HP-LOGO

¡Hola!, Bienvenidos a esta nueva review:

Hoy os traemos un interesante concepto de tablet convertible en PC con sistema operativo Android de HP. Se trata del nuevo HP SlateBook X2 y su concepto nos refuerza la idea que con Android sí se puede ser productivo dejando a iOS y su iPad en última posición.

De primeras, nos ha encantado su diseño, el tacto de sus teclas, su pantalla y su rendimiento, nos ha parecido una idea muy factible para próximas revisiones y el detalle del teclado completamente compatible con batería extra, es otro de sus puntos fuertes a tener en cuenta.

Si lo queréis conocer ya sabéis, seguid leyendo!

HP SlateBook X2 (3)

Empezamos primero, como siempre, por las:

Características Técnicas

 

  • Procesador: Nvidia Tegra 4
  • GPU: GPU NVIDIA con 72 núcleos especiales
  • Pantalla: UWVA IPS de 25,7 cm (10,1 “) HD BrightView con LED retroiluminada (1920×1200) UltraslimSlim (2,5 mm)
  • Sistema operativo: Android Jelly Bean 4.2.2
  • Memoria interna: 32 GB eMMC
  • RAM: 2GB SDRAM de DDR3L
  • Cámara:
    • Cámara frontal: Cámara web HP TrueVision HD con micrófono digital integrado
    • Cámara trasera: Cámara FHD de 2,0 Mpx con micrófono digital único, cancelación de ecos y supresión de ruidos
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11  a/b/g/n
    • GPS
    • Bluetooth 4.0
  • Conexiones:
    • Jack 3,5 mm
    • USB
    • Carga batería de diseño própio
    • Ranura tarjetas SD (en el teclado)
    • Ranura tarjetas microSD (en tablet)
    • HDMI
  • Altavoces: Estéreos con sistema DTS sound
  • Acelerómetro
  • Sensor de luz ambiental
  • Peso:
    • Equipo entero: 1,27 kg
    • Tablet: 0,61 kg
  • Dimensiones:
    • Equipo entero: 19,38 x 25,8 x 2,05 mm
    • Tablet: 18,22 x 25,8 x 0,96 mm 
  • Batería:  
    • Tablet: de polímero de ión de litio de 2 celdas (25 vatios-hora)
    • Base: de polímero de ión de litio de 2 celdas (21 vatios-hora)
  • Precio: 479€

Contenido en la caja:

HP SlateBook X2 (23)

En la caja del producto encomntraremos la HP SlateBook X2, el teclado, el transformador de corriente con LED de notificación de carga y la toma de corriente.

Apartado físico

HP SlateBook X2 (15)

Como este dispositivo lo componen dos partes, las vamos a analizar por separado en sus 360º. Primero pasaremos a ver la:

Tablet

Parte delantera:

HP SlateBook X2 (10)

Aquí disfrutaremos de la pantalla de 10 pulgadas FullHD, la cámara frontal para videollamadas y los altavoces estéreo incorporados en la parte frontal para que el sonido nos sea más directo y envolvente.

Parte trasera:

HP SlateBook X2 (11)

Aquí podremos ver claramente en diseñador del tablet-PC (HP) con su logotipo dibujado por el metalizado brillante circular. EN la parte superior encontraremos la cámara principal y en los laterales en forma curvada hacia el exterior tendremos el control de encendido/apagado y los botones de control de volumen que se esconden de nuestra visión y sólo los podremos encontrar con el sentido del tacto si no queremos girar la tablet para verlo exactamente.

Lateral inferior:

HP SlateBook X2 (14)

En esta parte veremos, en los dos extremos más exteriores, las ranuras que sujetan la tablet con el teclado. En el centro encontramos el jack de 3’5mm para auriculares, la toma de corriente para cargar la batería y una ranura microSD para ampliar la memoria de nuestra tablet si lo necesitáramos.

Teclado

Parte delantera:

HP SlateBook X2 (4)

El teclado se ha convertido en una parte muy esencial si pretendemos sustituir de una vez por todas nuestro viejo ordenador portátil o de sobremesa por un nuevo tablet-PC con todas las ventajas que ello conlleva. HP ha presentado un teclado adaptado a Android que nos permite navegar por el OS sin tener que tocar la pantalla. En la parte central de abajo encontraremos el TrackPad típico de cualquier ordenador con el que podremos interactuar con el cursor de toda la vida y teclas especializadas para Android como son la de retroceso (dónde encontraríamos la tecla de Esc en un teclado de Windows), el de “Home” a la izquierda de la barra espaciadora y la tecla para ver las aplicaciones abiertas en el sistema (a la derecha de la barra de espacio).

Dentro de este fantástico teclado encontraremos una batería secundaría que nos permitirá alargar la vida de nuestra tablet durante horas y su llave de cierre (en la parte superior central) nos asegurará que ambas partes se mantienen siempre fijas hasta el momento en que decidamos separarlas para poder usar la tablet sin la molestia y el peso extra que le repercute el teclado.

HP SlateBook X2 (16)

Un punto a mejorar es que el teclado ya podría venir con retroiluminación. Una característica que en momentos de poca luz se convierte en algo esencial.

Parte trasera:

HP SlateBook X2 (6)

Lo único a destacar de esta parte son las cuatro bases de goma que separan la carcasa inferior de la superficie de dónde la hayamos dejado para prevenir esas pequeñas ralladuras que nos provocan, a veces, pequeñas piedras.

Lateral derecho:

HP SlateBook X2 (5)

Aquí se nos dibuja el perfil del teclado que, como vemos, tiene una forma de pinza que se va abriendo a medida que llegamos al extremo opuesto para ofrecer las conexiones típicas de un ordenador. Primero encontramos la ranura para tarjetas SD de tamaño estándar (a la izquierda), a la derecha veremos la misma conexión de carga que utiliza la tablet, con el detalle que podremos cargar a la vez la batería de ambos dispositivos si se encuentran unidos:

HP SlateBook X2

… y finalmente encontramos el puerto HDMI para ver nuestro contenido en el TV que queramos. Muy útil y práctico.

Lateral izquierdo:

HP SlateBook X2 (8)

En este lateral encontraremos el puerto USB de tamaño “normal” para poder conectarle periféricos como impresoras compatibles HP, ratones, memorias USB, discos duros,… que nos permitirán una productividad elevada. A su lado el Jack de 3’5mm para auriculares.

Un detalle con el que ha pensado HP es la comodidad a la hora de trabajar con el teclado. Si nos fijamos bien, en la parte izquierda tenemos dónde sitiaríamos la tablet y que esconde debajo un soporte que levanta el teclado ofreciendo unos grados más de inclinación al teclado. Gracias a esto, notamos una mayor comodidad a la hora de escribir durante un largo período de tiempo. Cuando vamos cerrando la Slatebook X2:

HP SlateBook X2 (9)

…vamos observando como este soporte ya no repercute en una inclinación mayor. Eso permitirá un transporte más cómodo en una funda o en una bolsa:

HP SlateBook X2 (211)

El soporte ahora queda en la parte de atrás. Una excelente idea que no nos puede pasar desapercibida 😉

Características distintivas positivas

  • Diseño: Lo más interesante de todo el dispositivo es el teclado QWERTY adaptado a la navegación con Android y su batería extra que permite un uso más prolongado del dispositivo. No nos dejaremos de mencionar que sus acabados están muy cuidados y el material que la compone es de buena calidad ya que se siente robusta entre nuestras manos y no “cruje” en absoluto.
  • Conexiones: El poder tener una ranura para tarjetas SD, otra para microSD y un puerto USB de tamaño “normal” convierten a esta tablet con Android en una auténtica máquina de productividad y sin problema de memoria alguna.
  • Batería: La doble batería que hemos mencionado nos ayuda a mantenerla activa durante un largo período de tiempo con lo que podremos trabajar tranquilamente sin tener que estar pendientes de un cargador cercano.
  • Rendimiento: El NVIDIA Tegra 4 es un procesador potentísimo. La HP rinde espectacularmente bien y no hemos notado ningún tipo de lag corriendo Android, juegos, la navegación por internet,… es un auténtico gozo.

Características negativas

  • Peso: El peso del todo el conjunto se nota bastante, sobretodo si lo vamos a llevar a cuestas durante horas. Sus dos baterías por separado casi no se notan, pero cuando las juntamos tenemos un peso que se “siente”. Evidentemente deberemos sospesar qué es lo que queremos: ¿durabilidad o portabilidad?. Eso sí, no pesa, en absoluto, tanto como un ordenador portátil normal de 15 pulgadas.
  • Pantalla: Aunque sea una pantalla de 10 pulgadas FullHD a 1080p, hemos estado en contacto con pantallas mejores y de menor resolución. Por poner un ejemplo, la Surface RT de primera generación que goza de las mismas pulgadas pero de tan solo 720p HD, ofrece mejores colores y nitidez.

Puntuación Eleventel

HP Slatebook X2_P_E

HP ha demostrado que puede crear un excelente producto con arquitectura ARM. El Slatebook X2, una tablet-PC que fusiona ambos mundos (la productividad del PC y la eficiencia energética de una tablet), nos ha demostrado que Android puede ser un buen OS fuera de los smartphones y tablets convencionales.

En contrapartida tenemos que su peso es superior al normal en un dispositivo así, simplemente porque estaremos llevando a cuestas dos baterías, pero si queremos una larga durabilidad deberemos aceptar este pequeño inconveniente.

Vídeo Review HP SlateBook X2

Si queréis ver la tablet en acción, os invitamos a echar un vistazo a nuestro vídeo colgado en YouTube:

Imagen de previsualización de YouTube

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros.

Además, si os ha gustado podéis compartirla mediante Facebook o Twitter con vuestros conocidos para que puedan saber más sobre ella. Muchas gracias y ¡hasta la próxima review! 😉

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es 

3 Respuestas a “ Review HP SlateBook X2, lo hemos probado ”

  1. Blanca

    No me ha quedado claro si puedo recargar la pantalla suelta, sin la base. Yo creo que sí, o al menos eso me parece. Pero quiero asegurarme no vaya a ser que tenga el conector estropeado porque no me carga la pantalla. En la base sí.
    Esperando una pronta respuesta y agradeciendo su interés.
    Un saludo
    Blanca

    Responder
    • Francisco

      Por supuesto que se puede cargar la tablet por separado del teclado. De hecho, si miras en la parte trasera de la review te muestran la tablet y se ve el cargador cargándola. Es el mismo cargador. Lo bueno es que como el teclado lleva batería, la autonomía de las dos partes juntas es superior a si solo usas la tablet por separado.
      Espero haberte ayudado!

      Responder
  2. lidia

    Hola, acabo de comprármela y me gustaría saber cuanto dura la bateria del teclado, porque tengo que llevarla a clase y tiene que estar operativa unas 6 horas más o menos, y por lo que estoy viendo la bateria del teclado baja muy rápido para poder mantener la tablet al 100%. Es así o es k aun no cargue bien el teclado? Gracias

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )