bq_negro_con_fondo_blanco

Hoy os vamos a presentar el segundo y extremadamente sorprendente nuevo terminal de bq llamado Aquaris 5HD (el HD refleja la mejora de la calidad de la pantalla). Como ya dijimos el día de su lanzamiento, se trata de un terminal de gama media de dobleSIM con una pantalla HD y un rendimiento decente dado el precio que pagamos por adquirirlo. Si queréis saber mucho más de este fabuloso smartphone seguid leyendo, porque se merece nuestra principal atención:

 bq Aquaris 5HD (15)

Características Técnicas

  • Procesador: Quad Core Cortex A7 hasta 1,2 GHz
  • GPU: PowerVR™ Series5 SGX544 hasta 286 MHz.
  • Pantalla: IPS HD multitáctil capacitiva de 5″  con 5 puntos de detección simultáneos con cristal Dragontrail de 720 x 1280 y 294 HDPI
  • Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean
  • Memoria interna: 16 GB de memoria ampliable mediante ranura tarjetas microSD
  • RAM: 1GB
  • Cámara:
    • Cámara frontal: de 1,2 Mpx
    • Cámara trasera: de 8 Mpx  (3.264 x 2.448) con autoenfoque, zoom digital y flash LED.
  • Alimentación: MicroUSB
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n
    • Micro-USB
    • Bluetooth
    • Conectividad 3G+
      • HSDPA 24 (42 Mbps)
      • HSUPA 7 (7’2 Mbps)
    • GPS
  • Conexiones:
    • Ranura tarjeta SIM dual
    • lEntrada de 5V – 1A
    • Jack 3,5 mm para auriculares TRRS (CTIA)
    • Ranura micro-SD™ hasta 64 GB
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Tecnología de sonido Dolby
  • Sensor de luz ambiental
  • Dimensiones: 142 x 71 x 9,9 mm
  • Peso: 170 g
  • Batería: 2100 mAh.
  • Precio: 199’90€
bq Aquaris 5HD_páginaweb

Contenido del producto:

Encontramos dentro del embalaje el bq Aquaris 5 HD, un cable de micro-USB a USB, el adaptador de corriente AC/DC, unos auriculares con micrófono y la debida documentación con el sello de garantía.

bq Aquaris 5HD (1)

Apartado físico

Parte delantera:

bq Aquaris 5HD (2)

En esta parte (la que habitualmente visualizaremos al interactuar con el terminal) podemos apreciar una impresionante pantalla de 5 pulgadas HD con los botones de navegación de Android en la parte inferior de la misma.

En la parte superior encontramos (como siempre) el detector de luz ambiental y el e proximidad, además de la cámara de 1’2 Mpx:

bq Aquaris 5HD (4).

Una cámara que ya veréis la calidad de fotografías que ofrece en la sección dedicada a ello. La verdad es que nos ha sorprendido mucho. bq ha realizado un excelente trabajo al elegir este sensor como protagonista para la cámara frontal.

Parte trasera:

bq Aquaris 5HD (5)

La carcasa posterior es de plástico negro con un tacto suave. Sobreimpreso encontramos el logotipo de la empresa y el nombre del terminal. Aquí encontramos la cámara de 8 Mpx buena calidad que sobresale de la estructura del terminal (como en el anterior bq Aquaris 5) y el Flash LED para poder capturar imágenes en situaciones de poca luminosidad.

 En la parte inferior tenemos el altavoz exterior del terminal.

bq Aquaris 5HD (8)

Lateral Inferior:

Solamente encontramos una apertura para extraer más fácilmente la carcasa posterior del terminal y poder exceder así a la batería, a las ranuras para las tarjetas SIM y a la ranura para la tarjeta microSD.

Lateral superior:

bq Aquaris 5HD (12)

Vemos el jack de 3’5 mm para auriculares y el puerto microUSB para cargar el terminal, o bien, para transferir archivos a/desde nuestro ordenador.

Lateral izquierdo:

bq Aquaris 5HD (10)

Detectamos los botones físicos de control del volumen y el dedicado para la cámara (que no funciona como lanzador directo con el terminal en espera).

bq Aquaris 5HD (11)

Lateral derecho:

bq Aquaris 5HD (14)

Veremos el botón de encendido/suspensión del bq Aquaris 5HD.

bq Aquaris 5HD (13)

Calidad de las cámaras

Ahora os vamos a mostrar las dos cámaras que ofrece el terminal:

bq Aquaris 5HD (6)
  • Cámara principal

Vemos que la cámara principal de 8 MPx ofrece una calidad de imágenes decente. Tiene un excelente sensor para capturar nuestros mejores momentos excelente y todo a un precio realmente competitivo aunque con las fotografías nocturnas vemos cómo el sensor tiene algo de dificultad.

  • Cámara secundaria

Esto es lo que ofrece la cámara de 1’2Mpx. Nos ha sorprendido mucho ya que si comparamos la misma toma con el sensor de 8Mpx que se encuentra en la cámara principal veremos que hay algo de diferencia en cuanto a la calidad ofrecida por una y por la otra:

bq Aquaris 5HD_cámara frontal (2)
bq Aquaris 5HD_cámara principal

¿Cuál es cuál? Sería normal pensar que la primera captura es de la cámara principal, pero no es así ya que la primera captura está tomada con la cámara frontal. Una vez más se nos demuestra que mayores MPx no equivalen a mejor fotografías.

Opción de panorámica:

bq Aquaris 5HD (capturas de pantalla)_10

Como vemos en la captura, podremos tomar dos tipos de capturas panorámicas que podrán ser “normales” en formato horizontal o, como detalle, en formato vertical, consiguiendo resultados como este:

bq Aquaris 5HD fotografías_18

¡A jugar con la cámara se ha dicho!

Benchmark

Vamos a observar, como viene siendo habitual, dos de las principales aplicaciones Android que ayudan a comparar tablets/smartphones para analizar la efectividad de su hardware y ver dónde nos situamos con respecto a la competencia:

Geekbench 2 Geekbench provee un set amplio de pruebas diseñadas para medir rápida y precisamente el rendimiento del procesador y de la memoria. Diseñado para hacer de los benchmarks algo fácil de realizar y entender, Geekbench elimina las conjeturas para producir benchmarks con resultados robustos y confiables. El resultado ha sido este:  Con un “click”  en la imagen podréis ver todos los detalles en la página oficial.

Si recordamos un poco, la puntuación que consiguió el bq Aquaris 5 fue de 1356. Ahora tenemos su renovación que baja un poco de puntuación consiguiendo los 1090 puntos que podría ser debido a la inclusión de una pantalla IPS HD que el Aquaris 5 no tenía, de todos modos su rendimiento es espectacular dado el precio del terminal y no notaremos ninguna ralentización en aplicaciones, podríamos notar alguna cosa jugando, por ejemplo, al Grand Theft Auto San Andreas.

bq Aquaris 5HD Geekbench

Pese a todo y para situarnos, el Aquaris 5HD supera al ASUS NEXUS 7 de 2012 que corría un NVIDIA Tegra 3 de 4 núcleos (la actual cuenta con un Qualcomm) con lo que demuestra que  el procesador elegido por bq para el terminal está realizando un excelente trabajo de rendimiento.AnTuTu Benchmark

Antutu Benchmark es una aplicación para saber el rendimiento real de Android. Analiza el rendimiento de la tarjeta gráfica, RAM, almacenamiento, procesador/es, velocidades gráficas 2D y 3D. Además de todo esto, al final nos muestra una puntuación que nos resultará de gran utilidad si queremos comparar nuestro terminal con otros.

Como vemos en las tomas, la aplicación en cuestión analiza algunos detalles del terminal. Al tener una buena base de dispositivos Android analizados nos muestra dónde se situaría el bq Aquaris 5HD.

bq Aquaris 5HD (capturas de pantalla)_03

En este caso superaría  al Samsung Galaxy S2 y lo situaría muy cerca del LG-Google Nexus 4 que de por sí es un terminal espectacular con un Qualcomm Snapdragon S4 Pro de 4 núcleos.  bq ha hecho un buen trabajo demostrado en estos gráficos.

Alguno podría pensar que el precio del LG Nexus 4 está ya muy cerca del que pagaríamos por el bq Aquaris 5HD, pero debemos recordar que no ofrece ranura para tarjetas microSD, ni posibilidad de insertarle dos tarjetas SIM, la pantalla es más pequeña (de 4’7 HD) y no vienen las teclas de navegación separadas de la pantalla con lo que nos topamos de frente con una pantalla real de 4’5-4’6 pulgadas. En cambio,  el bq Aquaris 5HD nos ofrecerá mayor campo de visión: 5 pulgadas HD IPS a toda pantalla (además de que ha estado diseñado en nuestro país).

Características distintivas positivas

  • Dual SIM: bq repite experiencia. Parece que es una característica interesante en algunos aspectos y la compañía española lo tiene en cuenta. El poder combinar dos números en un solo dispositivo para el trabajo y el personal o el poder jugar con dos tarifas de compañías diferentes es muy interesante y nos puede llegar a ahorrar alguno que otro euro a final de mes.
  • Cámara 8Mpx: La cámara tiene un buena calidad que nos demuestra que un móvil bastante económico nos puede ofrecer fotografías de calidad aunque las nocturnas se resisten un poco.
  • Diseño: La carcasa es de plástico que ayuda a disminuir el peso el teléfono. Su tacto suave se siente cómodo en la palma de la mano aunque sostengamos una pantalla de 5 impresionantes pulgadas.
  • Pantalla: Estamos delante de un panel IPS de 5 pulgadas HD que ofrece una buena cantidad de colores, nos ha dejado la boca abierta.

Características negativas

  • Ubicación microUSB: Encontramos la entrada de microUSB en la parte superior del terminal lo que no nos convence en absoluto. La parte ideal para este tipo de conexiones es el lateral inferior ya que es la mejor posición para cargarlo mientras lo usamos de navegador GPS en el coche, en un “dock” para escuchar nuestra música,…
Dock_Phillips_Android

Lo incomodo e ilógico que supondría tenerlo boca abajo, ¿no?

  • LED de notificaciones: Como un buen smartphone con Android, es muy interesante la inclusión de un LED de notificaciones. No es el único terminal que no lo incluye, pero es una parte esencial a día de hoy.
  • Versión OS: Corriendo 4.2 Jelly Bean se separa un poco de Android 4.4.2 Kitkat y si nos interesa tener lo último con la mayoría de terminales que no son NEXUS tendremos que esperar un poco. No obstante, bq ofrece una personalización suave de Android que nos permitirá, por ejemplo, tener más opciones de ajustes en el panel de notificaciones, app de la cámara personalizada, controles digitales exteriores a la pantalla,…

Es vuestra elección

Puntuación Eleventel

bqAquaris5HDpuntuacióneleventel

bq nos ha vuelto a sorprender con su buque insignia actual. La pantalla sea sorprendente aunque no sea FullHD como sí lo es el Aquaris 5’7 (el phablet), la cámara frontal tiene muy buena calidad y la cámara principal de 8Mpx nos ha parecido una cámara decente.

El procesador no es de lo mejor del momento pero debemos contextualizar al Aquaris 5HD en el segmento que le pertoca y leeremos que el procesador es el mejor que le han podido insertar.

La batería nos permite hacer un uso intensivo del mismo durante un día y esto también hay que destacarlo ya que muchos smartphones no aguantan el ritmo de vida que llevamos.

____________________________________________________________________________________________________

Esperamos que os haya resultado interesante, si tenéis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros conocidos estaremos agradecidos ;).

Muchas gracias y ¡hasta la próxima review!

Las mejores reviews, siempre, en eleventel.es

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )