ASUS ViVo TAB

Hoy os traemos nuestra primera tablet con Windows 8 gracias a ASUS. VIVO TAB RT es la primera tablet de 10 pulgadas de la compañía que corre Windows 8 en su versión RT (para tablets) y solo podemos decir que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Con esta tablet, ASUS pretende ofrecer un producto de altas prestaciones con un software nuevo que ha surgido de la unión del convencional PC con lo último en tecnología móvil.

¿Os estáis pensando a dejar de lado vuestro ordenador por una ASUS VIVO TAB? ¿Queréis una tablet? ¿Os gustaría conseguir una experiencia parecida a la de un ordenador?

Pues en Eleventel esperamos que después de este análisis tengáis las cosas mucho más claras que antes. ¿Empezamos pues?

Para empezar analizaremos sus especificaciones:

Especificaciones

  • Procesador:  Tegra 3 de 4 núcleos 1.3 GHz
  • GPU: de 12 núcleos
  • RAM: 2 GB
  • OS: Windows 8 RT
  • Memoria interna: 32GB
  • Pantalla: pantalla táctil de 10,1 pulgadas, que cuenta con tecnología Super IPS+ y resolución de 1366×768
  • Conectividad: GPRS, 3G, 3G HSDPA, NFC, USB, MicroSD, Wi-Fi, Bluetooth, MicroHDMI, NFC y GPS
  • Sensores: Proximidad y luz ambiente
  • Cámara: Principal de 8 MPx y cámara frontal de 2MPx
  • Batería: Hasta 8 horas de duración (6760 mAh)
  • Medidas: grosor de 8.3 mm, 170.9 x 262.5 x 8.3
  • Peso: 520 g.

El diseño está muy bien cuidado ya que se siente sólida en la mano, pero eso no repercute en su peso que con tan solo 520 gramos no molesta al tenerla un tiempo sujetada. Pero si pensamos trabajar horas con esta maravillosa tablet tendremos que analizar otras cosas más:

    • La batería: la duración de la batería promete horas de diversión dependiendo del brillo de la pantalla y el procesamiento de información a la que la sometemos. Nosotros hemos podido disfrutar de la tablet durante 6-7 horas de uso exhaustivo y de hasta 5 días en modo suspensión. Por supuesto se vende el teclado por separado que proporciona mayor comodidad a la hora de escribir y mayor durabilidad de la misma ya que incorpora una batería extra que nos ayudará a salir de apuros y mantener nuestro trabajo en activo durante mucho más tiempo.

ASUS VIVO TAB RT batería

    • Conexiones: Viene con un adaptador USB para conectar nuestros lápices de memoria, discos duros o nuestros ratones USB. Gracias al escritorio típico de Windows, podremos navegar dentro de nuestra memoria y copiar y pegar archivos tal y como lo hemos hecho hasta ahora. También la versión con 3G nos permite estar conectados allá a donde vayamos y recibir correos y navegar con total libertad y comodidad.

ASUS VIVO TAB adaptador USB

Otra conexión importante para nosotros y creemos que esencial para muchos, es la conexión HDMI para poder ver todo nuestro contenido en una televisión más grande y en HD o en un proyector. Pues bien, ASUS VIVO TAB RT posee dicha conexión en su versión microHDMI y nos permite disfrutar de todo su potencial en nuestro televisor.

    • Productividad: Con uno de los programas ofimáticos más importantes del mundo informático (Office), la tablet gana muchos puntos a favor para poder conseguir un sitio como buena compañera en la realización de auténticos trabajos productivos. Word, Excel, Power Point y OneNote acompañan a esta tablet, así que tenemos, al fin, la demostración de que el mundo táctil-portátil y la productividad de un PC pueden coexistir perfectamente bien.

ASUS VIVO TAB OFFICE 2013

En la fotografía que os adjuntamos podéis ver que Office viene anclado en la barra del escritorio así como el Internet Explorer en su versión “clásica” y el explorador de archivos típico de Windows. Sencillamente útil.

Ahora os vamos a dejar con todos los detalles de este fantástica tablet que nos brinda ASUS junto a Microsoft. Empezaremos por:

Apartado físico

Parte delantera:

ASUS VIVO TAB RT parte frontal

En la parte delantera podemos apreciar la pantalla de 10’1 pulgadas, la cámara de 2 MPx y junto a ella el LED de notificación de funcionamiento, el sensor de proximidad y bajo la pantalla el botón de inicio de Windows.

ASUS VIVO TAB RT frontal

Parte trasera:

ASUS VIVO TAB RT parte trasera

Podremos ver a simple vista la cámara de 8 MPx y el Flash LED que acompaña a ésta. Además encontraremos los altavoces stereo a lado y lado de tablet lo que se agradece ya que el poder llegar a disfrutar de un sonido envolvente de calidad puede hacernos vivir buenos momentos con nuestra música, películas, series,… en nuestro rincón favorito de nuestra casa.

Lateral superior: 

ASUS VIVO TAB RT lateral superior

Encontramos el botón de reset, el de encendido/apagado y el micrófono para hablar.

Lateral inferior:

ASUS VIVO TAB RT lateral inferior

Encontraremos las ranuras por donde se coloca el teclado. El adaptador USB lo encontramos en la fotografía de la izquierda y sirve tanto para cargar la tablet como para transferir archivos desde un ordenador, un dispositivo USB, un disco duro… Un punto muy positivo para una auténtica experiencia de usuario.

Lateral derecho (visión horizontal):

ASUS VIVO TAB RT lateral derecho

Podemos observar el jack de 3.5mm  y los botones de control de volumen.

Lateral izquierdo (visión horizontal):

ASUS VIVO TAB RT lateral izquierdo

Aquí tenemos el microHDMI para poder conectarla a un TV o proyector y poder mostrar nuestras presentaciones de Power Point, nuestras fotografías, nuestros vídeos,… lo que se os ocurra y más. También encontraremos una ranura que nos ofrecerá ampliación de memoria mediante microSD (se agradece ya que siempre nos puede llegar a ir bien si no somos muy compañeros de servicios en la “Nube” como Skydrive o Dropbox) y finalmente la “llave de apertura” que nos permitirá separar la ASUS VIVO TAB RT del teclado (la foto de la derecha).

ASUS VIVO TAB RT HDMI

Características distintivas positivas

  • Velocidad: Windows 8 RT rinde en todo su esplendor. ASUS ha hecho un buen trabajo con esta tablet y promete horas de diversión con una interfaz que se desliza suavemente aunque tengamos aplicaciones corriendo en “segundo plano”.
  • Adaptador USB: Por suerte la tablet ya viene preparada con un adaptador USB para conectar nuestros dispositivos externos. Así que nos ahorraremos problemas y dinero en buscarlo por Internet o por las tiendas especializadas.
  • Office home and student: Gracias a que la tablet viene con el Office preinstalado, contaremos desde el primer día de un auténtico programa con una interfaz de controles conocida por todos y que nos ofrecerá una productividad y compatibilidad de documentos como ninguna otra aplicación. 
  • Pantalla: La pantalla táctil de 10,1 pulgadas con tecnología Super IPS+ y resolución de 1366×768 es una pantalla que nos ofrece unos colores y un brillo de alta calidad (lo podéis ver en las fotografías). Las pantallas en una tablet deberían de ser de lo más importante ya que trabajamos “siempre” de dos formas: pasivamente observándola y activamente gracias a su función táctil. ASUS la ha diseñado pensando en ambas.
  • 3G: Según versiones, lo que nos hace augmentar la productividad en cualquier sitios  en el que nos encontremos.
  • Duración de la batería: Los portátiles con Windows siempre habían tenido como hándicap la duración de la batería y es que con los procesadores de arquitectura X86/X64 no se caracterizaban por su bajo consumo de energía. Desde el BOOM de los smartphones y tablets, los procesadores con arquitectura ARM han evolucionado y consiguen rendimientos excelentes a muy bajo consumo de energía, de aquí que Windows 8 RT ofrezca una duración de batería nunca antes vista junto a un excelente rendimiento en el dispositivo y esto se merece nuestra aprobación positiva.
  • Audio: Tenemos altavoces traseros en formato stereo y eso nos ofrece una experiencia de sonido realmente envolvente con una potencia de salida bastante alta, así que eso seguro que tampoco os defrauda.

Características negativas

  • Market de Windows 8: Como sabemos Windows 8 RT solo permite correr aquellas aplicaciones que sean descargadas directamente desde la aplicación oficial de la tablet. Al ser un sistema operativo muy nuevo, las aplicaciones que presentan no ofrecen mucha calidad y muchas veces les falta estar mejor diseñadas y adaptadas a la nueva interfaz de Windows 8, pero esperemos que esto se arregle poco a poco. Por otro lado tampoco hemos podido apreciar la cantidad de aplicaciones que nos ofrece iOS y Android, pero sí que podemos encontrar muchas de las aplicaciones más importantes/usadas del momento.
  • Teclado por separado: Estaría muy bien poder adquirir la tablet junto al teclado: lo que competiría con un ordenador portátil. Podremos hacernos con el teclado por 149€ más

Puntuación Eleventel

asus vivo tab_puntuación_eleventel

Esta tablet es una muy buena elección si queremos una tablet que nos ofrezca rendimiento y productividad. El único problema que hemos podido observar es la falta de un “Market” que ofrezca la cantidad/calidad de aplicaciones que ofrece Android o iOS, pero podemos asegurar que esa carencia se va puliendo día tras día y llegará un momento en que Windows 8, gracias a que la industria está lanzando dispositivos que aprovechan todo el potencial que ofrece este nuevo sistema operativo, tendrá tantas o más aplicaciones  que cualquier otro. Por ahora, si queréis tener programas que ya usabais con Windows Vista/7  tendréis que buscar algún dispositivo con Windows 8.

Vídeo Review

Y para finalizar y como siempre, os vamos a mostrar un vídeo explicativo de la tablet. Podéis clicar en el siguiente link en 3, 2, 1,…

Imagen de previsualización de YouTube

Y si queréis estar atentos a nuevos vídeos reviews que colguemos, podéis suscribiros a nuestro canal:

Canal Youtube_Eleventel

Y para finalizar, esperamos que os haya gustado, gracias por seguirnos habitualmente y esperamos que participéis tanto como queráis.  Solo nos queda decir: ¡Hasta la próxima Review!

 

2 Respuestas a “ Review ASUS VIVO TAB RT, la hemos probado ”

  1. rodolfo

    no puedo concectar mi tablet asus vivo tab rt, a mi ordenador, es posible esto? mi ordenador normal utiliza windows xp, por favor

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )