Alcatel onetouch x'pop - logo

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy os vamos a presentar este nuevo terminal de Alcatel de gama media llamado onetouch X’POP.  Se trata de un terminal de 4’5 pulgadas corriendo Android 4.1.1 Jelly Bean que de bien seguro podría ser un buen acompañante para quienes quieran un Android sin tener que sacrificar su bolsillo. ¿Tenéis curiosidad? Pues seguid leyendo:

Alcatel onetouch x'pop - parte frontal

Características Técnicas

  • Procesador: ARM cortex-A9  de 1GHz Dual Core (MT6577-MediaTek)
  • GPU: PowerVR SGX Serie 5
  • Pantalla: 4.5”, QHD 540 x 960 píxeles, Capacitiva
  • Sistema operativo: Android 4.1.1 Jelly Bean
  • Memoria interna: 4GB ampliables mediante ranura microSD
  • RAM: 512MB
  • Cámara:
    • Cámara frontal: VGA
    • Cámara trasera: de 5 megapíxeles con autoenfoque, zoom digital y flash LED con posibilidad de grabación de vídeo a 720 a 30 fps
  • Alimentación: MicroUSB
  • Connectividad:
    • Red : GSM 1900/850/1800/900; UMTS 900/2100
    • Velocidad : 7.2 Mbps bajada; 5.76 Mbps subida
    • Wi-Fi : 802.11b/g/n
    • Bluetooth : 4.0
    • A-GPS
  • Acelerómetro
  • Sensor de proximidad
  • Sensor de luz ambiental
  • Dimensiones: 131 x 68 x 10.9 mm
  • Peso: 139g
  • Batería: batería de litio de 1800 mAh
    • Autonomía en conversación : 16h (2G), hasta 8.5h (3G)
    • Autonomía en espera : 700h (2G), 400h (3G)
  • Precio: 179€

Contenido del producto:

En la caja del producto encontraremos la batería, el cable microUSB separado del cargador para poder usar el cable para transferir nuestros datos a otro dispositivo (y a la inversa), unos auriculares y una guía rápida de usuario.

Apartado físico

Parte delantera:

Alcatel onetouch x'pop - parte frontal 3

En esta parte encontraremos la pantalla de 4’5 pulgadas con las teclas de navegación Android de formato táctil fuera de la pantalla. Arriba de ésta la cámara VGA y los sensores de proximidad y luz ambiental.

Parte trasera:

Alcatel onetouch x'pop - parte trasera

El altavoz del dispositivo, la cámara de 5 MPx (con relieve hacia el exterior), el anulador de ruido ambiental y el Flash LED. Después pasaremos a ver alguna fotografía para que tengáis una idea de lo que ofrece.

Interior:

Alcatel onetouch x'pop - interior

En el interior observamos la batería extraíble, la ranura para tarjetas SIM de tamaño clásico y la ranura para tarjetas microSD.

Lateral superior:

Alcatel onetouch x'pop - lateral superior

Encontraremos el típico botón de encendido/apagado y el conector de 3’5 mm para auriculares.

Lateral izquierdo:

Alcatel onetouch x'pop - lateral izquierdo

Es un lateral que no presenta ningún apartado interesante, simple carcasa del terminal.

 Lateral derecho:

Alcatel onetouch x'pop -lateral derecho

Los controles de volumen y una ranura para poder abrir la parte trasera del terminal.

Lateral inferior:

Alcatel onetouch x'pop - lateral inferior

El microUSB y el micrófono para facilitar nuestras comunicaciones.

Calidad de las cámaras

Ahora os vamos a mostrar las dos cámaras que ofrece el Alcatel onetouch X’POP:

  • Cámara principal
Acatel onetouch x'pop-cámara principal

Vemos que la cámara principal de 5 MPx ofrece una calidad de imágenes muy buena. Las dos fotografías de abajo muestran el paso hacia el zoom máximo que ofrece la cámara. Esta cuarta fotografía, aunque se vea un poco pixelada por el zoom digital, tiene una notable calidad con respecto al zoom de otros dispositivos móviles. Para un uso normal del teléfono, tiene una cámara con una tecnología más que suficiente 😉

  • Cámara secundaria
Alcatel onetouch x'pop - cámara VGA

Esto es lo que ofrece la cámara VGA. Como siempre no es una cámara muy buena para hacer fotografías, pero nos dará una idea de lo que ofrece en vídeo llamadas (que también nos encontraremos más cerca de ésta).

Ahora vamos a enseñaros un vídeo donde comparamos la calidad de ambas cámaras cuando las usamos para grabar vídeo:

Imagen de previsualización de YouTube

Benchmark

Vamos a observar dos de las principales aplicaciones Android que ayudan a comparar tablets/smartphones para analizar la efectividad de su hardware y ver dónde nos situamos con respecto a la competencia:

Geekbench 2

Geekbench provee un set amplio de pruebas diseñadas para medir rápida y precisamente el rendimiento del procesador y de la memoria. Diseñado para hacer de los benchmarks algo fácil de realizar y entender, Geekbench elimina las conjeturas para producir benchmarks con resultados robustos y confiables.

El resultado ha sido este:

 Alcatel onetouch x'pop - Geekbench

Con un “click”  en la imagen podréis ver todos los detalles en la página oficial.

La puntuación es de 818 la podemos comparar con otros dispositivos Android y nos aparece muy cerca de lo que ofrece el Galaxy Note LTE, la Motorola XOOM 3G y el Samsung Galaxy S Advance. Dado las características del terminal es más que razonable una puntación a este nivel.

AnTuTu Benchmark

Antutu Benchmark es una aplicación para saber el rendimiento real de Android. Analiza el rendimiento de la tarjeta gráfica, Ram, almacenamiento, procesador/es, velocidades gráficas 2D y 3D. Además de todo esto, al final nos muestra una puntuación que nos resultará de gran utilidad si queremos comparar nuestro terminal con otros.

Alcatel onetouch x'pop - AnTuTu

Como vemos en las fotografías, la aplicación ha sido utilizada por muchos de los más famosos dispositivos Android del mundo. En nuestro caso, al Alcatel onetouch X’POP equivaldría a destronar al Samsung Galaxy S y muy cerca de lo que ofrece Amazon con Kindle Fire.

Características distintivas positivas

  •  Cámara: Como veréis a continuación, la cámara de 5 Mpx ofrece una calidad muy buena en fotografías y esto se puede ver en los colores de la misma y la nitidez de sus fotografías. Es un aspecto del terminal que se ha tenido en cuenta ya que seguramente muchos usuarios eligen sus terminales por la calidad de sus cámaras y al ser uno de gama media ofrece la calidad que se ajusta a su precio.
  • Colores: Como un teléfono que sigue tendencias, el Alcatel onetouch X’POP ofrece una gran variedad de colores para todos los gustos, de esta forma podremos elegir el color con el que más nos identifiquemos. ¿Preparados? Pues echad un vistazo a cada uno:
  • Personalización OS: Alcatel también ha personalizado sus terminales con su propio diseño de Android. En un principio, ya vemos una pantalla de desbloqueo diferente en la que podremos acceder directamente a nuestras llamadas, mensajes y nuestra cámara. Al entrar, encontraremos diferencias entre los iconos de las aplicaciones.
  • Android Jelly Bean: Si bien es cierto que ya existe la versión 4.2.2 de Jelly Bean y este dispositivo que os enseñamos hoy viene con la 4.1, es un punto a destacar de forma positiva por tratarse de un dispositivo de gama media que con sus especificaciones, si lo compramos con los de otros fabricantes suelen venir con Android Ice Cream Sandwich, una versión ya desfasada.

Características negativas

  • RAM: Tiene 512 Mb de memoria RAM, se nos antoja algo corto en este aspecto si queremos utilizarlo con aplicaciones/juegos de última generación que requieran bastante memora RAM, aunque para un uso general el dispositivo funciona bastante bien (lo podréis ver en el vídeo que os hemos preparado más abajo).
  • Memoria interna: Nos ofrece 4GB de memoria teórica lo que nos deja una real de 2’5 GB. Si queremos usar el terminal para guardar muchos archivos pesados tales como vídeos, música, fotografías,… con la memoria restante no tenemos suficiente así que habrá que pensar en una tarjeta microUSB.

Puntuación Eleventel

 Alcatel onetouch x'pop - puntuació eleventel

Para los que nos seguís habitualmente veréis que hemos hecho unos cambios a nuestro habitual cuadro de puntuación.  Esperemos que os guste 😉 

El ecosistema es lo que ofrece mayor puntuación ya que nos encontramos con la amplia variedad de aplicaciones que podemos encontrar para Android a día de hoy. La cámara frontal tendría nuestra puntuación más baja ya que ya hay muchos terminales al mercado que ofrecen cámaras mejores, pero hay que reconocer que estamos delante de un terminal de gama media, así que la tecnología que ofrece la cámara se ajusta al precio final del terminal.

Vídeo Review Alcatel onetouch X’POP

Si queréis ver un poco por encima el terminal y su rendimiento, os invitamos a echar un vistazo a nuestro vídeo colgado en YouTube y poder apreciar el cómo de bien os podría quedar este entre vuestras manos ;):

Imagen de previsualización de YouTube

 ¡Esperamos que os haya gustado!. Si estáis interesados en compartir esta review lo podéis hacer mediante Facebook y Twitter,¡estaremos muy agradecidos!

Y ahora sí, ¡HASTA LA PRÓXIMA REVIEW!

 

8 Respuestas a “ Review Alcatel onetouch X’POP 5035X. Lo hemos probado. ”

  1. Amine Ouahi

    Por información: el precio de este se ha rebajado a tan solo 109 € en una compaña de España(Yoigo)

    Responder
  2. Juan Jose Patiño Cardona

    Lo he comprado y me vino con Andorid Ice Cream Sandwish, como hago para actualizarlo, ayuda por favor, me urge actualizarlo!

    Responder
    • Roger

      Según nos han comentado desde Alcatel, el XPOP se vende en España con versión Android 4.1, se vende libre, con Yoigo y con Euskaltel .

      Si tienes un X’POP con versión 4.0 es un terminal importado, su actualización depende del país de origen. Cuando se haya creado la v 4.1 en el país de origen recibirá un mensaje para su actualización.

      Seguramente será vía OTA. Cuando te llegue, nos avisas 😉

      Responder
  3. Eguadito

    yo lo adquiri recientemente uno para mi y otro para mi mujer y solo me duro cuatro dias antes de devolverlo pues el consumo de bateria era excesivo casi un 20% en una noche sin hacer nada el sensor de luz no funcionaba correctamente pues se ponia a veces el brillo al maximo estando en una habitacion a oscuras tambien se desplegaban menus sin tocar nada y el gps no funciona para nada
    lo devolvi y lo mas seguro que me coja en su lugar el huawei ascend G510 pues ya he tenido el orange daytona en la mano que es lo mismo y me ha gustado
    reconozco que el alcatel es mas bonito a primera vista pero lo que busco es que rinda lo mejor posible o por lo menos que funcione bien

    Responder
    • Dionisio209

      Mira aguadito, yo tengo el telefono en mis manos a mi tambien me pasa lo mismo, pero que pasa eso no depende del equipo, depende de nosotros, ya que la bateria es de 1800mah, cuando queramos jugar, hablar por redes sociales y demas, primero debemos ver nuestro bolsillos, despues el tipo de celular que este a nuestra disposicion y a la vez nuestra exigencias, ya que los celulares no son comos equipos especiales para redes sociales o juegos, estan creados para la ayuda rapida de nuestras exigencias, no para responder efectivamente a nuestras exigencias, hasta ahora no he visto un celular que dure mucho hacia nuestras exigencias, los que mas he podido ver que pueden durar una gran cantidad de tiempo son los ipads, pero eso es otro tema, pero ni asi…..

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )