hp envy x360 review eleventel (14)

¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy os traemos una nueva review en Eleventel, donde en esta ocasión tenemos el placer de presentar el recién llegado ordenador convertible del fabricante HP, el Envy x360 que sin lugar a dudas es un equipo con mucho, mucho que ofrecer. ¡Así pues, no os perdáis nada a continuación en el mejor análisis que podréis encontrar!

Características técnicas

  • Pantalla: Panel de 15.6 pulgadas táctil de hasta 10 puntos con resolución 1.366 x 768p.
  • Procesador: Intel Core i5-4210U de dos núcleos a una frecuencia de 1.7 Ghz y 3 MB de caché.
  • Gráficos: Intel HD 4400.
  • Memoria RAM: 8 GB a 1.600 Mhz DDR3L.
  • Sistema operativo: Windows 8.1 de 64 bits.
  • Almacenamiento interno: Disco duro de 1 TB a 5.400 rpm.
  • Cámaras:
    • Delantera: Cámara web TrueVision HD con micrófono integrado.
  • Alimentación: CA de 45 W.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11/b/g/n.
    • 1 puerto LAN Ethernet gigabit.
    • Bluetooth 4.0.
    • 1 puerto HDMI.
    • 1 puerto USB 2.0.
    • 2 puerto USB 3.0.
    • 1 puerto RJ45.
    • 1 puerto combinado de micrófono y auriculares.
    • 1 lector de tarjetas SD multiformato.
  • Sensores:
    • Giroscopio.
    • Acelerómetro.
    • eCompass.
  • Dimensiones: 383.7 x 258.5 x 23.6 milímetros de grosor.
  • Peso: 2.4 Kg.
  • Batería: 3 celdas.
  • Precio: 799 euros en la tienda oficial de HP.
hp envy x360 comprar

Pincha en la imagen para acceder a la tienda de HP

Apartado físico

Parte delantera (pantalla)

hp envy x360 review (14)

 

En la parte superior del panel, podemos ver el elemento habitual a todos los portátiles, como es su cámara web con la que hacer vídeo llamadas.

hp envy x360 review

Para finalizar, observaremos el logotipo de Windows, que para maximizar la utilidad, al ser pulsado podemos alternar entre el escritorio convencional y la interfaz “metro” o “modern ui”.

hp escritorio

Parte delantera (teclado y ratón)

hp envy x360 review (8)

El teclado es una de las cosas más esenciales y básicas de un ordenador, pero muchas veces no sabemos si al completo, cumple con nuestras exigencias, así pues, vamos a echarle un vistazo para que podáis saberlo todo sobre el. El teclado es el más que conocido de todos los ordenadores portátiles, que además cuenta con el aspecto magnífico de ser retroiluminado. Y cabe destacar que este HP incorpora un teclado numérico, algo que si eres un usuario que maneja muchas cifras a diario, agradecerá mucho.

CAM00035

En términos de uso así como de nuestro día a día tanto el teclado como el ratón cumple de sobra su labor para la que están destinados, con un teclado solvente que incorpora luz para su uso en la noche, y un ratón con unas dimensiones más bien grandes que reducidas, siendo un touchpad perfecto para aquellos que al igual que yo, tenemos las manos y dedos grandes. Además y para finalizar, en los laterales del ratón, encontramos unas laminas grises que nos ofrecen la posibilidad de ejecutar gestos característicos de Windows 8.1, como es la apertura de aquellos menús que ofrecen la multi tarea etc.

hp envy x360 review (6)

Lateral derecho

hp envy x360 review (3)

En el lateral derecho del Envy X360, contaremos en uno de los extremos con la ranura para insertar el cable de seguridad, como el que se encuentra en los establecimientos que tienen ordenadores de muestra. Siguiendo por el lateral, encontramos su puerto ethernet para la conexión por cable, así como un puerto HDMI y dos puertos USB 3.0. Para finalizar podemos destacar su lector de tarjetas multiformato.  Así como el indicador LED para el disco duro.

 

Lateral inferior frontal

No encontramos nada en este lateral, aunque queríamos mencionarlo ya que en casi el perfil, encontramos los altavoces, que veremos en el lateral inferior con más nivel de detalle.

 

Lateral izquierdo

hp envy x360 review (2)

En este lateral, encontramos junto al botón de encendido y apagado o suspensión, las aperturas de refrigeración, mediante la cual el ordenador expulsará el aire caliente. Además apreciaremos un USB 2.0, un puerto combinado para micrófono y auricular, así como para finalizar un botón para controlar el volumen parecido al que incorpora cualquier smartphone o talblet actual.

 

Lateral inferior completo

hp envy x360 review (15)

En el lateral inferior y sin mucho que ofrecer, encontramos un grupo de agujeros que dispersa y expulsa el aire, al igual que los dos altavoces que antes os hemos mencionado, y la segunda parte de las aperturas de refrigeración con el propósito de disipar el calor.

Apartado dedicado a la combinación de posiciones y su término x360

hp envy x360 review eleventel (3)

HP no ha elegido el término x360 a la ligera y sin motivo alguno para este ordenador portátil con aires de tableta, y es que como bien se puede intuir, este HP posee la particularidad de que no tiene limite de giro en su pantalla. De esta manera podemos girar nuestra pantalla tanto como querramos, sin temor a roturas ni nada por el estilo, para que así, podamos exprimir al máximo su pantalla táctil de 15.6 pulgadas.

Posiciones que puedes establecer

A la hora de fijar una posición, todo dependerá de cual es el uso que requieres en ese momento, puedes girarlo completamente y hacer de un portátil una tablet en todos los sentidos.

hp envy x360 review eleventel (23)

Puedes girar el teclado 90 grandos para que así, éste haga de soporte y base para usarse de forma táctil. Que por cierto, cabe destacar que en cuanto la pantalla o el teclado en cuyo caso, sobrepasen los 95 grados de rotación, el teclado físico se desactiva para no dar lugar a pulsaciones erróneas al cogerlo.

hp envy x360 review eleventel (22)

O si eres un visionario que le gusta romper con la rutina, puedes girarlo unos 150 grados aproximadamente y así, posicionar la pantalla y teclado como base, para que así la pantalla se gire automáticamente y ofrecer una posición bastante práctica también.

hp envy x360 review eleventel (24)

Y para finalizar y no alargar algo que puede ser interminable, como es la creatividad, puedes lanzarte a la piscina y colorcarlo en formato vertical para que parezca una ultra tablet de tamaño colosal.

hp envy x360 review eleventel (25)

Apartado dedicado al rendimiento de la pantalla

hp envy x360 review eleventel (16)

La pantalla del HP Envy x360 es de 15.6 pulgadas como bien hemos indicado anteriormente, y además cuenta con la función de ser táctil, pero esto debe tratarse aparte y con sumo cuidado, para ello hemos hecho esta sección. Y es que como todos sabréis, un portátil que además quiere ofrecer las funciones y comodidades de una tablet, debe cumplir una serie de requisitos y limitaciones que hagan de su función, un punto a su favor antes que un lastre en la usabilidad.

Su pantalla posee un tamaño bastante acorde con muchas necesidades, ya que en la competencia encontramos híbridos con 13 pulgadas o menos, algo bueno en el aspecto del transporte, pero no tanto si lo que deseamos es una buena experiencia de consumo multimedia así como, poder llevar a cabo muchas tareas al mismo tiempo y no sentir que nos falta espacio en algunas situaciones. Su diagonal nos ha gustado, sus niveles de brillo tanto máximo como mínimo son los adecuados, así como la interpretación de colores, que demuestra el cuidado que HP ha puesto en su fabricación, ofreciendo un rango dinámico, interpretación y manipulación de las matrices muy conseguidos y decentes para su gama, ofreciendo así una pantalla de primera.

No obstante, hay un punto a destacar que desde Eleventel queremos comentar, puesto que la pantalla nos ha encantado en varios aspectos, pero, creemos que tiene un punto negativo a tener en cuenta por lo expertos y amantes de la informática, dado que su resolución se puede antojar en muchas ocasiones, algo excasa para el ordenador que hemos comprado y como no, su precio al que está en el mercado. La resolución no es algo que decepcione, puesto que antes de comprarlo podemos apreciar su cifra de 1.366 x 768, no obstante y donde reside el problema, es que realmente es una resolución apta, pero muy por debajo de lo recomendable puesto que tenemos casi 16 pulgadas de panel. De forma resumida, para nuestro parecer y criterio, HP debería haber aumentado su resolución hasta los 1.920 x 1.080p, puesto que estamos ante un equipo con un precio alto y que este apartado, puede ser crucial para su adquisición.

Apartado dedicado al modo tablet

hp envy x360 review eleventel (23)

Cuando HP nos avisó de la llegada del Envy x360 a Eleventel, mientras se hacia realidad la misma, nos pusimos a imaginar hasta que grado, sería realmente una ventaja contar con un modo tablet para este equipo. Como todas las reviews de Eleventel, queremos hacer un inciso para tratar lenta y concisamente este apartado, para que así, sepáis cual es nuestra opinión ante esta función.

Sinceramente y bajo nuestro criterio, si piensas comprar este ordenador con el fin de usarlo como tablet, deberías replanteartelo y te explicamos porque. Una tablet destaca ante un portátil por no conocer límites en el transporte, dado que es un dispositivo de muy reducido peso y dimensiones generales. Eso, no es para nada lo que ocurre con este equipo, puesto que realmente usar este Envy como una tablet al completo, no será excesivamente cómodo o práctico en términos de ligereza.

Tras varios días probando el ordenador y sacando a relucir tanto sus defectos como sus virtudes, en el equipo de Eleventel hemos llegado a la misma conclusión, es válido como tablet para ocasiones muy puntuales. Esas veces en las que tenemos que presentar un trabajo en el instituto, universidad o cualquier grupo laboral, establecer la pantalla como tablet es sin lugar a dudas una comodidad increíble, haciendo así una pantalla completa para la demostración de nuestros trabajos etc. Por contra, sostener en la mano 2.5 kilos como si fuera una tablet, no es nada práctico, haciendo que tras 1 hora de uso en dicho modo, los brazos notarán el esfuerzo que requerimos para dicha posición.

En resumen queridos lectores, el modo tablet solo es válido cuando leemos, vemos una película y demás contenido multimedia, así como para la presentación pública de trabajos de universidad y similares. De esta manera ofrecemos una comodidad muy agradable para poder llevar a cabo la enseñanza de todo aquello que querramos.

Apartado dedicado al rendimiento en tareas exigentes y juegos

hp envy x360 review eleventel (7)

Cuando apreciamos sus características, vemos que HP ha dotado a este dispositivo de un hardware solvente, un gran procesador, memoria RAM de buena velocidad y capacidad, y un conjunto que a priori, parecer ser válido para cualquier tarea diaria de alto valor en cierto modo. No obstante, debemos recordar e indicar un aspecto muy destacable que puede hacer que este portátil, no sea lo que estás buscando.

nvidia logo

Encontramos un procesador Intel Core i5, 8 GB en RAM y un disco duro suficiente para almacenar cualquier programa o juego. Nada más lejos de la realidad, no podremos llevar a cabo tareas demasiado exigentes a nivel gráfico, ya que contar con los IntelHD 4.400 no es lo más adecuado si necesitas un ordenador que pueda mover con soltura juegos.

2013-06-01_00002

No obstante para todo lo demás, cualquier tipo de tarea cotidiana como navegar, llevar a cabo trabajos ofimáticos con Microsoft Office y demás aplicaciones que no requieren demanda gráfica, este ordenador cumple de sobra con las exigencias de cualquier persona. En lineas generales y suprimiendo el área gráfica, el HP rinde de maravilla para cualquier uso cotidiano.

Apartado dedicado al sonido con tecnología Beats Audio

hp envy x360 review eleventel (8)

Como bien podemos ver en las pegatinas de los fabricantes que han participado en el hardware, este Envy x360 cuenta con Beats Audio para darle un toque más profesional al sonido. Y como es lógico no vamos a dejar pasar este aspecto que a casi todas las personas, les gusta conocer, como es la calidad, nitidez y nivel de escucha en su audio.

hp envy beats audio

El complemento de Beats audio se gestiona y modifica con un programa que viene preinstalado en el ordenador. En el, nada más abrir su interfaz de manejo, podemos apreciar todos los controles de volumen de los que disponemos a manejar. No obstante podemos cambiar a nuestro antojo más opciones, accediendo a las diferentes pestañas como es “Experiencia de escucha” “Experiencia de grabación” y la “Configuración avanzada”.

hp envy beats audio programa

El apartado que más dará de sí y donde más podremos toquetear parámetros, está en la pestaña de “Experiencia de escucha”. Donde entre sus opciones, podemos ver el tick con el que activar el complemeto Beats o desactivarlo, así como las barra deslizantes para personalizar el nivel del Bass, Treble y demás aspectos muy prácticos para jugar con los valores a nuestro gusto.

beats_audio__psd_file__by_houky12345-d55smif

Así pues y tras la breve pero suficiente introducción a la interfaz del complemento, vamos a contaros que tal nos ha parecido este añadido en el audio. En aspecto general, el complemento está muy bien, no obstante y si nos ceñimos a la perfección en según en que condiciones nos encontramos, podemos apreciar como la tecnología Beats Audio puede estar de más y vamos a explicar el motivo.

Si vemos una película o escuchamos música, el complemento se comporta magníficamente, y ofrece una calidad de audio más profesional a la estándar, pero, el punto negativo lo encontramos en sonidos agudos y claros, como por ejemplo puede ser una review en YouTube sobre smartphones, así como reproducir cualquier archivo de sonido donde las voces deban ser prioritarias al sonido ambiente, ya que será mejor tener unos agudos firmes que unos graves potentes. Dejando de lado ese aspecto que como repetimos, es muy particular, la tecnología es increíble, ofreciendo claramente un audio mucho más profundo, potente y profesional al que podemos optar sin dicho programa.

Apartado dedicado a la autonomía

hp envy x360 review (130

Cuando compramos un ordenador portátil, el apartado de la autonomía es algo fundamental, igual de importante como su procesador o el tamaño y calidad de su pantalla, ya que necesitaremos una buena autonomía para poder disfrutar de nuestro equipo suficientes horas como para llevar a cabo nuestras tareas.

hp envy x360 review (34)

Con una batería de 3 celdas, y los diferentes gestores de consumo, el HP se mantiene vivo por unas aproximadas 4 horas completas, empleando esas horas en la navegación y consumo de vídeos o música, con el gestor en modo recomendado por HP. Si por otro lado, cambiamos el gobernador a modo equilibrado, no obtendremos muchas horas de más ni de menos, manteniendo más o menos las mismas cifras que el modo establecido por HP.

portatil-bateria1

De otra manera, con el patrón en alto rendimiento, el ordenador mantiene prácticamente el mismo rendimiento que en el recomendado por HP, no aportando una rapidez en proceso mucho más allá del actual. No obstante, lo que si se ve afectada es su autonomía, reduciendo en hora y media las cifras, situando así su vida en unas 3 horas aproximadamente. Aún así queridos lectores debéis recordar, cada persona usa el ordenador de una forma diferente, y cuando llevamos a cabo las pruebas en Eleventel, estas son de brutal o exagerado para comprobar hasta donde puede llegar su hardware, de esta manera queremos decir que seguro, vosotros obtendréis unas cifras superiores a las nuestras, que de por sí no están nada mal.

Características positivas

  • Pantalla: En términos generales y comportamiento en el día a día, tanto su fabricación referida al brillo y colores, está más que a la altura de las exigencias de cualquier usuario. Así como una pantalla muy sensible al tacto que no será difícil de manipular con nuestras manos y gestos gracias a un sistema operativo que favorece el tacto.
  • Rendimiento: Si dejamos de lado el aspecto de no incorporar una gráfica relativamente potente, el ordenador para todas las demás tareas es perfecto, sin arrojar cuelgues extraños o absurdos que muchos otros equipos nos muestran con tareas semi complicadas. En lineas generales y dejando de lado el tema gamer, el Envy x360 tiene músculo suficiente para todo lo que necesitemos.
  • Función x360: Al margen de su peso o demás datos tiquismiquis, realmente es un lujo y una verdadera gozada poder jugar tanto con su pantalla, de manera que nos permite adaptar el ordenador a casi cualquier posición que necesitemos en ocasiones puntuales. Sin lugar a dudas un punto muy positivo para HP por innovar en este sentido.
  • Aspecto físico: Un detalle que no hemos comentado mucho es su apariencia, y es que el Envy no es para nada un ordenador del montón, con un contraste de negro y efecto metalizado, hacen de este portátil un equipo sumamente elegante y llamativo que para colmo, se ve potenciado con su luz blanca que ilumina el teclado.

Características negativas

  • Batería: No citando su consumo u horas de funcionamiento, en esta ocasión queremos citar lo que anteriormente no hemos podido. Y es que la batería de este ordenador portátil de HP, no ofrece la posibilidad de retirar su batería, que ya dejando de lado las teorías de si es bueno usar y cargar el dispositivo simultáneamente, es más preocupante el hecho de que cuando se estropee la susodicha, no la podremos reemplazar nosotros mismos.
  • Dí adiós a los CD´S: Curiosamente y como estirón de orejas a HP, debemos comentar que estamos ante un ordenador de 800 euros que increíblemente, no tiene lector/grabador de DVD´S o CD´S.
  • Pantalla: Como bien hemos indicado en su apartado, si eres un entusiasta de la calidad o nitidez, no te convencerá esta pantalla que a criterio profesional desde Eleventel, nos habría gustado mucho más contar con resolución 1.920 x 1.080p.

Puntuación Eleventel

puntuación hp envy x360 eleventel

Llegados a este punto y como muchos de vosotros sabréis, llegamos al final de la review donde os vamos a resumir de un modo más cotidiano y amigable, la experiencia obtenida tras estos días con el Envy x360. Como todo en esta vida y todo lo fabricado por una persona, no es perfecta dada la imperfección del fabricante, de manera que defectos puede tener todos los que querramos según nuestras necesidades.

No obstante y siendo sinceros, si ponemos una nota global a este HP, podríamos situarlo en un 7´50 sin miedo ninguno, ya que estamos ante un equipo de excelente rendimiento, con un buen procesador, buena fabricación que también es importante, buena pantalla para su consumo, y una autonomía nada despreciable. ¿Entonces que tiene de malo? Pues muy simple, ha dejado algo tristes este HP al equipo de Eleventel, y es que a diferencia de lo que se pueda pensar, muchas veces nos duele ver como un producto que aparenta ser perfecto,se queda fuera del podio por aspectos que a nuestro parecer, son realmente tontos.

Muchos de vosotros penséis que su gráfica es pasable, y tenéis razón, que aunque su pantalla no sea FullHD no es algo tan necesario, y puede que tengáis razón en parte, pero aspectos como no incluir un lector de CD, que su batería no se pueda extraer, o que los componentes anteriores no sean de más potencia, son características muy puntuales que pueden ser un gran lastre en la hora de su adquisición. No obstante queridos lectores, volvemos a repetirlo, no es un ordenador de malas características o funcionamiento, simple y llanamente que debéis tener en cuenta los aspectos negativos que os citamos para que no os arrepintáis de su compra.

Esperamos que os haya resultado interesante este análisis, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además si os ha gustado podéis compartirla con vuestros amigos y familiares, nos ayudaría mucho a llegar cada vez a más gente y estaríamos muy agradecidos.  😀 

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review! 😉

Recordad, las mejores reviews sobre smartphones y tablets están en Eleventel

Una Respuesta a “ Review HP Envy x360, lo hemos probado ”

  1. Gonzalo Moreno

    Excelente aporte, muy profesional y detallado. Fundamental a la hora de tomar la decisión de compra.
    Se agradece sinceramente. Saludos y Felicitaciones.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )