IMAG0157

En este lateral y unificando el mismo, encontramos tan solo el botón que enciende/apaga/bloquea y desbloquea el terminal. La ubicación del botón es correcta, no estando ni muy arriba ni muy abajo, lo cual facilita la pulsación.

Lateral inferior:

IMAG0158

En el lado inferior del smartphone encontramos el conector Micro USB de carga y transferencia de archivos, ubicado exactamente en el centro, lo que ayuda brindando la posibilidad de posar en un Dock Station. A continuación y dando por concluido este lateral, encontramos el auricular para las grabaciones de audio y llamadas telefónicas.

Lateral izquierdo:

IMAG0159

En el lateral izquierdo del Inew encontramos tan solo el botón de subir y bajar volumen. En este aspecto debemos hacer un inciso en cuanto a la posición del botón de control de volumen, éste se encuentra en una altura del lateral un tanto extraña, dado que como norma general solemos encontrar este botón a una altura medio superior. En este smartphone el botón se encuentra ubicado en una posición más rebajada, haciendo que si vienes de un terminal con el botón un poco más arriba, debas modificar tu costumbre y no pulses el de “subir volumen” pensando que accionas el opuesto.

Calidad de las cámaras

Ya hemos llegado a un punto comprometido para el smartphone, ya que estos terminales como bien sabemos, uno de los puntos de flaqueza lo poseen en sus sensores. Vamos a ver que tal se ha portado el Inew i4000S en las pruebas realizadas.

IMAG0165

  • Cámara trasera:

Como podemos apreciar estamos ante una cámara trasera más que decente, mantiene un valor de exposición en modo automático bastante bueno. En cuanto al enfoque e interpretación de colores estamos más que sorprendidos, ya que posee un enfoque bastante eficiente y rápido, superando al de terminales de gama superior. El apartado de absorción de brillo y ajuste de color es muy bueno, no difiriendo mucho el aspecto de la imagen cuando le pedimos capturar un objeto con colores vibrantes y de intensidad alta. Sin lugar a dudas uno de los aspectos más buenos del terminal.

  • Cámara delantera:

En cuanto a su sensor delantero estamos ante uno de calidad suficiente, si bien no es el mejor del mercado ni nos dejará boquiabiertos. No obstante en aspectos generales es una cámara delantera más que a la altura de nuestras exigencias, ya que pese a no poder enfocar manualmente, suele enfocar de manera automática muy bien. El resultado final en las capturas será bastante bueno, nitidez e interpretación de colores natural y suficiente.

Benchmark

En este apartado vamos a proceder a realizar pruebas con las ya conocidas aplicaciones que exprimen al máximo cada componente de nuestro terminal, para poder situarlo en una clasificatoria frente a otros smartphones.

Geekbench 2

Geekbench provee un set amplio de pruebas diseñadas para medir rápida y precisamente el rendimiento del procesador y de la memoria. Diseñado para hacer de los benchmarks algo fácil de realizar y entender, Geekbench elimina las conjeturas para producir benchmarks con resultados robustos y confiables. Este es el resultado obtenido con esta app.

Como podemos apreciar estamos ante una puntuación de 2.511, lo que sin lugar a dudas es cifra más que satisfactoria. Si recordamos la review que os trajimos la última vez sobre el HTC ONE M8 podemos comparar los 4.000 puntos frente a los 2.511 que arroja este Inew i4000S, una diferencia de 1.500 aproximados que no está nada mal para el terminal del que se trata.

AnTuTu Benchmark

Todos conocemos esta aplicación, Antutu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de alta exigencia a nuestro terminal, sacando el máximo partido a componentes como el procesador, la memoria RAM, rendimiento de la gráfica o la velocidad de lectura/escritura de nuestra memoria interna.

Después de realizar el profesional test con AnTuTu Benchmark la puntuación ofrecida es de 27.365, estamos ante un valor bastante bueno que demuestra una vez más lo potente que es su procesador Octa Core. En cuanto a la prueba de vídeo podemos garantizar que la ha pasado con total soltura, sin ningún lag repentino y con una tasa de FPS bastante sobresaliente.

Screenshot_2014-06-05-18-21-54

En cuanto a la posición obtenida, estamos por encima del HTC ONE M7, y justo un puesto por debajo del Galaxy S4. Una posición respetable cuanto menos si recordamos el precio y rendimiento que posee el terminal.

Características positivas

  • Procesador: Estamos ante un procesador que ofrece un rendimiento muy bueno, no siendo lo más veloz que encontramos en el mercado, pero si nos brindará un rendimiento más que de sobra para realizar nuestras tareas cotidianas.
  • Dual SIM: Contar con la ventaja de poder combinar dos números en un solo dispositivo, tanto para el trabajo como para el ámbito personal es muy interesante, y más si eres de esas personas que necesitan dos teléfonos en tu día a día.
  • Accesorios: En cuanto a los accesorios que acompañan al terminal, encontramos lo típico. No obstante el hecho de poder contar con otra batería interna, sin alterar el precio final, ofrece un salvamento para muchos usuarios.
  • Acabados y ergonomía: El Inew i4000S es uno de los terminales relativamente más cómodos que hemos tenido, dentro del segmento de terminal chino al que nos referimos. Es algo grueso y pesado, pero dada su fabricación con buena ergonomía y acabados bastantes decentes, no es un terminal que resulte molesto o nos canse de más después de largas horas de uso.
  • Cámara trasera: Quizás uno de los aspectos más positivos que hemos encontrado en este smartphone sea su cámara. Estamos ante un sensor CMOS firmado por Sony que en el resultado final ofrece un rendimiento muy bueno. Su velocidad de obturación es muy rápida y la interpretación de colores capturados muy fiel a la realidad, el último punto a destacar sobre ésta es su enfoque, realizando un enfoque muy preciso y de buena calidad en apenas un segundo como máximo. Podremos realizar fotografías de muy buen rendimiento con esta cámara, y lo mejor sin lugar a dudas, en modo automático, sin ser ningún profesional en el ámbito.

Características negativas:

  • Pantalla: Si bien no es una pantalla mala o de mal rendimiento, no obstante está más que confirmado que no termina de ofrecer el rendimiento esperado. En la actualidad existen multitud de pantallas IPS Full HD que brindan bastante mejor nitidez e interpretación de colores que la implementada en el Inew.
  • Batería: El consumo de batería es muy inestable, consumiendo una cantidad excesiva en ciertos momentos. Por poner un ejemplo, el otro día conectamos el cargador cuando el terminal notificó que quedaba tan solo un 15 % de batería, en ese mismo instante de conectar el cargador, el terminal mostró un mensaje diciendo “Carga completada” y estaba al 100 %, con lo que curiosamente reiniciamos el terminal y seguía mostrando ese porcentaje. En resumen, estamos ante una batería de 1.750 mAh, que  aparte de no ser una cantidad muy suficiente, no le acompaña su rendimiento.
  • Rendimiento: Este apartado es algo típico en estos terminales, encontramos un procesador que es una verdadera bestia, no obstante como bien sabemos no todo depende de fuerza bruta. El punto negativo no va destinado a su hardware ni mucho menos, sino a su mala optimización por parte del sistema operativo. En varias tareas hemos encontrado lags algo pronunciados, o mal funcionamiento general de ciertas aplicaciones que exigen eficiencia por parte del SO.

Puntuación Eleventel

 

puntuacion

En estos casos es una tarea tediosa el poder ofreceros un veredicto digno sobre un terminal que tiene cosas muy buenas, pero también malas. En lineas generales podríamos decir que estamos ante un teléfono inteligente muy recomendable, su procesador es muy potente y nos permitirá realizar cualquier tarea exigente, a esto no le favorece en ningún aspecto su sistema operativo. No queremos decir que Android o en su defecto la versión sea mala, simplemente la falta de trabajo en la ROM y la falta de optimización lastran mucho el rendimiento final del terminal. En juegos se ha portado de maravilla, no obstante a modo de ejemplo para su comprensión, el smartphone presenta lags pronunciados en el funcionamiento normal, como puede ser abrir la multitarea o fluidez por ejemplo en Twitter. No es un test profesional analizar su funcionamiento en aplicaciones como Twitter, Google + y demás aplicaciones, no obstante por eso la hemos realizado, porque en aspectos generales los usuarios exprimen su smartphone más tiempo en redes sociales que en tareas de juegos por ejemplo. El rendimiento a modo de resumen lo hemos calificado como excelente, si dejamos de lado que Android debería haber sido bastante más pulido y trabajado.

El diseño, en lineas generales estamos ante un smartphone cómodo para su manejo, no se hace un teléfono que produzca mucha fatiga o cansancio después de largas horas de uso. Si bien la parte trasera del smartphone debería haberse fabricado en otro material o haberle proporcionado un acabado distinto, ya que nos ha transmitido la sensación de que se pueda rayar con cierta facilidad. En cuanto a la cámara no nos extenderemos mucho, simplemente decir que tiene muchas más cosas que ofrecerte que de las cuales puedas tener queja, es una buena cámara que en casi todos los momentos te dejará satisfecho con su rendimiento. La batería, este aspecto es algo duro de calificar, dado que estamos ante una autonomía bastante deficiente, no quiere decir que no aguante ni un solo día, el día lo cumplirá con un uso no muy intensivo. Si bien el rendimiento y autonomía que ofrece no es de las mejores, ya que en ciertas ocasiones éste a ofrecido un consumo como si no existiera el mañana, pensamos que este problema podría ser solventado con una calibración manual de la misma. En resumidas cuentas, lo que de verdad importa ¿ recomendamos su compra ? Si, es cierto que posee algún que otro fallo de interés, lo cierto es que todo lo que puede lastrar el terminal se resuelve de fácil manera con una actualización para Android. Siendo optimistas estamos ante un smartphone con muy buenas características y que sin lugar a dudas, cumple con creces todas nuestras exigencias del día a día.

Llegados a su fin, os informamos que el terminal lo podéis adquirir en STB-Smartphones, una tienda que posee muchos terminales de distintas marcas y que mantienen unos precios realmente atractivos.

Esperamos que os haya resultado interesante, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos estaremos agradecidos ;).

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!  😉 

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

Una Respuesta a “ Review iNew i4000S, lo hemos probado y exprimido a fondo ”

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )