huawei honor cuerpo (1)

¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy os traemos una nueva review en Eleventel, donde en esta ocasión tenemos el placer de presentar el nuevo terminal de Huawei, el magnífico Honor 6. El Huawei Honor 6 es un dispositivo enfocado de lleno a la gama alta, con un procesador de excelente rendimiento, una pantalla más que vistosa y atractiva, y un apartado fotográfico increíble. ¡Así pues, no te despegues de la pantalla porque es muy interesante lo que te depara el nuevo Huawei Honor 6! ¡Comencemos!

Características técnicas

  • Pantalla: Panel IPS de 5 pulgadas con resolución 1.920 x 1.080p, y 441ppp. Cuenta con protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador: HiSilicon Kirin 920 Octa Core. 4 x 1.7 Ghz y 4 x 1.3 Ghz.
  • GPU: Mali-T628 MP6.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 Kit Kat bajo la personalización EmotionUI versión 2.3.
  • Almacenamiento interno: 16 GB ampliables mediante microSD de hasta 32 GB.
  • Cámaras:
    • Trasera: 13 Mpx con doble flash LED, apertura focal de f/2.0, autoenfoque y HDR.
    • Delantera: 5 Mpx con apertura focal de f/2.4.
  • Alimentación: Micro USB.
  • Tamaño de tarjeta SIM: Micro SIM.
  • Conectividad:
    • W-Fi 802.11 a/b/g/n doble banda.
    • Bluetooth 4.0.
    • GPS con Glonass.
    • 4G-LTE de categoría 6.
  • Sensores:
    • Sensor de proximidad.
    • Sensor de luz ambiental.
    • Giroscopio.
    • Acelerómetro.
  • LED de notificaciones.
  • Dimensiones: 139 x 69 x 7.5 milímetros de grosor.
  • Peso: 130 gramos.
  • Batería: 3.100 mAh no extraible.
  • Precio: 299 euros en Amazon.
huawei honor 6 amazon

Apartado físico

Parte delantera

huawei honor cuerpo (1)

En la parte delantera del Honor 6 encontramos los diferentes sensores como son el de proximidad y luz ambiental, en compañía de un led de notificaciones y la cámara delantera. Ocupando casi toda esta cara apreciamos la pantalla de 5 pulgadas de la que os hablaremos a continuación. En el margen inferior no tendremos nada destacable, ya que contamos con los botones de navegación como son atrás, home y multitarea integrados en la pantalla.

Parte trasera

huawei honor cuerpo (5)

En la parte trasera encontramos la cámara de la que hablaremos a continuación acompañada del flash LED. En el margen central podemos ver el logo de la firma así como en el margen inferior el altavoz. En cuanto al altavoz tenemos la queja que podéis intuir, ya que está en la parte trasera y no cuenta con ninguna muesca que lo incline levemente, así pues la obturación del sonido es casi completa. No obstante el volumen y calidad del audio es bastante buena, gracias a contar con la tecnología DTS para mejorar la calidad del sonido.

Lateral superior

huawei honor cuerpo (6)

En el lateral superior del Huawei contamos con tres elementos, como es el conector Jack 3.5 para nuestros auriculares, un micrófono de cancelación de ruido y un puerto infrarrojos. Antes de pasar al siguiente lateral debemos hacer una indicación, ya que como bien hemos comentado el Honor 6 cuenta con puerto infrarrojos, pero para nuestra sorpresa no encontramos ninguna aplicación de mando a distancia instalada en el terminal, asique debemos recurrir a apps de terceros para poder hacer uso de éste.

Lateral derecho

huawei honor cuerpo (7)

En este lateral contaremos con la botonera de volumen, para poder aumentar o disminuir el mismo. Junto a éste podemos apreciar el botón de power. Al final de este lado tendremos la tapa que cubre la ranura para las tarjetas Micro SIM y MicroSD. En cuanto a la tapa que suele ser un temor actualmente, debemos indicar que esta no se escapa de serlo, ya que los laterales del terminal son de policarbonato enmascarado para aparentar ser aluminio o metal, esto repercute en que tras varias aperturas de la tapa llega un momento en el que ésta coge cierta holgura y no cierra igual de bien como al principio, no es algo extremo ni muy negativo, pero está ahí.

huawei honor cuerpo (8)

Parte inferior

huawei honor cuerpo (9)

En la parte inferior del dispositivo contamos con lo habitual, como es su conector Micro USB para cargar el terminal y transferir nuestros archivos, así como el micrófono destinado a las llamadas.

Parte izquierda

huawei honor cuerpo (10)

En la parte izquierda no encontraremos nada, ni botones ni conectores de ningún tipo.

Apartado especial para hablar del buen diseño y otros aspectos sobre el mismo

huawei honor cuerpo (13)

El Huawei Honor 6 tiene varios aspectos que son dignos de mencionar, ya que al igual que en muchas otras ocasiones, incluir policarbonato en un smartphone no tiene porque ser un punto negativo si se hace de forma correcta. A primera vista el Honor 6 da indicios de estar fabricado en cristal como la gama Xperia de Sony, con un brillo y elegancia que enamora a cualquiera. No obstante cuando lo cogemos y tocamos podemos comprobar como no es así, aunque la sensación tras descubrir que no es vidrio y es plástico, no es para nada de las que defraudan, gracias al buen trabajo por parte de Huawei a la hora de la fabricación.

huawei honor cuerpo (14)

Otro de los aspectos que es destacable lo encontramos en su parte delantera ya que puede parecer una tontería, pero encontrar una cara delantera totalmente lisa, sin logos que rompan la linea de diseño, o elementos mal ubicados no es nada fácil. Huawei ha realizado un excelente trabajo en esta parte del terminal, ofreciendo así una parte delantera totalmente limpia y despejada de cosas que realmente no son necesarias y lastran la experiencia visual.

Apartado dedicado a la autonomía

huawei honor cuerpo (16)

Este apartado no es algo que se destaque en ninguna review como normal general, pero en este caso es diferente ya que como bien hemos indicado al principio, el Honor 6 incorpora un procesador propio de Huawei y esto hace que debamos parar un momento en este apartado para demostrar que tal rinde su batería. Así pues vamos a pasar a contar los aspectos más fundamentales, como es su duración según diferentes patrones de uso, así como cuanto tarda en cargar al completo y demás datos de interés.

huawei honor cuerpo (17)

El Huawei Honor 6 cuenta con 3.100 mAh de capacidad, junto a un procesador propio de ocho núcleos y una pantalla con resolución 1.920 x 1.080p. En términos generales el dispositivo se mantiene de maravilla, ofreciendo unas horas de pantalla y de encendido total a la altura de terminales como el LG G2 que es un increíble exponente en autonomía, aunque el punto más fuerte que posee se centra en su duración sin uso, cuando dejamos el terminal de lado, sin usar y conectado incluso a la red Wi-Fi, es lo que se conoce como un mechero, no gastando nada de nada pasadas prácticamente 6 horas.

huawei honor bateria

En cuanto a la proporción de horas de pantalla, en estas dos capturas podéis comprobar vosotros mismos como es su duración con uso muy agresivo, desde echar alguna partida espontánea, navegar bastante, mandar WhatsApp a diestro y siniestro y consumiendo vídeos en YouTube. Dejando un poco de lado las cifras, el Honor 6 tiene una autonomía bastante decente, no es lo mejor del mercado ya que en ciertos momentos parece consumir más de lo esperado, pero os aseguramos que llegaremos al final del día sin ningún problema. El momento en el que más consumo notaremos como es habitual, es en la calle con el 4G activado, GPS y sincronización activada, sumando el brillo al máximo. en estas condiciones si que consume más de lo normal pero repetimos que no es nada exagerado que nos haga imposible la jornada diaria completa.

huawei honor bateria

Estas dos capturas fueron tomadas en la siguiente condición, cargar al 100% el dispositivo, brillo a capacidad media y Wi-Fi encendido, todo el rato jugando al Asphalt 8 como unos cosacos para que podáis ver lo que da de sí una carga completa, contando con que tal y como se puede apreciar todavía tenemos un 24% restante. Esto demuestra que sin lugar a dudas, el Huawei Honor 6 aprueba sobradamente el apartado de la autonomía, contando como único punto negativo quizás, que la carga completa de la batería es algo larga, con una duración de más o menos 3 horas y media desde el 10% hasta el máximo.

Calidad de las cámaras

huawei honor cuerpo (4)

Desde que salió al mercado el Ascend P7, Huawei se ha jactado y con motivos de ser uno de los mejores exponentes en fotografías. Así pues tras este conocimiento, hemos probado, exprimido y requete exprimido su cámara trasera y delantera para que podáis comprobar de primera mano que tal se ha comportado, anticipando que seguro os encantarán los resultados obtenidos. De manera que pasemos de a ver las fotografías que hemos realizado en diferentes condiciones, tanto con luz directa desde diferentes ángulos, como la realizacion de tomas panorámicas y macros bastante exigentes.

  • Cámara trasera

Tal y como podéis comprobar, el sensor se comporta de una manera magnífica, obteniendo unos resultados más que sobrados en calidad y detalle. Debemos hacer un inciso en el apartado de la apertura focal, ya que tras las pruebas una de las cosas que más nos ha sorprendido es la increíble cantidad de luz que llega a captar el sensor trasero en condiciones donde escasea la iluminación, haciendo que una toma que debe salir oscurecida salga totalmente iluminada y sin ningún rastro de ruido o grano en la imagen. Sin lugar a dudas estamos ante una cámara trasera que es sencillamente increíble, podremos tomar imágenes en macro sin problema ninguno, con un enfoque muy preciso y absorción de luz muy rápida y sin problemas de destellos.

  • Cámara delantera

En cuanto al rendimiento de la cámara delantera estamos de sobra satisfechos, tenemos un sensor con una apertura focal más que buena y un estabilizador por software que ayuda a captar gran cantidad de luz y colores fieles a la realidad. En lineas generales no tendremos problemas ni para los selfies, o por otra parte para poder realizar tomas variadas en escenarios y objetos a fotografiar.

Benchmark

icono antutu

Todos conocemos esta aplicación, AnTuTu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de alta exigencia a nuestro smartphone, sacando así el máximo partido a componentes como el procesador, memoria RAM e incluso velocidad de lectura y escritura del almacenamiento interno.

huawei honor 6 antutu

Tras la prueba de AnTuTu, la puntuación obtenida es de nada más ni nada menos que 38.246 puntos, lo que demuestra que su hardware es sencillamente bestial, posicionando al Honor 6 cerca de terminales como el Xiaomi Mi3, Xperia Z2 y demás smartphones con Snapdragon 800 en adelante en su interior.

Características positivas

  • Diseño: Pese a ser un terminal fabricado en policarbonato completamente, estamos ante un empleo de este material y acabado final más que increíble y bonito, ya que como hemos indicado cualquiera puede verlo y creer que tenemos cristal en la parte trasera contrariamente a la realidad. La ergonomía es más que agradable, aunque debes saber que este tipo de terminales tiene que gustarte, ya que si eres de los que consideran que la gama Xperia Z es incómoda, este Huawei es igual, con unas lineas muy rectas que gusta a tantos como enemigos tiene. No obstante desde Eleventel estamos contentos con la decisión que ha tomado Huawei, implementando plástico que garantiza una mayor resistencia que el cristal, pero ofreciendo la estética de éste.
  • Rendimiento: Como hemos podido ver en la prueba de benchmark, el Huawei Honor 6 es un exponente de potencia en el mercado, moviendo cualquier juego sin problema, sacando esta conclusión tras haber probado títulos como Asphalt 8, Dead Trigger 2, Modern Combat 5 y Leo´s Fortune. Simplemente podremos realizar cualquier tarea, estando en la liga de terminales con rendimiento impresionante.
  • Cámaras: Los resultados obtenidos han sido fenomenales sin lugar a dudas, no tenemos más que decir que ningún futuro propietario se arrepentirá de contar con semejantes lentes en su terminal.
  • Batería: A falta de pulir aspectos menores, en lineas generales si eres una persona que demandas una gran autonomía, el Honor 6 es una opción a tener en cuenta para tu lista de opositores, ofreciendo unas horas de pantalla muy envidiables por terminales que le doblan en precio.

Características negativas

  • Tapa para las ranuras: Este aspecto es más bien de advertencia que de calificación, ya que no es algo flagrante en todo su significado, de manera que si tenemos cuidado y cariño al abrir la tapa y lo hacemos cuanto menos mejor, no perderemos la silueta ni aparecerá la holgura. No obstante avisamos de este aspecto porque sabemos que últimamente con la llegada de los terminales sumergibles, muchos usuarios demandáis información acerca de esta tapita de protección.
  • Aplicación para infrarrojos: Este apartado es realmente algo que no a todos molestará, ya que con una app de terceros ponemos solución, pero desde Eleventel seguimos con la duda de que le pasó por la cabeza a Huawei para integrar un puerto infrarrrojos en su terminal y no instalar una simple aplicación que controle esta función. Como decimos, no es algo negativo como tal, pero es como el que vende la moto para comprar gasolina, no habría costado mucho trabajo traer de serie una app para esto.
  • Chasis unibody: Este aspecto es como siempre muy relativo, nosotros lo ponemos en negativo porque tras ver vuestras opiniones es más alto el número de usuarios que lo califica como negativo que como positivo. Así pues queridos lectores, debéis saber que la batería no será extraible en este Honor 6.

Puntuación Eleventel

puntuación eleventel huawei honor 6

Llegados a este punto, alcanzamos el final de la review, donde como siempre pasamos a citaros de una forma más cotidiana y con menos dato de por medio la experiencia obtenida tras estos días con el Honor 6. Si lo hacemos de manera desglosada y completa, empezamos por el diseño diciendo que es increíble, sin problemas de uso o aspectos que lastran la imagen final del dispositivo, un 10 para Huawei si quieres un equipo en policarbonato con una elegancia sublime. Su pantalla está a la altura del resto de componentes, otorgando unos colores fantásticos donde apreciamos un mínimo de saturación con respecto a la competencia, mas el brillo y su nitidez son de lo mejor que podemos encontrar en la actualidad en la resolución 1.080p. Pese a lo que circula por internet, el procesador no es para nada insuficiente, ofreciendo un rendimiento altísimo, pudiendo jugar a todo lo que os apetezca y manejar infinidad de aplicaciones de manera simultánea gracias a sus 3 GB de memoria RAM.

Las cámaras como habéis podido ver son magnificas, compitiendo de tu a tu con sensores de otros terminales que sitúan su coste en los 600 euros, simplemente más que sobrados. El consumo que os hemos enseñado es lo que podréis obtener en su día a día, contando con que los dispositivos que recibimos para review son prácticamente torturados, ya que el uso diario que le damos es bestial para comprobar hasta donde es capaz de llegar, teniendo como descanso el momento de conectar el cargador, con lo que os aseguramos que si no le das caña te aguantará 2 días sin inmutarse. Como único punto que podríamos sacar un poco en negativo con respecto al resto del terminal, podríamos hablar de su altavoz, el cual no tiene deficiencias en su calidad o volumen, pero la situación y composición no es la ideal para consumir multimedia si lo posamos en una mesa o superficie plana. Así pues querido lectores, sobre 10 le damos un 9 de nota a este Huawei Honor 6, el cual es un terminal digno de ostentar el término tope de gama, ofreciendo todo lo que ofrece cualquier dispositivo de 600 euros con una diferencia de precio bastante hermosa.

Esperamos que os haya resultado interesante este análisis, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros amigos o familiares, nos ayudaría mucho a llegar cada vez a más gente y estaremos muy agradecidos.  😀

Muchas gracias ¡y hasta la próxima review!

Recordad, las mejores reviews sobre smartphones, tablets y accesorios siempre estarán en Eleventel

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )