energy sistem_logo_eleventel

Esta semana hemos tenido la oportunidad de probar un nuevo dispositivo de Energy Sistem de 8 pulgadas llamada i8 Dual la cual integra Android 4.1.1 Jelly Bean y presenta aplicaciones personalizadas de Energy Sistem.

Energy Sistem i8 Dual_portada_Eleventel

Se trata de una tablet de acabado en aluminio que le ofrece una sensación de calidad agradable al tacto y a la vista así como su pantalla de 8 pulgadas de alta definición que, sumadas, son una perfecta combinación  para los amantes de las tablets con Android a un precio muy asequible, así que estáis más que invitados a conocer a fondo esta fantástica i8 Dual de la mano de Eleventel y Energy Sistem:

Imagen de previsualización de YouTube

Empezamos primero, como siempre, por las:

Características Técnicas

  • Procesador: Rockchip RK3066 Cortex-A9 Dual-Core a 1’6Ghz
  • GPU: Mali 400 Quad Core
  • Pantalla: TFT-LCD de 8 pulgadas 4:3 de HD (1024 x 768), multi-táctil capacitiva de 5 puntos
  • Sistema operativo: Android 4.1.1 Jelly Bean
  • Memoria interna: 8 GB / 16 GB (ampliable mediante microSD dehasta 64GB
  • RAM: 1GB DDR3
  • Cámara:
    • Cámara frontal: 0’3 Mpx (VGA)
    • Cámara trasera: 2 Mpx
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n
    • USB-Host (integrado en la caja)
    • USB-OTG (para acceder rápidamente desde un ordenador a la memoria de la tablet, también integrado en la caja)
  • Conexiones:
    • Jack 3,5 mm
    • MicroUSB
    • HDMI Full HD 1080p
  • Acelerómetro
  • Dimensiones: 
    • Longitud: 200 mm
    • Anchura: 151 mm
    • Grosor: 8’6 mm
  • Peso: 420 grms.
  • Batería: 4.000 mAh
    • 6h navegación por Wi-Fi
  • Precio: A partir de 159€

Contenido en la caja:

EnergySistem_i8Dual_contenidocaja_eleventel

En la caja del producto encontraremos la fabulosa Energy Sistem i8 Dual fe 8 o 16 GB, un manual de usuario, cable USB 2.0 High-Speed, cable USB HOST para la conexión de dispositivos USB externos tales como discos duros o pendrives, el adaptador de corriente AC/DC europeo, una toalla para la pantalla y una funda de transporte. En definitiva, un set muy completo.

Apartado físico

Parte delantera: 

Energy Sistem i8 Dual_portada_Eleventel

Encontraremos la pantalla de 8 pulgadas y la cámara VGA para vídeo llamadas. Las teclas de navegación de Android se encuentran en la misma pantalla y podemos destacar que digitalmente también podemos gestionar el volumen de nuestra tablet.

Energy Sistem i8 Dual_botones navegación_eleventel

Parte trasera: 

 Podemos ver el acabado en aluminio que le ofrece mayor calidad, la cámara de 2 Mpx, el altavoz mono y el botón de reset muy cerca de la cámara.

EnergySistem_i8Dual_parte trasera_eleventel

Lateral superior: 

Energy Sistem i8 Dual_lateral_superior_eleventel

Aquí encontraremos los típicos botones de control: el de encendido/suspensión, los controles + i – de volumen y el botón de “Home” de Android.

Lateral derecho y lateral inferior: 

Energy Sistem i8 Dual_lateral_derecho_eleventel

No encontramos nada destacado, solo el lateral suave de la tablet que con su acabado redondeado nos ofrece una sensación de comodidad muy buena.

Lateral izquierdo: 

Energy Sistem i8 Dual__lateral_izquierdo_eleventel

Aquí encontramos todas las conexiones posibles de la tablet, que no son muchas, pero tampoco necesitamos más. Para empezar: el jack de 3’5mm para auriculares, el microUSB para cargar la tablet, conectar un dispositivo USB externo o para transferir archivos desde un PC, el microHDMI para adaptarlo a un HDMI de nuestro televisor y la ranura para tarjetas microSD en la que podremos ampliar nuestra memoria con tarjetas microSD de hasta 64GB que es mucho espacio.

Energy Sistem i8 Dual_ranura_microSD_eleventel

Calidad de las cámaras

Ahora os vamos a mostrar las dos cámaras que ofrece la Energy Sistem i8 Dual:

  • Cámara principal de 2 Mpx:
Fotos EnergySistem i8 Dual_Eleventel

Como comprobamos, aunque la cámara sea de tan solo 2 Mpx no ofrece malas fotografías, solo hemos detectado que el obturador es lento en lugares de poca luz (como de noche) y eso repercute en la borrosidad de las fotografías tomadas. Recordemos que estamos delante de una tablet y aunque sea un hardware añadido (y parece que tenido en cuenta por los usuarios finales) no es muy común realizar fotografías con estos dispositivos, o mejor dicho, no es muy práctico.

  • Cámara secundaria VGA:
kr

Benchmark

Vamos a observar dos de las principales aplicaciones Android que ayudan a comparar tablets/smartphones para analizar la efectividad de su hardware y ver dónde nos situamos con respecto a la competencia:

Geekbench 2

Geekbench provee un set amplio de pruebas diseñadas para medir rápida y precisamente el rendimiento del procesador y de la memoria. Diseñado para hacer de los benchmarks algo fácil de realizar y entender, Geekbench elimina las conjeturas para producir benchmarks con resultados robustos y confiables.

El resultado ha sido este:

Energy Sistem_i8Dual_GeekBench_eleventel

Con un “click”  en la imagen podréis ver todos los detalles en la página oficial.

La puntuación es de 934 una puntuación que si la comparamos con el resto de dispositivos Android la deja a la par que el Motorola Atrix 4G y no muy lejos de la potencia del Galaxy SII. Un definitiva, un rendimiento muy bueno que puede nos permite disfrutar de la experiencia Android sin problemas.

EnergySistem_i8Dual_GeekBench_2_eleventel AnTuTu Benchmark

Antutu Benchmark es una aplicación para saber el rendimiento real de Android. Analiza el rendimiento de la tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento, procesador/es, velocidades gráficas 2D y 3D. Además de todo esto, al final nos muestra una puntuación que nos resultará de gran utilidad si queremos comparar nuestro terminal con otros.

Energy Sistem_i8 Dual_AnTuTu_eleventel

Como vemos en las fotografías, la aplicación analiza algunos detalles del terminal. Al tener una buena base de dispositivos Android analizados nos muestra dónde se situaría la Energy Sistem i8 Dual. En este caso superaría al Samsung Galaxy Note (como terminal más famoso) y cerca de la ASUS Transformer Prime. Es una tablet que ofrece una buena puntuación en ´relación con el hardware y el precio del mismo.

Características distintivas positivas

  • Diseño: El diseño nos ha gustado mucho ya que con el cuerpo de aluminio puede hacer una tablet ligera y cómoda al tacto. Así que este modelo Silver Metal a 169€ es una buena opción para los que busquen un diseño atractivo en las tablets.
  • Contenido caja: En la caja encontraremos todo lo necesario. Una funda, una toalla, una toma de corriente,  un USB Host y otro 2.0 aseguran máxima interconectividad entre los dispositivos que tengamos en casa ya sea un ratón, un teclado , un disco duro o un ordenador.

EnergySustem i8 Dual_accesorios_eleventel

  • Cargador micro USB: Nos parece excelente que Energy Sistem haya añadido como cargador una conexión “estándar”. Gracias a esto podemos cargar la batería y transferir archivos al mismo tiempo y ahorrar en cables.

Características negativas

  •  OS: Hay que tener en cuenta (para los fanáticos de Android y sus novedades) que la tablet no es una NEXUS y que no se sabe nada al respecto de que Energy Sistem piense en actualizar a Android 4.2.2  y futuras. Eso sería un punto negativo, pero hay que recordar que si pensamos en eso, la tablet sería mucho más cara para pagar a los desarrolladores de la empresa en actualizaciones constantes, así que hay que sospesar qué es lo que más nos interesa y si merece pagar por ello o no.

Puntuación Eleventel

EnergySistemi8Dual_puntuación_eleventel

Aquí tenéis nuestra puntuación. El diseño, dada la categoría en la que se encuentra la tablet se merece nuestra mejor nota, un 11 asi como el ecosistema de aplicaciones de Google Play que es indiscutible en el año en el que nos encontramos.

Las cámaras tienen un notable bajo ya que el tener 2MPx solo de cámara principal nos obliga a utilizarla en la situación más necesaria posible si no disponemos de un smartphone con una cámara más potente o de otra cámara  compacta, por ejemplo.

La principal en cambio está en su sector. Al ser VGA podemos enviar a nuestros compañeros de videoconferencias una suficiente calidad de imagen. Si vais a usar mucho esta característica os interesará comparar dispositivos, pero si no la vais a usar nunca, entonces os debería de dar igual.

Vídeo Review Energy Sistem i8 Dual

Si queréis ver la tablet en acción, os invitamos a echar un vistazo a nuestro vídeo colgado en YouTube:   Esperamos que os haya resultado interesante y que os haya aportado información relevante de interés.

Imagen de previsualización de YouTube

Si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros.

Además, si os ha gustado podéis compartirla mediante Facebook o Twitter con vuestros conocidos para que puedan saber más sobre ella. Muchas gracias y ¡hasta la próxima review! 😉

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

Una Respuesta a “ Review Energy Sistem i8 Dual. La hemos probado ”

  1. monica

    Hola
    Por navidad es regle dos de estos modelos a mis hijos yo no se mucho de informática pero por mas que indagó no consigo poner cámara trasera de 2mpxls solo la frontal me podéis orientar.Gracias

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )