Hoy os vamos a presentar el primer y fantástico nuevo terminal de bq llamado Aquaris. Como ya dijimos el día de su lanzamiento, se trata de un terminal de gama media dobleSIM lo que podría hacerle muy interesante para esos usuarios que necesiten tener en un mismo dispositivo el teléfono personal y el teléfono laboral o simplemente dos tarjetas SIM de compañías de telecomunicación deferentes para ahorrarse un pico a final de mes. Si queréis saber mucho mas de este fabuloso smartphone seguid leyendo, os va a sorprender:

bq Aquaris-frontal

Características Técnicas

  • Procesador: Dual-Core ARMv7 Cortex A9 1GHz
  • GPU: PowerVR SX 531
  • Pantalla: De 4’5 pulgadas IPS qHD capacitiva de 5 puntos de detección simultáneos con resolución 540 x 960 y 240 DPI, ángulo de visión 178º
  • Sistema operativo: Android 4.0.4 Ice Cream Sándwich actualizable próximamente a 4.1 Jelly Bean
  • Memoria interna: 36 GB de memoria repartidos en 4 GB eMMC + 32 GB tarjeta micro-SD clase 10
  • RAM: 1GB
  • Cámara:
    • Cámara frontal: VGA (640 x 480)
    • Cámara trasera: de 8 megapíxeles  (3.264 x 2.448) con autoenfoque, zoom digital y flash LED.
  • Alimentación: MicroUSB
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n
    • micro-USB 2.0
    • Bluetooth
    • 3G+
      • HSDPA categoría 8
      • HSUPA categoría 6
    • GPS
  • Conexiones:
    • Ranura tarjeta SIM dual
    • Entrada de 5V – 1A
    • Jack 3,5 mm para auriculares TRRS (OMTP)
    • Ranura micro-SD
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz ambiental
  • Dimensiones: 132 x 67 x 10,25 mm
  • Peso: 150 g
  • Batería: Li-ion de 1,600 mAh
  • Precio: 179’90€

Contenido del producto:

bq Aquaris 4.5, cable micro-USB a USB, adaptador de corriente USB, manos libres (auriculares con micrófono) y documentación.

Apartado físico

Parte delantera: bq Aquaris

 De frente nos encontramos con un terminal de bordes blancos y una pantalla de 4’5 pulgadas. Las teclas de navegación Android (retroiluminadas) son las mismas que usa Samsung en su TouchWiz (opciones, “home” y retroceso). El botón de “home” también sirve para visualizar nuestras aplicaciones abiertas al mantener nuestro dedo encima durante unos pocos segundos. Debajo de la opción de retroceso, el micrófono del terminal

En la parte superior encontramos el detector de proximidad, el detector de luz ambiental (para ajustar el brillo de la pantalla automáticamente, el altavoz y la cámara VGA para vídeo llamadas:

bq Aquaris-camara VGA

Lo que más nos ha impresionado de este terminal, si os fijáis bien en estas fotografías, es la calidad de la pantalla donde los colores cobran vida con el brillo al máximo: los azules son increíblemente azules, los blancos muy claros y los negros son negros (algunas pantallas ofrecen unos negros grisáceos por culpa de la retroiluminación). En definitiva, una pantalla que está a la altura de muchos terminales de gama media actuales y de terminales de gama alta del año pasado.

Parte trasera: bq Aquaris-parte trasera (2)

La carcasa posterior es de plástico mate blanco. En ella podemos encontrar el altavoz externo, el logotipo de la empresa, la cámara principal claramente detallada que ofrece 8Mpx y el flash LED para tomar fotografías en baja luminosidad:

bq Aquaris-parte trasera

Esta cámara se encuentra bajo un relieve que sobresale ligeramente sobre el grosor del terminal.

Interior:bq Aquaris-interior

Con carcasa extraíble, nos permite descubrir un poco su interior. La batería es intercambiable, así como su tarjeta microSD que encontramos arriba a la derecha de la batería. Lo más interesante para nosotros, ha sido el hecho de ofrecer dos ranuras para tarjetas SIM, bien colocadas (una al lado de la otra) y sin complicaciones de instalación.

Lateral superior: bq Aquaris-lateral superior

El botón de encendido/suspensión y el Jack de 3’5mm para auriculares.

Lateral izquierdo: bq Aquaris-lateral izquierdo

Aquí podemos observar que en este lateral encontraremos el puerto microUSB para cargar el terminal o bien, para transferir archivos del dispositivo a otro, así como los botones físicos de control del volumen.

Lateral derecho: bq Aquaris-lateral derecho

Es un lateral que no encontramos ninguna conexión interesante a destacar.

Lateral inferior: bq Aquaris_lateral inferior

Como detalle a destacar en este lateral nos tendremos que fijar en el borde derecho. En él encontraremos una ranura que nos facilitará la apertura de la carcasa posterior.

Calidad de las cámaras

Ahora os vamos a mostrar las dos cámaras que ofrece el bq Aquaris:

  • Cámara principalbq Aquaris cámara principal

Vemos que la cámara principal de 8 MPx ofrece una calidad de imágenes excelente. En las dos primeras fotografías de arriba vemos como los dos colores más llamativos: el rojo y el amarillo tienen un tono excelente, unos bordes suaves y una luminosidad buena.

  • Cámara secundaria

bq aquaris-camara frontal
Esto es lo que ofrece la cámara VGA. Como siempre no es una cámara muy buena para hacer fotografías, pero nos dará una idea de lo que ofrece en vídeo llamadas.

Benchmark

Vamos a observar dos de las principales aplicaciones Android que ayudan a comparar tablets/smartphones para analizar la efectividad de su hardware y ver dónde nos situamos con respecto a la competencia:

Geekbench 2

Geekbench provee un set amplio de pruebas diseñadas para medir rápida y precisamente el rendimiento del procesador y de la memoria. Diseñado para hacer de los benchmarks algo fácil de realizar y entender, Geekbench elimina las conjeturas para producir benchmarks con resultados robustos y confiables.

El resultado ha sido este: bq Aquaris Geekbench

Con un “click”  en la imagen podréis ver todos los detalles en la página oficial.

La puntuación es de 913 una puntuación que si la comparamos con el resto de dispositivos Android lo deja a la par que el Samsung Galaxy SII y muy cerca del Motorola Atrix 4G Un definitiva, un rendimiento muy bueno.bq Aquaris Geekbench_comparativa

AnTuTu Benchmark

Antutu Benchmark es una aplicación para saber el rendimiento real de Android. Analiza el rendimiento de la tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento, procesador/es, velocidades gráficas 2D y 3D. Además de todo esto, al final nos muestra una puntuación que nos resultará de gran utilidad si queremos comparar nuestro terminal con otros.bq Aquaris AnTuTu

Como vemos en las fotografías, la aplicación en cuestión analiza algunos detalles del terminal. Al tener una buena base de dispositivos Android analizados nos muestra dónde se situaría el bq Aquaris. En este caso superaría al Samsung Galaxy S (como terminal más famoso) y cerca del Samsung Galaxy SII con 7500 puntos de media. Es un terminal que ofrece una buena puntuación en ´relación con el hardware y el precio del mismo.

Características distintivas positivas

  •  Dual SIM: El ser un terminal Dual SIM es una característica que interesa a muchos y que solo encontrábamos en terminales de compañías no muy conocidas en el mercado español. Ahora, bq ha presentado un smartphone con Android de características muy notables que nos solucionaría el problema de llevar puesto dos teléfonos por cualquier motivo que nos obligue a ello.
  • Cámara 8Mpx: La cámara tiene una muy buena calidad, lo hemos podido ver anteriormente, así que si no tenemos una cámara compacta cerca siempre nos puede ayudar la de nuestro bq Aquaris. Recordemos que podremos pasar nuestras fotos directamente a Facebook, Twitter, Instagram,… gracias a la tecnología 3G.
  • Diseño: Aunque sea muy personal, en Eleventel nos ha encantado. El color blanco llama mucho la atención y su panel frontal de vidrio le da un tacto robusto. En cuánto a la parte trasera notamos que tiene un plástico muy suave antideslizante. Tampoco queremos olvidarnos de la caja, la cual lleva unas letras en gris brillante que le dan un toque de terminal “serio”.
  • Pantalla: Al abrir por primera vez el terminal y ver la representación de carga ya nos dejó la boca abierta. Aunque no sea Full HD tiene unos colores impresionantes y aquí se ve el esfuerzo de bq de superarse cada día con sus productos.
  • Altavoz externo: Se agradece que el altavoz externo sea potente a la hora de recibir llamadas. En algunos terminales nos hemos encontrado con que el altavoz, al estar boca abajo, no suena lo suficientemente fuerte como para escuchar una llamada/notificación desde otra sala.

Características negativas

  • Versión OS: Por ahora el terminal corre el sistema operativo Android 4.0 Ice Cream Sandwich y es ya una versión antigua. Lo bueno frente a esto es que bq promete una actualización futura a 4.1 Jelly Bean, así que solo esperaremos un poco.
  • Memoria interna: Los terminales de gama media suelen llevar poca memoria interna lo que siempre repercute un poco en su rendimiento. Recordemos que el terminal integra 4GB de memoria interna y que, por “culpa del sistema operativo”, se nos quedaría en tan solo 2’31GB, una capacidad bastante suficiente para unas cuantas aplicaciones. Ahora bien, para fotografías, música y archivos “pesados” en general, bq nos ofrece junto al terminal una tarjeta microSD de 32GB de clase 10, una de las mejores tarjetas que se encuentran en este momento, así que por el espacio no tendremos por qué preocuparnos salvo si “sobrecargamos” la memoria interna del terminal.
  • Ubicación microUSB: Encontramos la entrada de microUSB en el lateral izquierdo que podría molestar en ciertos momentos cotidianos. Como ejemplos pensemos a la hora de colocar el cargador del coche mientras lo tenemos sujeto a una brazo universal de GPS, a una base de altavoces Android (ya que tendría que posicionarse horizontalmente),…

Puntuación Eleventel

bq Aquaris_puntuación_Eleventel

Esta es nuestra distribución de puntuación por característica. El diseño, la pantalla, la cámara principal y el precio son sus puntos fuertes. bq ha hecho un gran trabajo en ofrecer un dualSIM de estas características de calidad a un precio excelente. Un precio que si lo comparamos con terminales que cuestan lo mismo veremos que AQUARIS les deja en la estacada.

Vídeo Review bq Aquaris

Si queréis ver mejor lo bien que queda en la mano este estupendo smartphone de bq readers os invitamos a echar un vistazo a nuestra video review. Espeamos que sea de vuestro agrado 😉 :

Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos que os haya resultado interesante la review, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos para que puedan saber de este smartphone. Muchas gracias y ¡hasta la próxima review! 

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )