En esta nueva review os presentamos un teléfono que facilita la comunicación, con unas características y un diseño un poco diferentes a los de un smartphone, pero especialmente pensado y diseñado para las personas más mayores, que necesiten un teléfono fácil de utilizar, con una menú intuitivo, teclas grandes y una funcionalidad extra, el botón de emergencia que, con sólo pulsarlo, inicia una ronda de llamadas a 5 números distintos para pedir asistencia en caso de necesitar ayuda.

El teléfono está disponible en España exclusivamente con Vodafone, tanto en la modalidad de prepago como de contrato.

Características

Desde que los smartphones con pantallas táctiles han inundado los escaparates de las tiendas de telefonía, muchas personas, sobretodo la gente mayor, se sienten un poco frustrados al verse con un dispositivo con demasiadas opciones, con un menú complejo y un teclado con el que les cuesta marcar un simple número de teléfono.

El Emporia RL2 está pensado para ellos, Emporia es conocida por cuidar a este sector de la población, con el Emporia RL2, tenemos un teléfono con características avanzadas, pero fácil de utilizar, a continuación tenemos las características detalladas:

  • Pantalla OLED en color y de alto contraste
  • Botones grandes
  • Botón de llamada de emergencia
  • Sistema Activo Vodafone gratuito
  • Compatible con audífonos
  • Volumen extra-alto (si se desea)
  • Manos libres
  • Bluetooth
  • Radio FM
  • Linterna LED (Que parpadea cuando hay una llamada entrante)
  • Anuncios acústicos de apoyo
  • Programación de la agenda por sms
  • Recordatorio de cumpleaños
  • Menú intuitivo
  • Reloj despertador
  • Calculadora
  • Batería de 1.000 mAh con duración en espera de hasta 400 h y 240 minutos en llamadas
  • Dimensiones: 107 x 50 x 12 mm

Como podemos ver, tenemos unas características más que suficientes para muchos usuarios que, lo que necesitan es llamar y estar comunicados, además, pueden avisar en caso de ayuda.

El botón de llamada de emergencia funciona de tal manera que, con sólo pulsarlo, se activa un sistema de emergencia que inicia una ronda de llamadas a 5 números de teléfono previamente configurados, por ejemplo, hijos, vecinos, atención sanitaria… Al pulsarlo, suena una alarma bastante fuerte, para alertar, si hay gente cerca, de que algo está pasando. Si el primer número preconfigurado no contesta o salta el contestador, pasa al siguiente de la lista y así sucesivamente.

La opción Sistema Activo de Vodafone consiste en tener un número gratuito que funciona las 24 horas y 365 días al año donde pueden ofrecernos orientación médica, social, psicológica, jurídica y nutricional.

Apartado Físico

Parte delantera:

Encontramos de frente un terminal con botones simplificados. Tenemos por un lado el teclado numérico caracterizado por unas teclas muy grandes, encima encontramos las teclas de llamada y cuelgue en un “toque metalizado” y los botones de navegación del menú del terminal en medio de estos dos. Ese menú también está simplificado al máximo, si clicamos hacia abajo entraremos en nuestra agenda directamente, y si clicamos hacia arriba entraremos en el menú extenso. Desde allí podremos enviar SMS en el apartado correspondiente, configurar nuestros 5 números de llamadas de emergencia, activar/desactivar el botón de emergencia, bluetooth, tono de llamada…

Parte trasera:

Encontramos el logotipo de la empresa  en relieve y encima el botón de emergencia. Este es lo bastante grande para ser encontrado rápidamente y bastante hundido como para no ser tocado sin consentimiento. Si colocamos el dedo sobre la tapa y empujamos hacia arriba nos saldrá la tapa trasera sin complicaciones dentro encontraremos una batería que al extraerla encontraremos la ranura para nuestra tarjeta SIM.

Lateral superior:

Dos orificios si queremos llevar el terminal colgado, un LED de iluminación y el botón de encendido/apagado.

Lateral derecho:

 Botón de encendido/apagado del LED y debajo el del bluetooth.

Lateral inferior:

Carga del terminal.

Lateral izquierdo:

Botón simplificado de bloqueo/desbloqueo del teclado del terminal y los controles de volumen  en la parte superior donde ya es habitual encontrarlos.

A destacar

El terminal está cuidado hasta el mínimo detalle. Viene con un soporte de carga del terminal al estilo “teléfono inalámbrico” lo que facilita a sus usuarios no preocuparse en absoluto de cómo colocar el cargador en el teléfono. Los botones son grandes para facilitar el teclado de cada uno de los números evitando complicaciones por dedos gruesos o problemas de lectura de letra pequeña.

Además, cabe destacar que el hecho de incorporar botones de acceso rápido a características del terminal: como el LED para ver obstáculos por la noche a modo linterna, bloqueo simplificado del teclado y lo más importante de todo, el botón de emergencia hacen del terminal una buena elección para personas que no quieren complicaciones, les cuesta el aprendizaje de la tecnología móvil y quieren sentirse seguros allá a donde vayan. Luego os mostraremos un vídeo del terminal y todo su apartado físico.

 Vídeos

A continuación os dejamos nuestros vídeo-reviews donde podéis ver el dispositivo en funcionamiento y una breve explicación de sus características y funcionamiento general:

Imagen de previsualización de YouTube

En el segundo vídeo que os dejamos a continuación, podéis ver el teléfono con todo detalle y desde todos los lados, esperamos que os guste:

Imagen de previsualización de YouTube

Para concluir esta review, recordar que no es un teléfono que esté pensado para competir con un smartphone, por lo que sus características no se pueden comparar directamente, pero es una gran opción para la gente mayor que necesita un dispositivo fácil de utilizar, sentirse seguros y no tener la sensación de estar incomunicados por no saber manejar un smartphone. Por eso creemos que Emporia ha hecho un buen trabajo en el diseño de este teléfono pensado detalles tras detalle, así que os podemos asegurar que es un buen terminal que llegará a ser un excelente compañero de nuestras personas más queridas.

 

¿Os ha gustado la review? ¿Qué es lo que cambiaríais? Si tenéis cualquier duda podéis escribir vuestro mensaje a continuación.

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )