bq_negro_con_fondo_blanco

Hoy os vamos a presentar el segundo y extremadamente sorprendente nuevo terminal de bq llamado Aquaris 5 (el 5 refleja las dimensiones del terminal que llega a las 5 e impresionantes pulgadas). Como ya dijimos el día de su lanzamiento, se trata de un terminal de gama media dobleSIM dada sus prestaciones, pero cuando realmente lo usas, lo tocas, lo sientes en tus manos,… se transforma en un terminal que verdaderamente podría competir con algunos teléfonos de alta gama y es que su rendimiento y su pantalla son de una calidad sorprendente. Si queréis saber mucho mas de este fabuloso smartphone seguid leyendo, porque se merece nuestra principal atención:

 bq Aquaris 5_portada

Características Técnicas

  • Procesador: Quad Core Cortex A7 hasta 1.2 GHz.
  • GPU: PowerVR Series5 SGX
  • Pantalla: de 5  pulgadas IPS qHD capacitiva 5 puntos de detección simultáneos y resolución: 540 x 960 px, 220 DPI (HDPI) con ángulo de visión: 178º
  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean
  • Memoria interna: 16 GB de memoria ampliable mediante ranura tarjetas microSD
  • RAM: 1GB
  • Cámara:
    • Cámara frontal: VGA (640 x 480)
    • Cámara trasera: de 8 megapíxeles  (3.264 x 2.448) con autoenfoque, zoom digital y flash LED.
  • Alimentación: MicroUSB
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n
    • Micro-USB
    • Bluetooth
    • Conectividad 3G+
      • HSDPA 24 (42 Mbps)
      • HSUPA 7 (11,5 Mbps)
    • GPS
  • Conexiones:
    • Ranura tarjeta SIM dua
    • lEntrada de 5V – 1A
    • Jack 3,5 mm para auriculares TRRS (CTIA)
    • Ranura micro-SD™ hasta 64 GB
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz ambiental
  • Dimensiones: 142 x 71 x 9,9 mm
  • Peso: 170 g
  • Batería: de Li-ion 2200 mAh
  • Precio: 199’90€

Contenido del producto:

bq Aquaris 5, cable micro-USB a USB, adaptador de corriente USB, manos libres (auriculares con micrófono) y documentación.

bq Aquaris 5_interior

Apartado físico

Parte delantera:

bq Auqaris 5

En esta parte (la que habitualmente visualizaremos al interactuar con el terminal) podemos apreciar una impresionante pantalla de 5 pulgadas completa ya que los botones de navegación de Android se encuentran fuera de ésta justo debajo. De izquierda a derecha encontramos el botón de opciones, el de “HOME” y el de retroceso.

En la parte superior encontramos (como siempre) el detector de luz ambiental y el e proximidad, además de la cámara VGA.

Parte trasera:

bq Aquaris 5_parte trasera

La carcasa posterior es de plástico blanco lo que nos ofrece un tacto suave. Sobreimpreso encontramos el logotipo de la empresa y el nombre del terminal. Aquí encontramos la cámara de 8 Mpx  de una calidad sorprendente que sobresale de la estructura del terminal (como en el anterior bq Aquaris) y el Flash LED para poder capturar imágenes en situaciones de poca luz.

 bq Aquaris 5_altavoz

En la parte inferior tenemos el altavoz exterior del terminal.

Lateral Inferior:

bq Aquaris 5_parte inferior

Solamente encontramos una apertura para extraer más fácilmente la carcasa posterior del terminal y poder exceder así a la batería, a las ranuras para las tarjetas SIM y a la ranura para la tarjeta microSD.

Lateral superior:

bq Aquaris 5_lateral superior

El botón de encendido/suspensión, el Jack de 3’5mm para auriculares y el puerto microUSB para cargar el terminal, o bien, para transferir archivos a/desde nuestro ordenador.

Lateral izquierdo:

bq Aquaris 5_lateral izquierdo

Detectamos los botones físicos de control del volumen.

Lateral derecho:

bq Aquaris 5_lateral derecho

Es un lateral que no encontramos ningún botón/conexión interesante a destacar.

Calidad de las cámaras

Ahora os vamos a mostrar las dos cámaras que ofrece el bq Aquaris:

bq Aquaris 5_cámara 8 Mpx
  • Cámara principal

Vemos que la cámara principal de 8 MPx ofrece una calidad de imágenes impresionante. Tiene un excelente sensor para capturar nuestros mejores momentos excelente y todo a un precio realmente competitivo.

  • Cámara secundaria

Esto es lo que ofrece la cámara VGA. Como siempre no es una cámara muy buena para hacer fotografías, pero nos dará una idea de lo que ofrece en vídeo llamadas.

Benchmark

Vamos a observar, como viene siendo habitual, dos de las principales aplicaciones Android que ayudan a comparar tablets/smartphones para analizar la efectividad de su hardware y ver dónde nos situamos con respecto a la competencia:

Geekbench 2

Geekbench provee un set amplio de pruebas diseñadas para medir rápida y precisamente el rendimiento del procesador y de la memoria. Diseñado para hacer de los benchmarks algo fácil de realizar y entender, Geekbench elimina las conjeturas para producir benchmarks con resultados robustos y confiables.

El resultado ha sido este:

bqAquaris5_puntuación_eleventel

Con un “click”  en la imagen podréis ver todos los detalles en la página oficial.

Si recordamos un poco, la puntuación que consiguió el bq Aquaris 4.5 fue de 913. Ahora con este nuevo terminal, que ya hemos dicho que rinde espectacular, llega conseguir una puntuación de 1356, una puntuación que avala lo que venimos diciendo. bq ha hecho un excelente trabajo con este terminal que lo equipara a lo que consiguió el año pasado el Samsung Galaxy S3 en su versión con Qualcomm Snapdragon S4 de doble núcleo (el español es de 4 núcleos). Así que es muy interesante tener esa potencia a un precio tan competitivo.

bq Aquaris 5_geekbench AnTuTu Benchmark

Antutu Benchmark es una aplicación para saber el rendimiento real de Android. Analiza el rendimiento de la tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento, procesador/es, velocidades gráficas 2D y 3D. Además de todo esto, al final nos muestra una puntuación que nos resultará de gran utilidad si queremos comparar nuestro terminal con otros.

bq Aquris 5 _ AnTuTu

Como vemos en las fotografías, la aplicación en cuestión analiza algunos detalles del terminal. Al tener una buena base de dispositivos Android analizados nos muestra dónde se situaría el bq Aquaris 5. En este caso superaría a la tablet Nexus 7 del año pasado que contaba con un procesador NVIDIA Tegra 3 de 4 núcleos. Llegamos a la conclusión pues, que tiene un procesador muy parecido y que es un terminal que ofrece un excelente hardware a un excelente precio.

Características distintivas positivas

  •  Dual SIM: bq repite experiencia. Parece que es una característica interesante en algunos aspectos y la compañía española lo tiene en cuenta. El poder combinar dos números en un solo dispositivo para el trabajo y el personal o el poder jugar con dos tarifas de compañías diferentes es muy interesante y nos puede llegar a ahorrar alguno que otro euro a final de mes.
bq Aquaris 5_DualSIM

Este es el panel de configuración del terminal. Si tenemos una sola SIM no tendremos que preocuparnos en absoluto, pero si queremos utilizar dos tarjetas podremos configurar diferentes opciones. Si por ejemplo, gozamos de una conexión de datos más favorable que la que tenemos con la SIM predeterminada, podremos cambiarla en el apartado correspondiente, así de fácil, práctico y útil.

bq Aquaris 5_dualSIM

  • Cámara 8Mpx: La cámara tiene una muy buena calidad, lo hemos podido ver anteriormente, así que nuestra vieja cámara compacta la podremos dejar en casa ya que nuestro nuevo bq Aquaris 5 puede capturar esos momentos especiales sin perder ningún detalle, además que gracias al 3G podremos publicarlas directamente a Facebook, Twitter, Instagram,… algo que ya viene siendo habitual.
  • Diseño: El color blanco gusta a muchos. Aunque sea en su mayor parte de plástico, su acabado está más cuidado que el primer bq, además de que su panel frontal de cristal le ofrece un tacto cómodo sobre la pantalla táctil.
  • Pantalla: Estamos delante de un panel IPS de 5 pulgadas que ofrece una buena cantidad de colores. No es FullHD ni HD pero solo hacen falta pasar unos pocos segundos observando la pantalla para olvidarse de cualquier especificación técnica. bq ofrece más que muchos de los terminales con el mismo precio o incluso con un precio superior.
  • Versión OS: Corriendo 4.2 Jelly Bean se equipara a muchos terminales de alta gama del sector. Posee una personalización suave de Android que nos permitirá, por ejemplo, tener más opciones de ajustes en el panel de notificaciones, App de la cámara, controles digitales exteriores a la pantalla,…
  • Velocidad: Su procesador de 4 núcleos es sorprendente

Características negativas

  • Ubicación microUSB: Encontramos la entrada de microUSB en la parte superior del terminal lo que no nos convence en absoluto. La parte ideal para este tipo de conexiones es el lateral inferior ya que es la mejor posición para cargarlo mientras lo usamos de navegador GPS en el coche, en un “dock” para escuchar nuestra música,…
Dock_Phillips_Android

Lo incomodo e ilógico que supondría tenerlo boca abajo, ¿no?

  • LED de notificaciones: Como un buen smartphone con Android, es muy interesante la inclusión de un LED de notificaciones. No es el único terminal que no lo incluye, pero es una parte escencial a día de hoy. bq, tomad nota para el próximo 😉

Puntuación Eleventel
bqAquaris5_puntuació_eleventel

Esta es nuestra distribución de puntuación por característica. El diseño, el software, la pantalla, la cámara principal y el precio son sus puntos fuertes. bq ha hecho un gran trabajo en ofrecer otro dualSIM de estas características de calidad a un precio excelente.

Vídeo Review bq Aquaris 5

Si queréis ver mejor lo bien que queda en la mano este estupendo smartphone de bq readers, os invitamos a echar un vistazo a nuestra vídeo review. ¡Esperamos que sea de vuestro agrado! :

Imagen de previsualización de YouTube

Esperamos que os haya resultado interesante, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos estaremos agradecidos ;).

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!

Las mejores reviews, siempre, en eleventel.es

 

3 Respuestas a “ Review bq Aquaris 5, lo hemos probado ”

  1. Eu_

    Mi testimonio tiene la intención de antebrazo posibles compradores de los teléfonos móviles, con las características anunciadas por encima del promedio y los precios atractivos , basados en la relación calidad-precio. El precio es muy razonable, pero la calidad es una ilusión , ya que estas marcas invierte en las zonas de lo soporte al cliente para minimizar la falta de calidad en sus dispositivos. Soy titular de uno de estos dispositivos, ya que hay hoy en día decenas de nuevas marcas para anunciar las características de gama alta a precios “low-cost”, sobre todo de Asia, por lo que me llevó a optar por una empresa de aqui, en España , perteneciente al Lector del Mundo Reader y el nombre del BQ . Pensado para satisfacer las normas europeas sería significativamente más alto que el otros, lo cual no es cierto. Consiguió la primera BQ Aquaris 5 serán unos 2 meses y gps nunca funcionó , a pesar de intentar todo lo que existía en los foros y consejos de soporte al cliente . Volví el equipo y cómo encontré en el foro muchos usuarios de la marca que se quejan de problemas relacionados con la falta de calidad de ciertos componentes del teléfono, yo pedí específicamente que el nuevo se comprueba a fondo para minimizar los posibles problemas en el futuro , que me aseguró el teléfono móvil que enviaría sería completamente revisado en todos sus componentes. Con la llegada de lo nuevo los problemas de lo equipo son diferentes , ya que el GPS era mejor (aunque no perfeiro ) , sin embargo, había otras anomalías , el indicador de la batería no se corresponde con el real ( a pesar de la calibración y cargas completas de carga-descarga ) , connectado lo bluetooth y conectividad perdido a las dos tarjetas , etc . Finalmente dejé de tener sonido cuando hace o recibe una llamada. Traté de restablecer los valores de fabrica y hardreset y nada. Sugirieron que envíe de vuelta al teléfono móvil para su reparación, pero teniendo en cuenta el histórico de que no creo que sea la solución, enviar a mi teléfono móvil mensual ( conseguir sin ella durante una semana o más ) para reparar ,a poner fin al período cubierto por la garantía. Hay informes de los clientes que ya han enviado el equipo para su reparación 3 o 4 veces y rapidamente surgen nuevos problemas. Esto no es problemas aislados debido a un defecto en ciertos componentes, pero de mala calidad en la mayoría de los componentes presentes en el equipo. El cliente no puede funcionar como un departamento de control de calidad de la empresa en cuestión. El cliente paga la cantidad del préstamo y asume el funcionamiento normal esperado para un dispositivo de este tipo . Quiero una solución permanente al problema y creo que el único posible es el regreso definitivo de los equipos y de la devolución del importe pagado.
    Saludos

    Responder
  2. JOSE Q.

    El testimonio anterior está publicado en infinidad de webs. No se quien puede ser el autor (que además utiliza un lenguaje mongolo total) pero está muy muy claro que viene de alguna compañía de la competencia (lo he encontrado criticando el bq, funker, ijoy, primux…. joer, es un coñazo)
    Haríais bien en eliminarlo.
    Saludos.

    Responder
  3. Marisa

    Me encanta el teléfono. Algunos videos que veía en los sansumg no los puedo ver, pero el problema que le encuantro, que es muy molesto, es que al manejar el teclado muchas veces, sobre todo al sujetar el teclado un poco más de lo imprescindible, se agranda la pantalla y se bordea toda con una línea azul y ya no deja escribir más teniendo que salir y volver a entrar en la aplicación que se esté utilizando para poder seguir escribiendo. Miro en los manuales pero no encuentro solución a este inconveniente. Me gustaría que me comentaran lo que tengo que hacer para que esto no ocurra. Gracias.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )