20130129_114617

En esta nueva review os presentamos el nuevo teléfono de Emporia llamado Click un teléfono diseñado para facilitar la comunicación y la protección de nuestros mayores con un estilo mejorado al de su predecesor en el que ya hicimos una review (el RL2). El modelo que seguidamente vamos a pasar a analizar se caracteriza también por tener un menú intuitivo, teclas grandes y un botón de emergencia que con sólo mantenerlo pulsado unos segundos, inicia una ronda de llamadas a 5 números distintos para pedir asistencia en caso de necesitar ayuda. Como extra, incluye además de una cámara posterior (el primer terminal de la compañía que lo incorpora) para poder hacer fotos y posee una carcasa de alta calidad y un acabado “soft touch” que se caracteriza por tener la sensación un los dedos de estar sujetando un material muy suave y cómodo al tacto.

El teléfono está disponible en toda España.

Características

Juan Carlos Morcuende (director general de emporia Iberia) señala que: “Los móviles de formato concha continúan siendo muy populares en Europa, ya que muchas personas buscan teléfonos que no ocupen mucho espacio, pero que cuenten con pantallas y botones grandes”, así que vamos a ver un terminal plegable que nos ofrecerá protección delante de posibles arañazos en la pantalla y de llamadas “involuntarias” que seguramente más de uno de nosotros tenemos alguna anécdota que contar.

El Emporia Click está pensado para los más mayores de la casa (en principio) y nos ofrecerá un diseño muy innovador, fácil de manejar y a la vez “clásico” con características avanzadas, a continuación pasaremos a detallar estas características:

  • Pantalla: 2’2″ TFT, 176 x 220 píxeles
  • Botones grandes
  • Botón de llamada de emergencia
  • Compatible con audífonos
  • Volumen extra-alto (si se desea)
  • Manos libres
  • Bluetooth
  • Linterna LED (Que parpadea cuando hay una llamada entrante)
  • Pictogramas Luminosos en la tapa que indican:
    • Estado carga batería
    • Recepción de SMS
    • Llamada perdida
  • Cámara 
  • Cargador de mesa
  • Recordatorio de cumpleaños
  • Menú intuitivo
  • Reloj despertador
  • Batería: en espera de hasta 320 h y 240 minutos en llamadas

Como podemos ver, tenemos unas características más que suficientes para muchos usuarios que, lo que necesitan es llamar y estar comunicados, además, pueden avisar en caso de ayuda.

El botón de llamada de emergencia funciona de tal manera que, con sólo pulsarlo, se activa un sistema de emergencia que inicia una ronda de llamadas a 5 números de teléfono previamente configurados, por ejemplo, hijos, vecinos, atención sanitaria… Al pulsarlo, suena una alarma bastante fuerte, para alertar, si hay gente cerca, de que algo está pasando. Si el primer número preconfigurado no contesta o salta el contestador, pasa al siguiente de la lista y así sucesivamente.

20130129_113320

Apartado Físico

Parte delantera:

Con el terminal plegado podremos observar dónde se sitúa la cámara del terminal.

20130129_113252

Cuando lo abrimos, descubrimos un teclado de grandes dimensiones para la comodidad de nuestros dedos. En este teclado destacan 3 botones con la silueta de una persona. Esos botones son teclas de enlace directo con las tres personas que queramos, así tenemos que la experiencia del usuario al buscar el número de contacto “favorito” se simplifica hasta el punto de solo apretar un simple botón.

emporiaClick vista interior

Si nos fijamos bien con el terminal, veremos que los accesos que aparecen en la pantalla como el menú principal del teléfono solo pueden ser accedidos comprimiendo las teclas que se encuentran justo debajo mismo: la de descolgar o OK y la de colgar hecho que destaca una vez más el esfuerzo de Emporia en simplificar sus terminales.

Parte trasera:

Encontramos el altavoz justo al lado del botón de emergencia. Este es lo bastante grande como para ser encontrado rápidamente y lo bastante hundido como para no ser tocado sin consentimiento. Si colocamos el dedo sobre la tapa y empujamos hacia abajo nos saldrá la tapa trasera sin complicaciones dentro encontraremos una batería que al extraerla encontraremos la ranura para inserir nuestra tarjeta SIM.

Lateral superior:

emporiaClick vista superior

Observaremos un LED de iluminación/notificación y el jack de 3’5mm. En la imagen podemos ver las notificaciones cuando tenemos una llamada entrante en la que el terminal muestra un LED verde formando el símbolo de un teléfono y el LED/linterna que parpadea para ser encontrado rápidamente.

En la fotografía de arriba a la derecha podemos ver el LED rojo formando el símbolo de la batería. Como deducción notifica que está cargándose la batería.

Lateral derecho:

emporiaClick vista l. derecha

Botón de encendido/apagado del LED y el botón de enlace directo con la cámara.

Lateral inferior:

emporiaClick vista inferior

Las entradas para la carga del terminal.

Lateral izquierdo:

Emporiaclick l.derecho

Encontraremos los botones de control de volumen donde ya es habitual encontrarlos.

A destacar

El terminal simplifica hasta el mínimo detalle el formato “concha” que se popularizó antes de la llegada de los smartphones actuales. Viene con un soporte de carga del terminal al estilo “teléfono inalámbrico” lo que facilita a sus usuarios no preocuparse en absoluto de cómo colocar el cargador en el teléfono, simplemente llegar, encararlo hacia afuera y el terminal encajará perfectamente en la base (que solo existe una posición). Los botones son grandes para facilitar el tecleado de cada uno de los números evitando complicaciones por dedos gruesos o problemas de lectura de letra pequeña.

La incorporación de luces de notificación en el terminal ayudan muchísimo visualmente ya que informan de las principales notificaciones importantes que recibe el terminal: Carga de la batería, llamada entrante y SMS.

Además, cabe destacar que el hecho de incorporar botones de acceso rápido a características del terminal: como el LED para ver obstáculos por la noche a modo linterna, acceso directo a la cámara y lo más importante de todo, el botón de emergencia hacen del terminal una buena elección para personas que no quieren complicaciones, les cuesta el aprendizaje de la tecnología móvil y quieren sentirse seguros allá a donde vayan.

Conclusión

Para concluir esta review, recordar que no es un teléfono que esté pensado para competir con un smartphone, por lo que sus características no se pueden comparar directamente, pero es una gran opción para la gente mayor que necesita un dispositivo fácil de utilizar, sentirse seguros y no tener la sensación de estar incomunicados por no saber manejar un smartphone. Por eso creemos que Emporia ha hecho de nuevo un buen trabajo en el diseño de este teléfono pensado detalle tras detalle, así que os podemos asegurar que es un buen terminal que llegará a ser un excelente compañero de nuestras personas más queridas.

Esperamos que la review os haya gustado y haya sido útil para conocer otros conceptos de teléfonos, gracias por seguirnos y esperamos que participéis tanto como queráis.  Solo nos queda decir: ¡Hasta la próxima Review!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )