Hola amigos, hoy os traemos una nueva Review, esta vez ha llegado a nuestras manos el nuevo HTC Desire 510, el primer smartphone de la multinacional China que cuenta con arquitectura de 64 bits en el procesador. Un terminal que se sitúa en la gama de entrada pero con componentes de calidad, a un precio muy competitivo en torno a los 200€.

DESIRE 510

El nuevo terminal de HTC reúne buenas cualidades, entre ellas su conectividad LTE-Cat 4 con capacidad para descargar hasta 50 mbps, o su hardware, que cuenta con el nuevo Snapdragon 410 de cuatro núcleos acompañado de 1GB de RAM, aunque su pantalla también es digna de mención, gracias a contar con un panel de 4,7 pulgadas con resolución FWVGA. No obstante, vamos a pasar a conocer todos sus datos en profundidad tras este breve adelanto.

Características Técnicas:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon MSM8916 Snapdragon de cuatro núcleos que corre a 1.2 Ghz. Recordamos que es un procesador fabricado en la arquitectura de 64 bits.
  • GPU: Adreno 306.
  • Pantalla: Panel TFT con resolución 854 x 480p.
  • Sistema operativo: Android 4.4 bajo la capa de personalización Sense en su versión 6.
  • Memoria interna: 8 GB ampliables mediante tarjetas microSD.
  • RAM: 1 GB.
  • Cámaras:
    • Cámara trasera: 5 Mpx en ausencia de flash LED.
    • Cámara delantera: VGA.
  • Alimentación: MicroUSB.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n, Wi-Fi Direct y DLNA.
    • Bluetooth 4.0.
    • Compatibilidad con redes 4G-LTE. Entre las que comprenden: Banda 4G: LTE 800/1800/2600, Banda 3G: HSDPA: 850/900/1800/1900 y la Banda 2G: GSM 850/900/1800/1900
    • NFC.
    • GPS con A-GPS y Glonass.
  • Conexiones:
    • Conexión Micro USB para la carga del terminal y transferencia de archivos desde/a un ordenador. El conector USB es compatible con la función OTG.
    • Jack 3,5 mm para auriculares.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Dimensiones: 139.9 x 69.8 x 9.9 milímetros de grosor.
  • Peso: 158 gramos.
  • Batería: 2.100 mAh.
  • Precio: Al rededor de 240 euros en Amazon.
htc desire 510 amazon

Pincha sobre la imagen para acceder al HTC Desire 510 en Amazon

Apartado físico

El nuevo HTC desire 510 es un terminal de gama media/baja y eso es algo que lo podemos apreciar hasta de lejos. En cuanto al apartado físico, encontramos un dispositivo bien fabricado con  un acabado aceptable, ya que los materiales de construcción son en su totalidad policarbonato que en cierto modo recuerda al neopreno, esto hace que obtengamos una buena ergonomía y el tacto no sea excesivamente malo.

Parte delantera

DESIRE 510 DELANTERA

La parte delantera está dominada por su pantalla de 4,7 pulgadas con una resolución 480 x 854 pixeles, y en ella encontramos los botones de navegación de Android (los cuales se esconden cuando visualizamos imágenes o vídeos). En la parte superior izquierda encontramos la cámara de resolución VGA,  junto a ésta podemos apreciar los diversos sensores y una rejilla en la que se esconde el auricular. En la parte inferior encontramos el logo de la compañía y un margen en el cuál se encuentra el micrófono.

Parte trasera

parte trasera htc desire 510

La parte trasera es algo minimalista por no decir escasa, ya que en ella encontramos el sensor trasero que no posee flash LED, el logotipo del fabricante y nada más. Cabe destacar que el material de la parte trasera es de plástico como bien sabemos, pero el acabado que incorpora es suave a la par que rugoso, lo que favorece el agarre y por contra, la adherencia de suciedad.

 

Lateral superior/inferiorLateral superior inferior desire 510

En el lateral superior encontramos el conector Jack de 3,5mm, y justo a la derecha en el extremo opuesto el botón de bloqueo/desbloqueo del terminal. Los bordes son redondeados y con un acabado mate que los diferencian del resto del terminal. En el lateral inferior continuamos con la misma línea, nada excepto el conector micro USB.

 

Laterales izquierdo/derecho

Como bien sabemos, HTC siempre se ha caracterizado por cuidar bastante el diseño de tus terminales, como ya pudimos ver en el One M8 que probamos en Eleventel. De esta manera el Desire 510 sigue esa linea de cuidado y ofrece en sus laterales unos bordes redondeados, donde predomina la sencillez y lo elemental como es la comodidad de uso. El único botón que encontramos en estos laterales, es el de subir y bajar el volumen, el cual se encuentra en el lateral izquierdo.

Lateral izquierdo desire 510Latera derecho desire 510

 

Calidad de las cámaras 

sensor camara

El nuevo Desire 510 es un terminal que se sitúa por encima de la gama de entrada, aun así al hablar de sus cámaras, éstas consiguen salir algo airosas, gracias a sus numerosos efectos y ajustes. El objetivo principal monta una lente de 5MPX, mientras que con el delantero nos debemos conformar con un sensor VGA.  La usencia de flash  hace que el terminal solo pueda proporcionar instantáneas en condiciones óptimas de iluminación, nos ha gustado la rapidez a la hora de capturar imágenes, además de sus ajustes que muchos móviles de gama media no incluyen como son EV (valor de exposición) y ajustes ISO, así como la posibilidad de guardar sus propios preajustes.

En cuanto a la cámara delantera con su sensor VGA nos sirve para tomar algunos selfies y poco más. En cuanto a la grabación de video tenemos la opción de hacerlo hasta en FullHD 1080p, hemos de reconocer que si las condiciones de iluminación no son las adecuadas nos daremos cuenta de que el objetivo esta falto de calidad. De manera que lo que podremos sacar en claro, es que su sensor trasero será suficiente para imágenes donde la luz sea abundante y por otra parte, no necesitemos de grandes manejos con el enfoque o el gran nivel de exposición, el cual hay que tratar con suavidad para que exponga de manera adecuada.

 

Benchmark

icono antutuTodos conocemos esta aplicación, AnTuTu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de alta exigencia al terminal, sacando así todo el potencial de componentes como el procesador, memoria RAM o también los gráficos.

Como podéis observar en la prueba de rendimiento, el Desire 510 cumple sobradamente. Con algo más de 20.000 puntos, supera a muchos terminales que se clasifican en la gama media, esta puntuación es debida a el nuevo procesador Snapdragon 410 que junto a sus 4 núcleos consigue un buen rendimiento.

Características positivas

  • Conectividad LTE: LTE cat 4, en terminal de menos de 200 € esto es un plus para HTC ojalá lo puedan ofrecer pronto más fabricantes de momento HTC lleva la delantera.
  • Slot para SD: Pese a sus 8GB de almacenamiento, gracias al slot para targetas el HTC desire sale airoso en este punto
  • HTC Sense:  La capa de personalización de htc ofrece muchísimas opciones de personalización y muchas de ellas muy interesantes.
  • Chip 64 bits: Este nuevo procesador nos garantiza que tendremos soporte con Android L
  • Colaboración con Google Drive: El Desire 510 nos ofrece hasta 65 GB de almacenamiento gratis al logearnos en google drive.

Características negativas:

  • Pantalla: Su baja resolución, es una lastima que HTC no haya implementado una pantalla de mejor calidad.
  • Cámara delantera: La resolución de ésta es tan solo VGA, el uso de este objetivo hace que la sensación sea lenta y pesada.
  • Botonera táctil: La botonera integrada en la pantalla no nos acaba de convencer, ya en ocasiones cuesto estas visualizando videos o fotos a pantalla completa, y esto no reacciona rápidamente si quieres salir

Puntuación Eleventel

Captura de pantalla 2014-10-11 a la(s) 17.59.51

En este apartado pasamos a daros nuestra opinión sobre el el nuevo Desire 510 de HTC, de modo que tras acabar con un análisi más técnico, podamos obtener una información más cercana a la experiencia natura de uso. El nuevo terminal de la multinacional china, nos ha dejado un buen sabor de boca para ser un terminal que se ubica en la gama de entrada,  aunque cabe destacar sus aspiraciones a una gama más alta, gracias a su hardware y a extras como su conectividad 4G LTE CAT-4, o su capa de personalización.

Otro de los puntos a tener en cuenta es su precio, ya que podemos adquirirlo por un precio que ronda los 240 euros variando del sitio donde realicemos la compra, ya que en Amazon sin ir más lejos tienes cifras que van desde los 230 hasta los 260 euros. Como último punto debemos decir que el nuevo Desire 510 nos ha gustado en general, su buen procesador, su conectividad y su batería son sus puntos más fuertes y sin duda lo recomendaríamos a aquellos usuarios que no le dan demasiada importancia a la resolución de pantalla ya que este es su punto más débil.

Esperamos que os haya resultado interesante, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos estaremos agradecidos ;) .

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!  ;-)  

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )