En esta ocasión os traemos una nueva review sobre la última Tablet de Hp el modelo Omni 10, una tablet de 10 pulgadas con lo más nuevo de Windows, la versión 8.1, que junto con su mas que espectacular hardware y su pantalla full Hd harán las delicias de los más exigentes.

La nueva tablet Hp está a la venta desde finales de año pasado, a un precio que ronda los 399€ y como principales rivales encontramos al convertible de Asus el T100 o la Surface 2, aunque esta última no incorpora la versión completa de Windows sinó la versión RT.

 HP OMNI 10

Características Técnicas

  • Pantalla: 10.1 pantalla “diagonal multi-touch, resolución (1900 x 1200) protegida por Gorilla ® Glass 3, 10 puntos de presión.
  • Procesador: nueva generación de  Intel Atom Z3770, 4 núcleos, 1.46 GHz  o en modo turbo asta 2,4 GHz.
  • CPU: Quad Core
  • Sistema operativo: Windows 8.1 32 bits
  • Memoria interna: 32 GB memoria interna con capacidad de expansión  mediante sd
  •  RAM: 2 GB SDRAM DDR3 1600 MHz
  • Cámara:
    • Cámara frontal: 2 Mp
    • Cámara trasera: 8Mp con enfoque automático.
  • Conectividad: Bluetooth ® 4.0, Wireless-N (802.11a/b/g/n) de alto rendimiento,
  • Conexiones:
    • Jack 3,5 mm
    • MicroUSB
    • Micro HDMI Full HD 1080p
  • Dimensiones: 
    • Longitud: 259,6 mm
    • Anchura: 181,9 mm
    • Grosor: 9,9 mm
  • Peso: 660 gramos.
  • Batería:  2 celdas, 31Wh
  • Precio: 399€

Nueva generación de procesadores Intel Atom

El nuevo  procesador Intel Atom Z3770, con sus 4 núcleos funciona a una velocidad de reloj 1,46 GHZ y gracias al modo Turbo Boost 2.0 puede llegar a los 2.40 GHZ sus principales cualidades son utilización de transistores Tri-Gate de 22 nanómetros y una excelente optimización de la batería, Intel afirma que la autonomía podría llegar a las 10 horas, algunos de los benchmarks más reputados afirman que este nuevo procesador está en disposición para hacerle frente a los procesadores Snapdragon 800.

NUEVO ATOM

Apartado físico

Parte delantera:

De la parte delantera lo primero que nos llama la atención es su gran pantalla full HD de 10 pulgadas, aunque nos han gustado mucho sus colores  creemos que algo  más de brillo le sentaría genial sobre todo si estamos disfrutando de ella en el exterior, en la parte superior la cámara web de 2 Mpx con capacidad para grabar vídeos en 1080p y realizar videollamadas, nos ofrece una buena calidad en sus fotos y vídeos, en el marco inferior el botón de home nos facilitará el acceso al menú de Windows.

  FRONTAL OMNI 10 Parte trasera:

La parte trasera encontramos la cámara principal  de 8Mpx con enfoque automático, y con capacidad para grabar vídeos en HD, junto a esta encontramos los botones de volumen.

HP presenta la parte trasera un material antideslizante que nos ayudará con la sujeción de la tablet, hemos echado mucho de menos alguna pequeña pestaña o accesorio que nos facilite el apoyo de la misma.

  trasera omni 1o Lateral superior:

En el lateral superior encontramos en la parte derecha el botón de apagado/encendido y en el centro el micrófono. El grosor del dispositivo es inferior a un centímetro es esbelto y con un buen acabado, sus 650 g de peso se hacen algo molestos cuando estamos un buen rato con el dispositivo en la mano aún así nos gusta mucho el acabado.

lateral superioe omni 10  Lateral inferior:

HP ha elegido el lateral inferior para situar todos los puertos de entrada, encontramos un micro USB, micro HDMI, un jack para la carga de la tablet así como un slot para tarjetas micro sd de hasta 64GB como último punto en el marco inferior encontramos dos altavoces uno en cada esquina.

lateral superior

Calidad de las cámaras

Cámara trasera 8 Mpx:

Como cámara principal encontramos una lente de 8Mpx con resolución 3264 x 1836 píxeles, sin flash LED, el resultado final de las fotos nos ha dejado con un buen sabor de boca, si se agradecería algo más de luminosidad pero el rendimiento general es muy bueno.

Estas son algunas de las capturas realizadas: fotos omni 10 fotos de la omni 10 omni 10 fotos fotos omni1o   Cámara delantera 2Mpx:

La cámara delantera con sus 2Mpx y grabación de vídeo a 1080p nos permitirá hacer videollamadas de muy buena calidad.

Algunas de las capturas realizadas:

OMNI 1O FOTO DELANTERADELANTERA OMNI 10

Bateria:

En el apartado de la batería la Omni 10 incorpora 2 celdas, 31Wh, según Hp puede proporcionar una autonomía de más de 8 horas, por nuestra parte podemos confirmar esta cuestión porque es cierto que hemos alcanzado estos valores acercándonos a las 8 horas de duración.

Benchmark:

Vamos a observar una de las principales aplicaciones en windows que nos ayudan a comparar esta tablet para analizar la efectividad de su hardware y ver dónde nos situamos con respecto a la competencia:

3DMARK: es un Benchmark utilizado para mirar el rendimiento de nuestra tablet, pero en especial para medir la capacidad gráfica del dispositivo.

3dmark   benmarck omni

Los resultados no son nada despreciables, alrededor de 15000 puntos aunque si están algo alejados de los 40000 que ofrece la Surface 2.  Aun así podemos afirmar que en el apartado gráfico y la GPU Intel Gen 7  conseguimos un rendimiento muy satisfactorio.

GFXBENCH

Vamos a realizar un segundo Bemchmark, en este caso la app seleccionada es GFXBench, además esta diseñada para medir el rendimiento de gráficos, rendir calidad y el consumo de energía en una sola aplicación.

GFXBENCH

Con está App podemos seleccionar entre varios tests, nosotros hemos seleccionado la opción de realizar todos, estos han sido algunos de los resultados obtenidos. En el test T-Rex HD hemos obtenido una puntuación de unos 800 frames.

Características positivas:

Diseño:  En el apartado de diseño encontramos unos acabados muy logrados, se siente genial en las manos, los cantos redondeados facilitan el agarre, la tablet es estrecha y muy vistosa. Potencia: La nueva generación de  procesadores Atom, están respondiendo muy bien, unidos a sus 2 GB de Ram, no hemos encontrado aplicación que nos de problemas, la tablet es muy fluida y rápida. Sistema operativo: Windows 8.1 convierten está tablet en un portátil, podemos realizar todo tipo de operaciones, La nueva Omni 10 no nos presentará ningún tipo de inconveniente. Extras añadidos: Un gran acierto por parte de Hp ha sido el de añadir MS Office Home & Studen, en su versión completa dispondremos de el nuevo office y además para aquellos que ven un inconveniente en la capacidad del terminal Hp ofrece  hasta 25 GB de espacio en la nube de forma gratuita.

Características negativas:

Brillo: Creemos que una de las características importantes de una tablet debería ser una pantalla con una gran iluminación, ya que personalmente me gusta llevarme mi tablet cuando no estoy en casa, en la Omni 10 encontramos uno de sus puntos débiles en este campo cuando estamos en el exterior es difícil poder disfrutar de la tablet porque el brillo es escaso. Peso: El peso del dispositivo no supera por mucho al de la gran mayoría de Tablets su peso ronda los 650 gramos, pero es un 20% más pesada que algunas de sus principales competidoras como pueden ser la Samsung Ativ tab que ronda los 550 gramos o la Asus Vivo tab que pesa unos 520 gramos. La tablet se hace algo pesada cuando le damos un uso continuado. Puertos: La ubicación de los puertos está en la parte inferior de la tablet, esto hace que limite las opciones de compra de accesorios, creemos que se hace difícil añadir dispositivos a la tablet al estar ubicados los puertos en la zona inferior, cierto es que este dispositivo incorpora bluetooth y esto nos facilitará la conexión de periféricos.

Puntuación Eleventel

Aquí tenéis nuestra puntuación:

plantilla omni

Para terminar y como últimas apreciaciones os mostraremos una vídeo-review donde podréis ver el rendimiento general, así como navega la tablet y su calidad gráfica.

Imagen de previsualización de YouTube

Además, si os ha gustado podéis compartirla mediante Facebook o Twitter con vuestros conocidos para que puedan saber más sobre ella. Muchas gracias y ¡hasta la próxima review! ;)

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )