¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy os traemos una nueva review sobre aplicaciones interesantes para Android, en esta ocasión hemos probado CCleaner, conocida por todos tras una larga trayectoria de éxito cosechada en Windows. Vamos a comenzar con el análisis y como siempre, ¡te recomendamos que no te muevas del asiento, ya que es mucho más que interesante!

ccleaner

Quizás una de las aplicaciones que más emoción despertó en su lanzamiento fue CCleaner, ya que todos pero absolutamente todos, tenemos en nuestro ordenador de casa instalado este magnífico limpiador para mantener nuestros equipos libres de elementos residuales, que se guardan tras el uso de nuestro día a día. Después de estar unos meses en fase Beta, con un equipo de desarrollo entre los cuales me incluyo, mejorando el funcionamiento y corrigiendo los errores de la aplicación, ya tenemos disponible la gran aplicación líder en mantenimiento de dispositivos.

Detalles de la aplicación y descarga de la misma

ccleaner google play

Haz click sobre la imagen para descargar Cleaner desde Google Play

CCleaner está disponible en la tienda de Android de forma gratuita, puedes descargarla haciendo click en la imagen superior, o accediendo directamente a Google Play y realizando la búsqueda de ésta. En cuanto a los detalles y requisitos, necesitaremos un smartphone que tenga Android en su versión 4.0 o posterior, el espacio del que precisa es de tan solo 2.2 MB que como siempre, puede ser diferente en cada terminal. Citados todos los datos técnicos de la aplicación, vamos a comenzar con el detallado análisis que hemos realizado a esta efectiva aplicación.

Analizando CCleaner y conociendo sus funciones

Ccleaner (1)

Comenzando con el objetivo principal como es el mantenimiento de nuestro Androide, al acceder a CCleaner, encontramos la pantalla de la izquierda que os mostramos arriba, de manera que nos ofrecerá información acerca del estado de nuestro almacenamiento interno, así como una barra de uso de la memoria RAM. Una vez que llevamos a cabo las tareas de limpieza, deberemos pinchar sobre “Analizar” para que nos haga un análisis de todo el contenido de nuestro smartphone, donde posteriormente nos arroja una lista detallada de que apartados procedemos a limpiar y cual es la cantidad exacta de memoria que liberamos tras la limpieza. Una vez pinchado en “Limpiar”, la aplicación nos informa de cuanto espacio hemos obtenido tras la eliminación de los archivos residuales.

Funciones que se pueden llevar a cabo con CCleaner

Ccleaner (8)

Todos nosotros sabemos que la labor principal de CCleaner es limpiar nuestro dispositivo, no obstante en la aplicación podremos encontrar algunas funciones extras. Dichos apartados de valor añadido comprenden, desde un administrador de aplicaciones que nos muestra las apps instaladas y nos ofrece la posibilidad de eliminarlas, hasta un monitor de recursos, donde podremos apreciar el uso de la CPU, el consumo de memoria RAM y el espacio tanto ocupado como libre de nuestro almacenamiento interno. 

Menú de ajustes y diferentes apartados de la configuración

Ccleaner (6)

En muchas ocasiones en las aplicaciones para Android accedemos a apartados mediante gestos, de manera que si deslizamos el dedo de izquierda a derecha nos muestra un menú donde podemos acceder a diferentes apartados, entre los cuales encontramos las opciones de CCleaner. En “Opciones” dispondremos de tres secciones, una de ellas nos facilita la función de poder seleccionar las aplicaciones que limpiaremos con los análisis, y por otro lado podremos escoger las aplicaciones que limpiaremos si tenemos un widget en nuestro escritorio y lo usamos para dicha tarea de mantenimiento.Ccleaner (2)

Conclusión y veredicto sobre CCleaner

ccleaner-android

Sin lugar a dudas, tras varios días de pruebas y test para comprobar la veracidad de CCleaner, podemos asegurar que su tarea principal de limpieza la realiza de una forma pefecta y con un éxito propio de Piriform. Como bien sabemos, CCleaner cuenta actualmente con la presión de superar a Clean Master, una aplicación que se encarga de casi lo mismo que CCleaner, pero lleva mucho más tiempo en Android. Pues bien, si comparamos estas dos aplicaciones, desde Eleventel apostamos sin dudar un solo segundo por CCleaner, y es que esta app no requiere de una gran cantidad de memoria interna para instalarla, tampoco requiere de conocimientos de funcionamiento de nuestro terminal, y esto queridos lectores, es lo que en verdad necesitamos, una aplicación que realice el trabajo de manera sencilla y sin exigir un grado de conocimientos para ello. Para finalizar os daremos un resumen, donde os contamos que esta aplicación mantiene la grata reputación del programa que encontramos en Windows, y donde se puede apreciar que el equipo de desarrollo sabe lo que hace, ofreciendo CCleaner como una aplicación simple, precisa, y de pocos requerimientos tanto para el smartphone como del usuario.

Esperamos que os haya gustado esta review y que como siempre, os sea de utilidad. Si ha sido de vuestro agrado, podéis compartirla con vuestros familiares y amig@s para que así podamos llegar a más gente cada día. 😀

¡Muchas gracias por visitarnos y recuerda, las mejores reviews sobre dispositivos y aplicaciones siempre están en Eleventel! 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )