honor 3C review eleventel (1)

¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy os traemos una nueva review en Eleventel, donde en esta ocasión tenemos el placer de analizar el nuevo y recién llegado terminal de Honor, el 3C, destinado a la gama media. Con un hardware más que solvente y un precio muy atractivo, este Honor 3C será una gran opción a tener en cuenta. ¡No te lo pierdas todo a continuación, ya que se merece toda nuestra atención!

Características técnicas

  • Pantalla: Panel TFT de 5 pulgadas con resolución 1.280 x 720p. Densidad de 294 ppi.
  • Procesador: MediaTek MT6582 de cuatro núcleos a 1.3 Ghz.
  • GPU: Mali-400.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento interno: 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 32 GB.
  • Cámaras:
    • Trasera: 8 Mpx con flash LED y autoenfoque.
    • Delantera: 5 Mpx.
  • Alimentación: Micro USB.
  • Tamaño de tarjeta SIM: Doble ranura para tarjeta SIM en formato micro.
  • Conectividad:
    • W-Fi b/g/n y DLNA.
    • Bluetooth 4.0.
    • GPS con A-GPS.
    • 3G.
  • Sensores:
    • Sensor de proximidad.
    • Sensor de luz ambiental.
    • Giroscopio.
    • Acelerómetro.
  • Dimensiones: 139.5 x 71.4 x 9.2 milímetros de grosor.
  • Peso: 140 gramos.
  • Batería: 2.300 mAh.
  • Precio: 140 euros en Amazon.
honor 3c en amazon

Haz click en la imagen para ver el Honor 3C en Amazon

Aspecto físico

Parte delantera

honor 3C review eleventel (99)

En la parte delantera al igual que en todos los terminales, encontramos elementos como el auricular para las llamadas, la cámara delantera, un led de notificaciones, su pantalla de la que hablaremos a continuación y los botones táctiles. Los botones táctiles destinados a la navegación en android, están ubicados fuera de la pantalla, y además cabe destacar que no son retroiluminados.

honor 3C review eleventel (8)

Parte trasera

honor 3C review eleventel (100)

En la parte trasera del Honor 3C encontraremos, su cámara en compañía del flash LED, así como un micrófono de cancelación de ruido y el logo de la compañía en el margen central. Para finalizar, podemos apreciar en el extremo inferior el altavoz, que no cuenta con ninguna muesca ni protuberancia que le haga elevarse un poco para impedir una obturación completa en dicho componente.

honor 3C review eleventel (14)

Retirando la tapa trasera

honor 3C review eleventel (122)

Por otra parte si retiramos la carcasa trasera, podemos acceder a la batería, junto a sus tres slots, que corresponden dos de ellos a las tarjetas SIM en formato micro y la tarjeta microSD de hasta 32 GB.

honor 3C review eleventel (133)

Lateral superior

honor 3C review eleventel (4)

En el lateral superior solo encontraremos un elemento, como es su conector Jack de 3.5 milímetros para nuestros auriculares.

 

Lateral derecho

honor 3C review eleventel (5)

En el lateral derecho del dispositivo encontramos toda la botonera, como es la de subir y bajar volumen y el de acción power. La colocación de estos botones nos ha gustado, estando en su posición correcta y teniendo una pulsación y recorrido adecuados.

 

Lateral inferior

honor 3C review eleventel (6)

En el lateral inferior podemos apreciar su conector micro USB para la carga de la batería, así como transferencia de archivos desde/a el ordenador. A éste le acompaña el micrófono destinado a las llamadas. Cabe destacar que si actualmente posees una base de carga, no podrás usarla de una forma cómoda con el Honor 3C dado que su conector, se encuentra orientado hacia el margen izquierdo del canto inferior.

 

Lateral izquierdo

honor 3C review eleventel (7)

El lateral izquierdo está totalmente despejado, sin encontrar nada con lo que conectar o interactuar con el smartphone.

Apartado dedicado al diseño

honor 3C review eleventel (2)

El Honor 3C está destinado a la gama media que tantos usuarios está cosechando actualmente, y por ello mismo os hemos dedicado este apartado, donde no os mostraremos un cuerpo exquisito ni nada por el estilo, si no al contrario, las ventajas e inconvenientes en su estructura que pese a ser un móvil de dicha gama no elevada, todos queremos ese nivel de confianza y belleza. Y para comenzar, debemos hacer mención a su auricular, que aunque pueda parecer un aspecto de menor importancia, debemos hacer el inciso de que su diseño y acabados están muy bien trabajados y marca la diferencia en un frontal totalmente negro.

honor 3C review eleventel (136)

Si seguimos este apartado hablando sobre sus dimensiones y peso, estamos ante un smartphone que no es exageradamente grande para su tamaño de pantalla, siendo cierto que sus marcos podrían haber sido mejor aprovechados, pero no estando ante un terminal con brutales fallos en su diseño. En cuanto a su manejo, cabe destacar de forma positiva, que el terminal es muy cómodo en el uso diario, gracias a contar con un peso muy reducido y una curvatura leve en su parte trasera.

honor 3C review eleventel (9)

Por contra uno de los apartados que menos nos ha gustado de este Honor 3C es su parte trasera, que como podéis apreciar en la imagen, es muy “gorrino”, dado que tiende a ensuciarse con una facilidad pasmosa, teniendo que limpiarlo (si quieres) una media de una vez cada dos días, siempre y cuando no lleves una funda que minimiza las huellas.

Apartado dedicado a la pantalla

honor 3C review eleventel (3)

Una de las cosas que más importancia tienen en un smartphone, cueste lo que cueste, es su pantalla y la calidad de la misma, por eso vamos a ver al detalle que nos ofrece el panel del Honor 3C. Si hacemos un poco de recordatorio, la pantalla de este Honor se sitúa en las 5 pulgadas, con una resolución de 1.280 x 720p y un panel TFT. Esto se traduce en una manera muy sencilla, la pantalla como tal rinde de una manera bastante satisfactoria, con una densidad de píxeles más que suficientes para disfrutar del contenido multimedia sin problema alguno. Al igual que su tacto, dado que durante las pruebas no hemos tenido en ningún momento fallos de poca sensibilidad en la pantalla.

honor 3C review eleventel (22)

Uno de los aspectos en los que Honor trabaja muy bien con sus pantallas es en la configuración, ya que hemos visto muchas veces como un smartphone de 500 euros no tenía un nivel de color adecuado a nuestro gusto. Honor para que no tengas problemas con este apartado, te deja a tu gusto y elección la tonalidad de la pantalla de una manera muy sencilla, accediendo desde el menú de ajustes y al sector “ajustes de pantalla” donde encontrarás la opción de “temperatura de color” para que así equilibres el deslizador de “cálida” a “fría”.

honor 3C review eleventel (25)

Calidad de las cámaras

honor 3C review eleventel (1111)

Llegamos a un apartado que nos gusta mucho a todos, seas o no amante de la fotografía, dado que hoy en día todos usamos el terminal para fotografiar esos momentos que queremos guardar para un largo tiempo. Así pues, vamos a proceder con la muestra de imágenes, las cuales hemos llevado a cabo en momentos diferentes para que puedas comprobar de primera mano que tal se ha comportado este Honor 3C.

  • Cámara trasera

Tal y como podemos apreciar, estamos ante un sensor trasero solvente en muchas situaciones, dado que es claramente una cámara normal que no destacará en exceso por la gama a la que va destinado. No obstante con el precio que tiene el terminal, podemos decir tranquilamente y sin temor alguno que su cámara trasera es bastante buena, contextualizando siempre el coste que tiene el smartphone y lo que la competencia ofrece.

  • Cámara delantera

En cuanto a su cámara delantera, estamos ante unas capturas estándar, que no destacarán para bien ni para mal dado que su rendimiento es el esperado de un smartphone de gama media.

Benchmark

icono antutu

Todos conocemos esta aplicación, AnTuTu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de altas exigencia a nuestro smartphone, sacando así el máximo partido a sus componentes como puede ser el procesador, memoria RAM, rendimiento gráfico e incluso la velocidad de lectura y escritura en el almacenamiento interno.

Screenshot_2015-01-23-18-59-59

Tras la prueba de AnTuTu, hemos obtenido una puntuación de 19.933, cifra que está más que bien que demuestra el buen rendimiento que podemos obtener con el hardware que incorpora este Honor 3C.

Características positivas

  • Diseño: Uno de los aspectos que más nos ha gustado del smartphone, es sin lugar a dudas su diseño pero no a nivel estético en concreto, si no porque estamos ante un cuerpo que tiene un peso realmente contenido y una curvatura en su parte trasera que favorece su uso tras varias horas con el.
  • Rendimiento: Este conjunto lo tenemos más que probado en Eleventel, ya que encontramos el procesador común a todos los terminales de gama media. Su rendimiento es totalmente notable, sin cuelgues ni sensación de poco músculo, gracias en gran parte a contar con 2 GB de memoria RAM que hacen de la multitarea y apertura de aplicaciones una verdadera gozada.
  • Batería: Estamos ante un terminal con un amperaje que a priori puede parecer un poco justo, pero las pruebas nos ha demostrado la buena autonomía que podemos obtener, llegando sin problema a las 5 horas y 30 minutos de pantalla.
  • Pantalla: Tenemos un panel que no destaca en cuanto a números en su ficha técnica, no obstante uno de los aspectos que nos gusta mucho es que podemos elegir la tonalidad de color del panel, y hace que una pantalla que puede no ser de nuestro agrado, tras configurarlo, encaje a la perfección en nuestras exigencias.
  • DUAL SIM: Este aspecto para muchas personas puede ser indiferente, pero sin lugar a dudas esta función debe estar en las cosas positivas, dado que contar con dos números de teléfono en el mismo dispositivo es un detalle que puede ser esencial a la hora de adquirir un nuevo smartphone.

Características negativas

  • Tratados a los materiales: Todos los fabricantes cuando ensamblan un terminal de gama media emplean plástico, no obstante este material hay manera de emplearlo y Honor no ha acertado mucho, tenemos el clásico tratado a su cuerpo que como hemos visto anteriormente, favorece de una forma muy bestia la inserción de huellas y suciedad de cualquier tipo. Es algo que no es para tirarse de pelos, pero si que podrían haber optado por otro tratado que no favoreciese dicho agarra de la suciedad.

Puntuación eleventel

puntuacion honor 3c eleventel

Y damas y caballeros, llegamos al final de la review, donde como todos sabéis, hacemos un pequeño resumen donde de una manera no tan técnica os contamos que tal nos ha parecido este Honor 3C y si de verdad merece la pena su compra o no. No es el primer terminal de Honor que probamos en Eleventel, y por el momento de ellos solo podemos decir cosas realmente buenas, dado que sus terminales no tienen errores que lastran exageradamente la experiencia de uso final. Con este Honor 3C tenemos más de lo mismo, e incluso más, diciendo clara, concisa y alegremente que estamos ante uno de los mejores terminales por 140 euros que te podrás comprar jamás.

honor 3C review eleventel (3)

Al contrario que mucha de su competencia más directa, tenemos una pantalla excelente para el precio del terminal, un rendimiento magnífico con la fluidez en mente todo el rato, un sonido bastante alto y nítido para tener un altavoz trasero que a primera impresión, parecer no ser nada del otro jueves, Su almacenamiento interno no es para tirar cohetes, pero es un aspecto que no es negativo, dado que la capacidad que puede antojarse insuficiente es la de usuario, y el tener un slot para tarjetas microSD sana ese pequeño error, que por contra también cubre su apatardado de aplicaciones, con 3.8 GB disponibles para instalar todas las aplicaciones que quieras. Sin lugar a dudas y para no extender algo que de por sí solo, hemos demostrado, es un terminal de 10, que con dos “mini errores” que puedas encontrar, no te importarán gracias su fulminante precio. Desde Eleventel y dedicado a Honor, queremos darles nuestra más sincera enhorabuena por su gran trabajo realizado tanto con este Honor 3C, como con el resto de dispositivos de la marca, ¡seguid así! Finalmente, deciros que si estáis buscando un smartphone para uso medio, como navegar, redes sociales, consumo multimedia e incluso fotografías con buena iluminación, este Honor 3C es perfecto para ti, liquidando a toda su competencia y hasta a muchos que le superan en precio.

 

Esperamos que os haya resultado interesante este análisis, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros amigos y familiares, nos ayudaría mucho a llegar cada vez a más gente y estaríamos muy agradecidos  😀

 

Muchas gracias ¡y hasta la próxima review!  😉 

 

Recordad, las mejores reviews sobre smartphones, tablets, y aplicaciones están el Eleventel

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )