tacens anima review eleventel (11)

¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy os traemos una review fuera de lo habitual en Eleventel, dado que venimos con una base refrigeradora para portátiles que sin lugar a dudas debes conocer en detalle. El producto que vamos a analizar está fabricado por Tacens, y es el modelo Anima ANBC2 que ofrece un buen rendimiento a un coste bastante reducido. ¡No te pierdas nada continuación porque te vamos a contar todo sobre esta base para tu portátil!

Características técnicas

  • Ventilador: 140 mm con un ruido máximo de 14 DB. Cuenta con LEDs de color azul.
  • Compatibilidad: Admite portátiles de hasta 17 pulgadas.
  • Posiciones: Admite hasta 5 posiciones de elevación diferentes.
  • Dimensiones: 370 milímetros de ancho x 265 milímetros de largo.
  • Precio: 9.75 euros en Pccomponentes.
tacens anima comprar eleventel

Haz click en la imagen para ver la Tacens Anima en Pccomponentes

 

Aspecto físico

Parte superior

tacens anima review eleventel (11)

Si comenzamos por la parte superior donde el ordenador portátil se asentará, podemos apreciar como el ventilador está cubierto por una malla metálica en color negro, para proteger el ventilador sin perder el buen nivel de ventilación. Además encontramos en el margen inferior dos ranuras que no son simple decoración, ya que ahí insertaremos dos topes que nos vienen con ella, para en caso de elevar la base notablemente, podamos frenar la caída de nuestro ordenador.

Parte inferior

tacens anima review eleventel (4)

En la parte inferior no encontramos nada destacable, dado que solo veremos información de la base refrigeradora, así como las almohadillas de la misma base para evitar un deslizamiento no deseado.

 

Parte delantera

tacens anima review eleventel (1)

En la parte delantera no apreciamos nada a lo que poder sacarle utilidad.

 

Parte derecha

tacens anima review eleventel (2)

En este lateral de la base es donde encontramos todo lo necesario para su funcionamiento, como son los dos puertos USB donde gracias al cable que trae la base conectaremos ésta al ordenador que queremos. Además contamos con un botón con el que encender esta Tacens Anima. Cabe destacar que incluye dos USB, lo que engaña y nos hace pensar que no perderemos el puerto que empleamos en la base, pero nada más lejos de la realidad, todo lo que hemos conectado como pen drives o discos duros no han podido llegar a funcionar.

Parte izquierda

tacens anima review eleventel (13)

Este lateral se encuentra totalmente despejado

Apartado destinado a su rendimiento y funcionamiento

tacens anima review eleventel (6)

Y ahora queridos lectores y seguidores, vamos a proceder a citar sus ventajas así como sus desventajas. Si comenzamos por el apartado del tamaño de la base con respecto a la compatibilidad de ordenadores, pese a que según el fabricante podemos posicionar sobre ella ordenadores de hasta 17 pulgadas, lo cierto es que no estamos tan seguros de ello y vamos a mostrar el porqué.

tacens anima review eleventel (5)

El ordenador con el que hemos hecho las pruebas es con el mío personal, que tiene una pantalla de 15.6 pulgadas, pues bien, como podréis apreciar en las imágenes, queda muy justo en la base, entrando al milímetro en los laterales y sobrando un centímetro por la parte delantera o inferior depende como situemos el ordenador.

tacens anima review eleventel (11)

En cuanto a su rendimiento, estamos muy satisfechos, puesto que tras muchas pruebas y horas de uso con ella, podemos confirmar que tras finalizar nuestra jornada, el ordenador estará totalmente fresco y libre de calores propios del trabajo que realizamos con el. Hablando ahora sobre el ruido, la base no es lo que se conoce como lo más silencioso del mercado, dado que como es lógico tenemos un ventilador de 140 mm que para el tamaño que tiene ofrece un nivel de ruido acorde con el rendimiento.  Lo que en resumen quiere decir que se aprecia un incremento de sonido en el uso, pero a nosotros no nos ha parecido algo excesivo o que nos pueda hacer arrepentirnos de comprarla.

Apartado sobre las posiciones que soporta la base

tacens anima review eleventel (7)

Como hemos indicado anteriormente, la base de Tacens soporta hasta 5 posiciones diferentes. La primera de ellas es la predeterminada, sin inclinación alguna. La segunda así como las demás, irán aumentando el nivel de inclinación del ordenador a medida que escalamos posiciones con su brazo metálico.

tacens anima review eleventel (9)

Antes de finalizar, debemos indicar que en las pruebas que hemos realizado, hemos podido comprobar como según en la posición que pongamos la base, ésta hará un mayor o menor ruido en su funcionamiento.

tacens anima review eleventel (10)

Por cierto, no vamos a cerrar este apartado sin dedicar un párrafo a sus resortes, que como podéis ver en las imágenes, cumplen perfectamente su cometido, evitando que el ordenador se resbale cuando posicionamos la base de una manera muy elevada.

tacens anima review eleventel (8)

 

Características positivas

  • Rendimiento: Realmente el rendimiento general de la base es muy bueno, enfriando nuestro equipo sin problema y consumo elevado de la batería de nuestro pc.
  • Posiciones: Puede parecer un aspecto de menor importancia, pero en su rango de precios es la base que más posiciones ofrece sin irte a los 15 euros de media.
  • Cable USB: El cable que conectará nuestra base al ordenador es lo suficientemente largo como para permitir una manipulación agradable y no limitar los movimientos naturales.
  • Precio: Existen muchas bases refrigeradoras para ordenador portátil, pero que ofrezcan un rendimiento satisfactorio, un nivel de posiciones elevado y compatibilidad no muy limitada como esta Tacens Anima, existen pocas realmente.

Características negativas

  • USB:  Como hemos citado antes, la base tiene dos puertos USB, pero a la hora de la verdad tener dos puertos no quiere decir que el USB empleado para la base lo recuperemos, puesto que muchas de las cosas conectadas a ese USB no son reconocidas.
  • Extracción del ventilador: Dado que tenemos una base con un ventilador de generosas dimensiones, uno de los aspectos que no nos ha gustado a sido su “guarida”. Y es que la extracción del ventilador o al menos de su rejilla protectora no es algo sencillo, gracias a no contar con tornillos, si no con redobles que en principio debemos deshacer para poder acceder al ventilador.

Puntuación Eleventel

tacens anima review eleventel (7)

Y llegados a este punto, vamos a finalizar la review con un breve párrafo donde os contamos que tal es el funcionamiento de la base refrigeradora de Tacens. A grandes rasgos, podemos decir que es una compra más que segura, ofreciendo un rendimiento muy notable para un precio tan contenido. Desglosando un poco sus cualidades, al ser semi grande podemos colocar cualquier ordenador, siempre y cuando bajo consejo nuestro, no sobre pase las 15.6 pulgadas de pantalla. El nivel de ruido es lo único que podría ser un poco negativo, pero realmente no es algo exagerado que haga de su uso un infierno o una tarea desagradabe, percibiendo el incremento de ventilación tan solo. Sin lugar a dudas, estamos ante una base refrigeradora más que completa, con un gran abanico de posibilidades en cuanto a su inclinación, así como un perfecto funcionamiento que será más que notable y satisfactorio.

Esperamos que os haya resultado interesante este análisis, si téneis alguna pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además, si os ha gustado podéis compartirla con vuestros amigos y familiares, nos ayudaría mucho a llegar cada vez a más gente y estaríamos  muy agradecidos  😀

Muchas gracias ¡y hasta la próxima review!  😉

Recordad, las mejores reviews sobre smartphones, tablets y aplicaciones están en Eleventel

Una Respuesta a “ Review base refrigeradora Tacens Anima ANBC2, la hemos probado ”

  1. Giorgina

    Hola necesito ayuda.
    Compré un Tacens Abacus pero no trae cable.
    Compré un USB y no funciona. Me sabrian decir si es que necesita un cable especial o algo?

    Gracias.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )