¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy tenemos de nuevo una review en Eleventel, donde el protagonista es el nuevo y flamante terminal de Energy Sistem. La marca española se vuelve a superar y trae el nuevo Phone Pro HD, un smartphone que es claramente el líder de la gama media, ¡así pues no te despegues de la pantalla y descubre porqué nos ha gustado tanto este dispositivo!

Energy Phone PRO HD14

Características técnicas

  • Pantalla: Panel IPS OGS de 5 pulgadas con resolución 1.280 x 720p y protección Dragontrail.
  • Procesador: MediaTek MT6592 Cortex-A7 de ocho núcleos a 1.6 Ghz.
  • Gráficos: Mali 450-Mp4.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento interno: 8 GB ampliables mediante microSD hasta 64 GB.
  • Cámaras:
    • Trasera: 13 Mpx con flash LED, autoenfoque con grabación de vídeo en HD.
    • Delantera: 5 Mpx con flah LED y FOV 88º.
  • Alimentación: Micro USB con protocolo OTG.
  • Tamaño de tarjeta SIM: Doble ranura con tamaño Micro SIM.
  • Conectividad.
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n.
    • Bluetooth 4.0.
    • GPS con A-GPS.
    • 3G.
  • Sensores:
    • Proximidad.
    • Luz ambiental.
    • Giroscopio.
    • Acelerómetro.
  • Dimensiones: 140 x 70 x 8.1 milímetros de grosor.
  • Peso: 120 gramos.
  • Batería: 2.200 mAh no extraible.
  • Precio: 179 euros desde la web oficial.
energy phone pro hd comprar

Haz clic para ver el Energy Phone Pro HD en la web oficial

Aspecto físico

Parte delantera

energy phone pro hd review eleventel (1)

En la parte delantera que cuanto menos resulta atractiva y diferencial del resto, el Energy Phone ofrece elementos habituales, partiendo de la cámara delantera con flash LED dedicado, sensores como de proximidad y luz ambiental y LED de notificaciones. Dejando para después su pantalla, terminamos esta parte del dispositivo con los botones táctiles integrados en el cuerpo, que aparte de un diseño atractivo, cuentan con retroiluminación.

Parte trasera

energy phone pro hd review eleventel (2)

La parte trasera ofrece lo habitual, como es el sensor trasero con flash LED, así como el micrófono para cancelar el ruido ambiental, logo de la empresa y datos de interés. Justo bajo la frase “Designed By Energy Sistem” encontramos el altavoz que comentamos, no cuenta con ningún tipo de añadido para elevar un poco el cuerpo del terminal y evitar la obturación del sonido, aunque tiene un volumen y calidad bastante buenos, destacando sobre la competencia.

energy phone pro hd review eleventel (3)

Parte superior

energy phone pro hd review eleventel (6)

En la parte superior y de una manera rápida, se aprecian dos elementos como son el botón de power, con el que desbloquear/bloquear/encender y apagar el dispositivo, así como el Jack de 3.5 milímetros para nuestros auriculares.

Parte derecha

energy phone pro hd review eleventel (4)

En la parte derecha encontramos una tapa que protege la ranura para la tarjeta microSD, que recordamos es de hasta 64 GB. Justo bajo ésta, apreciamos la botonera para el audio, co el que subir o bajar el volumen según nos convenga.

Parte inferior

energy phone pro hd review eleventel (7)

En este lateral encontramos el conector micro USB con el que cargar nuestro dispositivo, así como realizar transferencias de nuestro ordenador al terminal y viceversa. También encontramos un micrófono para las conversaciones telefónicas. Recordad que el puerto micro USB cuenta con protocolo OTG, por lo que podremos conectar nuestras memoriras USB o cualquier periférico.

Parte izquierda

energy phone pro hd review eleventel (5)

En el último lateral situado a la izquierda, tenemos dos ranuras donde insertar las tarjetas micro SIM, dado que en este teléfono podemos tener dos números de teléfono sin problema alguno. El tamaño de la tarjeta como bien hemos indicado, será de tamaño micro, que es el tamaño medio entre los 3 disponibles actualmente.

Apartado dedicado al magnífico diseño

energy phone pro hd review eleventel (10)

Cuando una cosa está bien hecha, debe ser mencionada y explicada con detalle, y en esta ocasión es lo que os vamos a contar, el increíble trabajo realizado por Energy Sistem en el apartado estético de su nuevo smartphone. Cuando tenemos por primera vez el dispositivo en las manos, nos damos cuenta de la madurez que el fabricante está adquiriendo a medida que avanzan en su trayectoria tecnológica, derrochando buenas sensaciones por cualquier milímetro corporal del Phone Pro HD. Diseñado íntegramente por la firma española, el smartphone se siente increíblemente bien en la mano, con un grosor más que adecuado, un peso digno de mención especial, y una fabricación en policarbonato que para nada en ningún momento, da sensación de poco esmero en su elección y montaje.

energy phone pro hd review eleventel (12)

 

Además y como punto destacable de que hace más el que quiere que el que puede, Energy ha cuidado hasta tal punto el diseño, que en los botones de volumen y power, se aprecia claramente una linea metalizada que dota a estos botones, de un carácter propio. Su parte trasera queda recubierta por un acabado que impide la adherencia de huellas o suciedad, pero es cierto que en depende que ocasiones, puede resultar resbaladizo según como lo cojamos. En resumen y finalizando con el aspecto exterior, solo podemos darle la enhorabuena a Energy Sistem, que una vez más, ha vuelto a superar el concepto de smartphone de gama media que teníamos hasta el momento, lanzando semejante encanto de teléfono inteligente al mercado.

Apartado dedicado a la pantalla

energy phone pro hd review eleventel (11)

Como todos sabemos, su pantalla se compone por una resolución 1.280 x 720p y un panel IPS, pero como siempre decimos, dentro de esta configuración existen infinidad de rendimientos diferentes y calidades distintas, por ello vamos a resumir de una manera más que sencilla que tal es la pantalla del nuevo Phone Pro HD. La pantalla en términos de brillo, se desenvuelve sin problema alguno, ofreciendo una más que suficiente visibilidad de contenido cuando estamos en exteriores con una luz solar bastante pronunciada e intensa.

energy phone pro hd review eleventel (14)

En el apartado de los colores, tratando su nivel de saturación y acercamiento a la realidad propio en las IPS, hemos quedado satisfechos en todo momento, ofreciendo unas tonalidades acordes con lo que esperábamos de él, así como un régimen de color más que acorde con los tonos naturales en aspectos como la fotografía, consumo de vídeos y apariencia de su sistema operativo. En forma de resumen, para que podáis saber mejor nuestra experiencia, simple y llanamente es de 9 sobre 10, dado que su precio puede al principio no ser un incentivo para esperar algo bueno, pero nada más lejos de la realidad, estamos ante una pantalla de nivel y que cumple con las exigencias de todo usuario medio.

energy phone pro hd review eleventel (13)

Apartado dedicado al rendimiento

energy phone pro hd review eleventel (15)Este apartado no siempre aparece en una review, y si lo insertamos, es porque realmente debemos hablar de una manera detallada sobre esto. En los días que hemos estado con el terminal de Energy Sistem, nos hemos dado cuenta de que sin lugar a dudas, es el líder de la gama media, sobrepasando con creces y de manera muy sobrada a su competencia más directa como es el Bq Aquaris E5 HD e incluso el Motorola Moto G 2014.

energy phone pro hd review eleventel (17)

El Phone Pro HD es puro músculo, gracias a su procesador de ocho núcleos, y el acierto de incluir android 4.4.2 en su estado puro sin modificación, hacen que el rendimiento sea increíble. La apertura de aplicaciones habituales como Twitter, Google Chrome, YouTube, Instagram, Google Plus y una infinidad de opciones más, son coser y cantar, sin aportar un mínimo de lag y con una rapidez de apertura bastante notable. En términos de jugabilidad tampoco tendrás problema alguno, dado que tras nuestras pruebas con títulos como Dead Trigger 2, Asphalt 8 y Real Racing, en ningún momento hemos tenido problemas de ningún tipo, corriendo con ellos de manera sobrada y ágil.

Calidad de las cámaras

energy phone pro hd review eleventel (8)

Llegamos al punto de tensión de todas las reviews, donde ponemos a prueba el segmento que sin lugar a dudas, más importancia cobra a medida que transcurren los días en el panorama de los móviles. Vamos a mostraros las imágenes que hemos tomado tanto con la cámara delantera, como con la trasera de este Energy Phone Pro HD, y posteriormente como siempre hacemos, os contaremos que tal se ha comportado tras las diferentes pruebas realizadas.

  • Cámara trasera

La cámara trasera del Energy Phone Pro HD ha dado unos resultados más que agradables y satisfactorios tras las pruebas, como podéis ver, hemos tomado fotografías variadas, donde el patrón a seguir es el uso cotidiano, como capturas a elementos que solemos fotografiar de manera habitual. Entrando en la temática profesional, empezaremos diciendo que el nivel de detalle obtenido es el adecuado, no siendo obviamente un exponente alto en fotografía, pero tomando con soltura cualquier toma cuando la necesitamos. En interiores con flash, vemos que el resultado es correcto, no quemando la imagen ni tampoco haciendo que los colores se sobre expongan creando un color para nada real. Por otra parte y finalizando, en interiores y con buena luz, no tendremos problemas abundantes de ruido o grano, teniendo como único punto débil el enfoque, que suele ser habitual en todos los gamas medias. 

energy phone pro hd review eleventel (16)

Resumiendo y acabando con la cámara trasera, estamos ante un sensor más que suficiente para el nicho de mercado al que va destinado, ofreciendo una calidad de imagen bastante buena si tenemos en cuenta el precio del terminal. Los resultados serán agradables, esperados y el proceso de fotografía, será sencillo, contando con una interfaz de la aplicación sencilla y más que conocida por los usuarios de android nativo. Estamos ante una cámara de nivel, para un dispositivo que por su precio, para nada incentiva una calidad de dicho nivel. Sin lugar a dudas un punto a destacar para este dispositivo, dado que como bien hemos indicado anteriormente, el segmento de la fotografía está en pleno auge y en terminales de 200 euros o menos no suelen hacer demasiado hincapié.

  • Cámara delantera

La cámara delantera del Phone Pro HD es cuanto menos increíble, no por su rendimiento técnicamente dicho, si no por la gran dedicación que ha llevado a cabo Energy Sistem con ella. Es el único terminal del mercado que pertenece a la gama media que cuenta con flash LED para la parte delantera, y esto se denomina desde la marca como cámara delantera con Selfie Sistem. En cuanto al resultado obtenido, el sensor ha dado de sí justo lo que esperábamos, con una calidad suficiente que para los Selfies, incluso con baja luminosidad, será más que solvente y suficiente para los usuarios medios aficionados a retratarse.

Benchmark

icono antutu

Todos conocemos esta aplicación, AnTuTu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de altas exigencias a nuestro smartphone, sacando así el máximo partido a componentes como pueden ser el procesador, memoria RAM, rendimiento gráfico e incluso la velocidad de lectura y escritura en el almacenamiento interno.

antutu energy phone pro hd eleventel review

Tras la prueba de AnTuTu, hemos obtenido la increíble cifra de 31.416 puntos, que sin lugar a dudas deja patente el increíble rendimiento que puede ofrecer el smartphone de Energy Sistem.

Características positivas

  • Rendimiento: Este apartado tenía reserva clarísima en las características positivas, dado que como habréis podido comprobar tras nuestra review, el dispositivo nos ha dejado realmente contento en términos de fluidez y ejecución de tareas tanto de nivel exigente, como las más simples o habituales de nuestro día a día. Básicamente es un terminal con un procesador que cumplirá con las exigencias de todos los usuarios medios, e incluso alta casi.
  • Diseño: Energy Sistem ha llevado a cabo una tarea de fabricación y diseño increíbles, ofreciendo así un atractivo digno de mención, donde para nada aparenta ser un dispositivo de gama media, o los componentes sean de menor calidad que el resto del segmento. Un punto que al  menos la competencia, no cuida tanto como la marca española y por consiguiente, Energy Sistem fulmina a sus competidores de una manera simple, elegante y clara.
  • Batería: Pese que al ver sus características, la batería junto al procesador y la pantalla, auguran un rendimiento en términos de autonomía bastante justo, pero nada más lejos de la realidad, el terminal ofrece una vida útil con carga completa más que de sobra. Tras los días en los que hemos estado probando el smartphone, nuestra experiencia ha sido de unas 5h y 30 min de pantalla, con usos variados y que pueden ser catalogados como exigentes sin problema alguno.
  • Dual SIM: Este aspecto para muchas personas puede ser indiferente, pero sin lugar a dudas esta función debe estar situada en las características positivas, dado que contar con dos números de teléfono en el mismo dispositivo es un detalle que puedes ser esencial a la hora de adquirir un terminal.

Características negativas

  • Sin redes 4G: Es cierto que esto no es algo que a todos les sea de importancia, y realmente no debería serlo para un terminal de dicho coste. No obstante vemos como la competencia está apostando fuertemente por el territorio de la alta velocidad, y debes saber que este dispositivo no cuenta con la compatibilidad necesaria para aprovechar las redes 4G-LTE.
  • Batería no extraible: Este punto siempre lo situamos como negativo por vuestras experiencias, dado que hay personas que este aspecto no les es relevante, y a otros sin embargo les repatea el hecho de no poder acceder a la batería que por ende, nos permite reemplazarla sin problemas en caso de pérdida de rendimiento.

Puntuación Eleventel

puntuación eleventel energy phone pro hd

Llegados a esta sección de la review, sabemos que ésta alcanza su punto final y de importancia, dado que de una manera más sencilla, directa y sin tanto tecnicismo os vamos a contar nuestra experiencia con el nuevo terminal de Energy Sistem. Actualmente la gama media está cuanto menos abarrotada de competidores, pero rara vez encontramos uno que cumpla con exactamente lo que más necesitamos de un smartphone, y queridos lectores, en Eleventel hemos acertado y encontrado lo que sin lugar a dudar es el líder de la gama media, vamos a ver el porqué. Es cierto que un gama media nunca ofrece algo que sea diferencial, dado que como bien indica su precio y segmento de venta, es un terminal hecho para tareas básicas, pero Energy Sistem ha roto esta barrera con su nuevo terminal y realmente, merece un reconocimiento tras un lanzamiento de este nivel.

energy sistem logo

El Energy Phone Pro HD lo vamos a catalogar como el mejor terminal bajo los 200 euros que vas a encontrar actualmente, y el motivo es muy simple, ofrece una pantalla HD de buena calidad, su rendimiento proveniente del procesador, es increíble y magnífico, no teniendo problemas de ningún tipo para realizar tareas de carácter variado, su sonido es bastante bueno aunque como es habitual, experimenta un tapón en su salida por estar en la parte trasera. Sus cámaras al igual que la batería, son exactamente lo que necesitamos cuando gastamos 179 euros en un móvil, y para finalizar, todos aquellos datos que puedan parecer negativos, Energy Sistem ha procurado solventarlos de alguna manera, como el del almacenamiento interno, que por si algún caso te puede resultar insuficiente, puedes ampliarlo mediante la ranura para tarjetas microSD. Para terminar y resumir todo este batallón de palabras, os diremos y confirmaremos que comprar este terminal, es una de las mejores inversiones que podrás llevar a cabo, teniendo smartphone para mucho tiempo que entre otras, derrocha personalidad y potencia por cada extremo.

Energy Phone PRO HD3

Esperamos que os haya resultado interesante este análisis, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros amigos o familiares, nos ayudaría mucho a llegar cada vez a más gente y estaremos muy agradecidos 😀 

 

¡Muchas gracias y hasta la próxima review!

 

Recordad que las mejores reviews sobre aplicaciones, smartphones, tablets y accesorios siempre estarán en Eleventel  😉

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )