IMG_20130402_120454_487x366

Bienvenidos a Eleventel, vamos a empezar una nueva review, esta vez de un dispositivo un poco diferente al que estamos acostumbrados a ver, pero no por esto menos interesante, de hecho, es de los dispositivos más interesantes que he probado. Se trata del Dell XPS 12, un dispositivo híbrido, que puede ser tanto una tablet como un portátil (tablet con teclado), pero no con el diseño que estamos acostumbrados a ver. La pantalla no se puede soltar del teclado, literalmente gira.

Quien no quiere ir cargado con dos dispositivos, tablet y portátil pero quiere tener los dos por sus ventajas, táctil, movilidad y potencia, este es su dispositivo perfecto.

El Dell XPS 12 es un ultrabook convertible en tablet que viene con Windows 8 completo. Podremos ejecutar cualquier programa o aplicación Windows sin problemas, si algo no le falta a este dispositivo es potencia.

 20130220_142330_650x366

El Dell XPS 12 cuenta con una pantalla que está rodeada por un bisel bastante fino de color plata. Como se puede ver en las imágenes, la pantalla gira sobre una bisagra situada en el centro de este marco. Como decíamos, funciona con Windows 8 y es capaz de sacarle el máximo partido a las capacidades táctiles del sistema operativo con su pantalla táctil.

20130220_142447_650x366

Dell ofrece varias opciones de configuración del XPS 12. En nuestro caso, haremos la review con uno que viene con procesador Core i7-3517U @1’9GHz, 8 GB de RAM y un disco duro sólido de 256 GB con Windows 8 de 64-bits.

A continuación, vamos a ver la lista completa de características.

Características

Procesador

  • Procesador Intel® Core™ i5-3337U (con Turbo Boost 2.0 hasta 2,70 GHz)
  • Procesador Intel® Core™ i7-3537U (con Turbo Boost 2.0 hasta 3,10 GHz)

Pantalla

  • Pantalla táctil WLED Full HD (1080p) de 12,5 pulgadas con tecnología TrueLife

Sistema operativo

  • Windows 8 64bit , Español / Windows 8 Pro 64bit , Español

Memoria interna

  • Estado sólido disco duro de hasta 256 GB

Memoria RAM

  • DDR3 SDRAM de 4 GB a 1.600 MHz de doble canal / Memoria 8GB DDR3 de doble canal

Conjunto de chips

  • Chipset móvil Intel® QS77 Express

Tarjeta de vídeo

  • Tarjeta gráfica : gráficos Intel® HD 4000

Cámara

  • Cámara web de 1,3 MP; 1280 x 1024 píxeles

Audio y altavoces

  • Realtek ALC3260; micrófonos de arreglo digital doble en el conjunto de la cámara
    2 W x 1 = 2 W en total

Conectividad inalámbrica

  • Intel® Centrino® Advanced-N 6235 802.11 a/g/n con tecnología Intel Smart Connect
  • Bluetooth 3.0

Batería

  • Batería de iones de litio de 6 celdas, 47 WHr (incorporada) que nos ofrecerá de unas 6-7 horas de uso normal y de 3-4 horas de uso intensivo (juegos, descargar, programas “específicos” que requieran un trabajo constante del hardware del dispositivo…

Alimentación

  • Adaptador de CA de 45 W

Teclado

  • Teclado tipo chiclet iluminado, estándar de tamaño completo y resistente a derrames
  • Pantalla táctil de vidrio con botones integrados y detección de gestos

Puertos

  • 1 puerto USB 3.0 de 9 clavijas
  • 1 puerto USB 3.0 de 9 clavijas con PowerShare y depuración de Windows
  • 1 puerto de minipantalla de 20 clavijas
  • 1 puerto de combinación para auriculares/micrófono

Dimensiones

  • 20 x 317 x 215 mm

Peso

  • 1,52 Kg

Construcción

  • Borde de panel de aluminio maquinado en color de aluminio anodizado
  • Base y parte posterior de la pantalla en fibra de carbono
  • Reposamanos de magnesio con pintura suave al tacto
IMG_20130402_120347_487x366

Como podéis ver en las imágenes, el diseño no deja indiferente a nadie, te guste o no, seguro que lo recordarás y hablarás de él.

Personalmente creo que es un interesante y útil diseño, perfecto para mucha gente que necesite una tablet potente pero a su vez disponer siempre del teclado. El tenerlo siempre debajo es una gran ventaja, ya que, seguro que no te lo dejarás olvidado en ningún lugar y siempre dispondrás de él. Pero en contra, tenemos más grosor y peso para una tablet, de por sí, ya bastante grande por el tamaño de su pantalla. Aún así, sale ganando.

Apartado físico

Parte delantera:

Aquí podemos ver la tapa de un ordenador portátil con el logotipo de la empresa:

parte delantera

Al abrirlo, podemos observar a simple vista el botón de “Home” de Windows 8, una cámara para videollamadas así como el detector de luz ambiental y el micrófono:

Parte delantera_inteior

El teclado Qwerty por su lado es retroiluminado y vendrá sin el teclado numérico de la derecha como muchos portátiles.

Parte trasera:

Parte trasera

Encontraremos una franja de refrigeración del portátil.

Lateral derecho:

Dell XPS12_Lateral derecho

Aquí podemos encontrar el cargador, 2 puertos USB y una conexión DisplayPort, un medidor de batería con 5 LEDS y un botón que servirá para activar esa visualización y el altavoz derecho.

Lateral izquierdo:

Dell XPS12_ lateral izquierdo

Bloqueo de pantalla (giroscópio) en la posición que más nos interese, el jack de 3,5mm, el botón de encendido, los controles de volimen y el altavoz de la izquierda.

Características distintivas positivas

  •  Pantalla: La pantalla táctil WLED Full HD (1080p) de 12,5 pulgadas con tecnología TrueLife tiene muy buena calidad los colores son nítidos y los píxeles inexistentes a simple vista. Ademas de que tiene la posibilidad de girarla 180º para convertir todo el portátil en una tablet.
  • Teclado: El teclado retroiluminado y la sensación que ofrece en los dedos cuando estamos escribiendo son dos puntos positivos que se merecen nuestra máxima atención ya que estas dos características nos ofrecen una experiencia de usuario, por un lado, cómoda para ver las teclas con poca luz y por el otro lado, para estar horas escribiendo.
  • Procesador: En nuestro caso, hemos podido apreciar que el procesador i7 de Intel cumple lo que promete que es más que suficiente para un uso normal, así que podremos hacernos con una versión más económica del mismo. 
  • Posición altavoces: Se encuentran en los laterales del portátil y eso permite una buena reproducción de sonido en sistema estéreo.
  • Peso: Con tan solo 1’52Kg es un portátil muy lijero. La apuesta por la eliminación del lector de discos ópticos ya es una realidad y eso repercute en el grosor del portátil y en su peso final. La verdad es que en los últimos años el uso de discos ha descendido muchísimo, pero si somos usuairos aférrimos a este sistema de protección de archivos siempre tendremos la posibilidad de comprar un lector de discos externo por USB.

Características negativas

  •  Pantalla pegada al teclado: La pantalla táctil no se puede separar completamente del resto de dispositivo, realmente este es uno de los grandes atractivos pero a la vez puede que no guste a algunos posibles compradores.
  • Office: A diferencia de Windows 8 RT, Windows 8 no incluye Office y por eso tendremos que pagar para poder disfrutar de ello. De todas formas, el sistema operativo que incluye el Dell XPS 12 es el windows original de toda la vida con la personalización de inicio táctil que ha caracterizado esta nueva versión en el que podremos instalar muchos de los programas que tengamos en Windows 7, Vista o XP.

Puntuación Eleventel

Puntuació_Dell XPS 12

El Dell XPS 12 es un excelente concepto que ha diseñado Dell para ofrecer a sus usuarios la combinación de la máxima experiencia de Windows 8 sobre pantallas táctiles, con lo último en hardware para Ultrabooks. Este ordenador no sería el mismo si pudiésemos separar la pantalla del teclado ya que su procesador no podría ser el que es y perderíamos en productividad. Si os gustan/necesitáis un ordenador potente para vuestro trabajo/ocio, el Dell XPS 12 puede llegar a ser un buen acompañante para los amantes de la potencia y las pantallas táctiles.

Vídeos Review

A continuación, podéis ver la vídeo review que hacemos normalmente en Eleventel cuando analizamos un dispositivo, para que podáis ver mejor como es este dispositivo híbrido / Ultrabook:

Imagen de previsualización de YouTube

Y hasta aquí la review del Dell XPS 12. Esperamos que os haya gustado, gracias por seguirnos y esperamos que participéis con nosotros y si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos para que puedan saber de ella. Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )