20140704_223309

Hola a todos y bienvenidos a una nueva review en Eleventel. En esta ocasión os traemos un terminal bastante atractivo, ya que incorpora un hardware más que digno y novedades como un panel táctil trasero, o Android 4.4 Kit Kat. Sin lugar a dudas un terminal que puede no supieras de su existencia y creednos, debéis conocerlo porque no tiene desperdicio. Comenzamos con la review del Doogee Valencia.

Características técnicas

  • Procesador: MediaTek MT6582 Quad Core a 1.3 Ghz.
  • GPU: Mali-400MP.
  • Pantalla: panel IPS de 4.5 pulgadas con resolución 960 x 540.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 Kit Kat.
  • Memoria interna: 8 GB ampliables mediante tarjetas MicroSD de hasta 64 GB.
  • RAM: 1 GB.
  • Cámaras:
    • Cámara trasera: 13 Mpx con flash LED.
    • Cámara delantera: 8 Mpx.
  • Alimentación: MicroUSB.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n.
    • Bluetooth 4.0.
    • Conectividad 3G:
      • HSDPA 7.2 (42 Mbps).
      • HSUPA 5.76 Mbps.
    • GPS con A-GPS.
    • MicroUSB con función OTG.
  • Conexiones:
    • Conexión Micro USB para la carga del terminal y transferencia de archivos desde/a un ordenador. El conector USB es compatible con la función OTG.
    • Jack 3,5 mm para auriculares.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Giroscopio.
  • Dimensiones: 135 x 67 x 8.2 milímetros de grosor.
  • Peso: 110 gramos.
  • Batería: 2.000 mAh.
  • Precio: 106.89 euros en Powerplanetonline.

valencia power

 

Apartado físico

 

Parte delantera:

20140704_223715

En esta parte podremos ver en el margen superior el auricular para las llamadas, la cámara delantera de 8 Mpx de la que ya hablaremos a continuación. Ocupando casi todo el espacio encontraremos su pantalla de 4.5 pulgadas qHD, en el margen inferior de ésta podremos ver los tres botones de acción y navegación de Android, como son menú, home y atrás. Así pues el tamaño de la pantalla será completo y no se verá afectado por la inclusión de la botonera en ella.

 20140704_223331

 

Parte trasera:

20140704_223539

En la parte trasera encontraremos la cámara de 13 Mpx con el flash LED, más abajo encontraremos la seña diferenicial del terminal como es su pantel táctil para ciertas funciones de las que hablaremos a continuación. En el margen inferior, para terminar esta parte del smartphone encontraremos el nombre del fabricante serigrafiado y el altavoz para escuchar música o vídeos.

Lateral superior:

20140704_223457

En el lateral superior encontraremos la conexión Jack de 3.5 milímetros con el que conectaremos nuestros auriculares con manos libres. A continuación al lado derecho podremos apreciar el conector Micro USB con el que cargaremos el smartphone y transferiremos archivos desde/hasta nuestro ordenador.

 

Canto derecho:

20140704_223447

Tan solo el botón de encendido/apagado/bloqueo y desbloqueo del terminal es lo que encontraremos en el canto derecho del smartphone.

 

Lateral inferior:

20140704_223427

En este lateral del terminal encontraremos únicamente el micrófono.

 

Canto izquierdo:

20140704_223524

Lo único que nos faltaba, como es el botón de control de volumen para aumentar o disminuir el nivel del mismo, es lo que encontramos en este canto.

 

Calidad de las cámaras

Como buen terminal económico y de procedencia Asiática que es, lo primero que más temor causa es su calidad fotográfica. Como esto lo sabemos en Eleventel, os hemos preparado una serie de capturas realizadas con ambos sensores del terminal, con el fin de que despejemos todas vuestras dudas e inquietudes sobre la calidad de las mismas.

  • Cámara trasera:

 

Tal y como podemos comprobar con estas fotografías, estamos ante un sensor trasero más que suficiente, donde la calidad de las imágenes no será lo mejor que hemos visto hasta ahora, pero es más que decente para el terminal del que se trata. En cuanto al enfoque y exposición, no encontraremos fallos o grandes deficiencias, no obstante en situaciones donde la luz escasea, el sensor se ve algo comprometido para conseguir una interpretación de colores adecuados y también, una velocidad de enfoque pareja a la que obtenemos con buena iluminación. En resumidas cuentas, al igual que en todos los terminales de gama media provenientes de Asia, es una cámara trasera más que suficiente para usuarios medios y en los cuales, la fotografía tiene un punto de interés, pero no determinante para regirse en ese dato para comprar el terminal.

  • Cámara delantera:

 

“De donde no hay, no se puede sacar”. Esta frase la hemos puesto por un simple hecho, solo os traemos dos imágenes con la cámara delantera y tiene su explicación. Este sensor no es nada del otro jueves o algo que podamos mejorar con gran notoriedad ajustando valores de la cámara, es un sensor con el que podremos realizar Selfies sin problemas, y por descontado realizar vídeo llamadas con buena calidad. No obstante todas las imágenes que capturéis con este smartphone, serán casi idénticas a las que os traemos, lo que podemos resumir como una cámara justa para salir del paso con cierta calidad.

Benchmark

AnTuTu Benchmark

Todos conocemos esta aplicación, Antutu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de alta exigencia a nuestro terminal, sacando el máximo partido a componentes como el procesador, la memoria RAM, rendimiento de la gráfica o la velocidad de lectura/escritura de nuestra memoria interna.

 


Después de realizar el profesional test con AnTuTu Benchmark la puntuación ofrecida es de 17.527estamos ante un valor bastante bueno que demuestra una vez más lo potente que es su procesador Quad Core. Sin lugar a dudas el buen rendimiento y la fluidez es algo que predominan en el terminal, y por consiguiente en la experiencia de uso.

 Screenshot_2014-07-08-23-04-48

Características positivas

  • Rendimiento: El terminal puede que carezca de algunos datos necesarios para “X” público. No obstante estamos ante un smartphone que puede ofrecer un rendimiento muy bueno, donde la velocidad de ejecución de tareas y fluidez harán que el uso con este Doogee sea realmente placentero.
  • Autonomía: Este Doogee Valencia ofrece una batería de suficiente capacidad conjugada con Android Kit Kat, esto a la hora de su uso se nota y mucho. El terminal ofrece unas horas de uso de desarrollo de tareas muy buenas, no es el mejor terminal que hayamos tenido obviamente, pero sin lugar a dudas cumplirá nuestro día a día como un campeón y con un uso pronunciado o agresivo.
  • Diseño: Creemos desde Eleventel, que el punto que le habría faltado es su grosor, así podríamos decir a boca llena y con plena calma que es el terminal asiático maás cómodo de uso que hallamos tenido. En su parte trasera es de policarbonato, esto ofrece una resistencia mayor frente a golpes y la verdad, con un tacto agradable. En los laterales que unen la pantalla con el cuerpo, encontraremos un bisel de aluminio que sinceramente, es muy bonito y realza la figura del smartphone. Si a todo esto le añadimos el escasísimo y logradísimo peso que ofrece, estamos ante la comodidad hecha smartphone, con una caída en la mano más que agradable y que ayudará a poder usar el terminal durante largas jornadas sin problema alguno de ergonomía.
  • Dual SIM: Contar con la ventaja de poder combinar dos números en un solo dispositivo, tanto para el trabajo como para el ámbito personal es muy interesante, y más si eres de esas personas que necesitan dos teléfonos en tu día a día.
  • Versión de Android:Screenshot_2014-07-08-23-07-18Es un punto muy positivo en este aspecto, ya que los terminales de fabricación asiática suelen pecar de incorporar versiones de Android algo obsoletas o antiguas. El hecho de saber que tenemos en el interior de nuestro smartphone un sistema operativo actualizado,  puede ser un aspecto muy a tener en cuenta para la elección de éste.
  • Precio: Simplemente atractivo y accesible, como podemos comprobar en Powerplanetonline, el terminal está a un precio de tan solo 106 euros redondeados, sin lugar a dudas el hecho de obtener un terminal que te ofrece tanto y exigir tan poco, es uno de los puntos más que de peso y fuertes para que no te lo pienses dos veces. Podrás encontrar muchos, pero como este Doogee Valencia no encontrarás nada igual que te asegure lo que te asegura, podemos garantizarlo.

Características negativas

  • Pantalla: Estaba claro que esto seria una de sus aspectos negativos, queremos recalcar que pese a ser de baja resolución, la calidad no es mala, solo que habrá usuarios exigentes y expertos que este aspecto no les sea de agrado. En términos generales la pantalla ofrece bueno ángulos de visión y una interpretación de colores aceptable, la calidad de imagen es más que buena, si no has poseído antes un HD o FullHD.
  • Memoria Interna: Screenshot_2014-07-08-23-10-20Es cierto que podremos ampliar la memoria de éste, no obstante debemos comentaros que la memoria no es muy abundante. Siendo suficiente para un usuario bajo-medio, que no abuse de la instalación de aplicaciones y por consiguiente, no sea de almacenar música o vídeos a diestro y siniestro en terminal. De manera que será un punto en contra el aspecto de que solo deberás tener lo necesario e imprescindible en lo que apps se refiere, ya que este espacio, de manera nativa sin Root no podrás ampliarlo mediante tarjeta microSD.
  • Panel táctil trasero: Es extraño y gracioso que precisamente lo que hace destacar al terminal, sea también un punto en su contra. No nos referimos en ningún momento a su funcionamiento o sensibilidad, el único problema que le encontramos a este panel. Es el simple hecho de que al estar colocado en una zona relativamente céntrica y con un tamaño algo grande, es muy engorroso el hecho de que con solo sujetar el terminal, en incontables ocasiones hemos tenido que cambiar la posición natural de la mano porque hacíamos scroll por todos lados. Quizás no sea un punto malo o en contra, pero debemos comentarlo para que tengáis todos los datos posibles, de manera que estéis al tanto de lo que pueda suponer un inconveniente para su uso diario o normal.
20140704_223632

 

Puntuación Eleventel

 

puntuacion doogee

Llegados a este punto, tan solo nos queda dar un veredicto algo más concreto y directo sobre este terminal. Así pues, de una manera más clara y sin tanto dato sobre sus características, pasemos a ver que es realmente lo malo de este terminal, y para que público creemos que es más que suficiente y buena opción de compra. De una manera muy concisa os comentamos, este terminal es más que suficiente en lo que a rendimiento respecta para muchas personas, ya que en todo este tiempo que hemos tenido el smartphone, no hemos tenido problemas en tareas como juegos, apertura de apps algo pesadas o mal optimizadas como Twitter o Facebook. Es el terminal perfecto para un usuario medio que no necesite una pantalla de muy buena resolución o requiera una gran capacidad para instalar aplicaciones. El hecho de no recomendarlo a personas exigentes con la calidad de pantalla o espacio de aplicaciones es muy simple, la pantalla con resolución qHD puede antojarse escasa para esas personas que quieren nitidez, y más aún si vienes de un terminal con mayor resolución que este terminal, la segunda opción de no recomendación sobre el almacenamiento para apps es muy simple, hay muchas aplicaciones hoy en día que tiene un tamaño bastante grande, como Google Drive o Chrome, las cuales se pueden pulir casi 100 MB en un momento, y este terminal tan solo dispone de 1 GB destinado a este fin, con lo cual no podremos instalar juegos grandes o muchas apps. Como sabemos que esto es un poco “palabrería” os lo resumimos, si no necesitas gran calidad de pantalla, gran capacidad para instalar apps, y te da igual, este terminal es perfecto, ya que con el precio que tiene, no encontrarás muchas más opciones con un rendimiento, calidad fotográfica, y fluidez equiparables a este smartphone. Es sin lugar a dudas una excelente opción para usuarios medios y que no necesitan lo citado anteriormente, así pues si quieres este terminal y te ha gustado, no lo pienses más y cómpralo en Powerplanetonline, donde la garantía y atención al cliente la tendrás garantizada :-)

Esperamos que os haya resultado interesante, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos estaremos agradecidos ;) .

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!  ;-)  

Las mejores reviews, siempre, en Eleventel.es

Una Respuesta a “ Review Doogee Valencia, lo hemos probado ”

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )