onetouch hero 8 eleventel review (10)

¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy estamos de nuevo en Eleventel con una nueva review, donde en esta ocasión hemos tenido la oportunidad de probar a fondo la tablet OneTouch Hero 8 de Alcatel. Si estás buscando una tablet de excelentes acabados, bien conectada y con buena pantalla, no te despegues de la pantalla porque te gustará y mucho. ¡Comencemos con en análisis!

Características técnicas

  • Pantalla: Panel IPS de 8 pulgadas con resolución 1.920 x 1.200. Cuenta con protección Gorilla Glass 3.
  • Procesador: MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1.6 Ghz.
  • Gráficos: Mali-450.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento interno: 16 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta 32 GB.
  • Cámaras:
    • Trasera: 5 Mpx con flash LED y auto enfoque.
    • Delantera: 2 Mpx.
  • Alimentación: Micro USB.
  • Tamaño de la tarjeta SIM: Micro SIM.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi a/b/g/n, Wi-Fi Direct y DLNA.
    • Bluetooth 4.0.
    • GPS con A-GPS.
    • NFC.
    • 3G HSDPA.
    • 4G-LTE de categoría 4.
  • Sensores:
    • Proximidad.
    • Luz ambiental.
    • Giroscopio.
    • Acelerómetro.
    • Magnetómetro.
  • Dimensiones: 209 x 122 x 7.3 milímetros de grosor.
  • Peso: 310 gramos.
  • Batería: 4.060 mah.
  • Sistema operativo: Android 4.4.2 Kit Kat bajo la personalización de Alcatel.
  • Precio: 350 euros.

Aspecto físico

Parte delantera

onetouch hero 8 eleventel review (10)

En su parte delantera la tablet de Alcatel ofrece elementos comunes, partiendo por su cámara delantera, LED de notificaciones y sensores como son el de proximidad y luz ambiental. Ocupando toda su parte delantera apreciamos su pantalla de la que hablaremos a continuación. Como los botones de Android se encuentran en el mismo panel, no encontramos nada más en margen inferior o demás lugares.

Parte trasera

onetouch hero 8 eleventel review (11)

La parte trasera alberga su cámara trasera junto al flash LED, además de la serigrafia del fabricante. En el lateral derecho de su parte posterior, podemos apreciar unos pines dorados, los cuales están imantados y sirven para poder colocar a esta, una funda que se une mediante dichos pines.

onetouch hero 8 eleventel review (12)

Parte superior

onetouch hero 8 eleventel review (9)

En la parte superior hemos encontrado la bandeja con la que podemos insertar la tarjeta SIM y la microSD, ya que como bien hemos indicado anteriormente, esta tablet cuenta con conectividad 4G-LTE. Junto a esta encontramos el conector Jack de 3.5 milímetros para nuestros auriculares. Además cabe destacar la inclusión de un sensor infrarrojo justo al lado de la bandeja donde insertamos las tarjetas.

Parte derecha

onetouch hero 8 eleventel review (8)

Su parte derecha posee toda la botonera, como es el de power con el que bloquear y desbloquear nuestra tablet, o bien apagarla y encenderla, así como el de volumen que nos permite aumentar o disminuir el nivel según nuestro interés.

Parte inferior

onetouch hero 8 eleventel review (7)

En la parte inferior podemos apreciar el doble altavoz que en este caso, si es doble y no un embellecedor. El doble altavoz será tratado de forma paciente y en detalle a continuación, ya que aguarda un par de sorpresas dignas de ver. Por otro lado y terminando este lateral, encontramos el conector micro USB que cuenta con protocolo OTG.

 

Parte izquierda

onetouch hero 8 eleventel review (14)

En su parte izquierda y última que nos queda por ver, no encontramos nada, estando totalmente libre de botón o ranura alguna.

Apartado especial sobre su pantalla

onetouch hero 8 eleventel review (16)

Cuando tenemos una tablet con nosotros, debemos hacerle este apartado que es de suma importancia, ya que este equipo se centra en el consumo multimedia. Si comenzamos con el análisis de su pantalla y nos centramos en los niveles de brillo, tenemos un buen nivel tanto en valor bajo como alto, y en exteriores con luz directa no tendremos problemas de uso en ningún momento.

onetouch hero 8 eleventel review (18)

En cuanto a su resolución y calidad del panel, la resolución FullHD es muy satisfactoria, donde apreciamos una nitidez propia de esta resolución y una calidad en los colores bastante correcta. En este sector y como único punto en contra, encontramos con que los blancos tienden a rozar el amarillo, pero Alcatel nos pone fácil la solución a este efecto pudiendo ajustar la tonalidad de color desde el menú Ajustes.

onetouch hero 8 eleventel review (19)

Resumidamente y para que puedas tener una conclusión firme, es un panel IPS de calidad, donde los colores son fieles a la realidad y no se muestran pobres, así como el nivel de brillo se sitúa en lo correcto donde no echarás en falta ningún valor. De esta manera, para ver vídeos, películas o series, será claramente suficiente y cumplirá de sobra con tus necesidades.

Apartado sobre el audio

onetouch hero 8 eleventel review (15)

Esto es junto a la pantalla, el segundo valor muy a tener en cuenta en una tablet, y esta se lo merece aún más. Como podemos ver en la imagen, contamos con dos altavoces, que son reales, y no uno se destina al micrófono como ocurre en otras ocasiones. Esto repercute en la calidad y de una manera sobresaliente, ya que la tablet del fabricante francés suena increíblemente bien y alto.

onetouch hero 8 eleventel review (17)

Siendo un poco más precisos, estamos ante un nivel máximo de audio magnífico, que se escucucha muy muy alto, y no distorsiona en exceso según claramente, la canción que pongamos por ejemplo. En este apartado y con la mano en el corazón, hemos quedado boquiabiertos, con una nitidez, un volumen y una calidad de audio en general, que es simplemente, de 10.

Adiós a la desconexión con el LTE

onetouch hero 8 eleventel review (22)

Este apartado es claramente muy a tener en cuenta, ya que muchos de nosotros podemos necesitar de una tablet, que esté bien conectada, y la OneTouch Hero 8 cumple de sobra con este apartado. Aparte de contar con todo lo necesario como es Wi-Fi, Bluetooth y GPS, también encuentras un slot donde insertar tu tarjeta de tamaño de micro SIM y entonces, poder navegar donde quiera que estés en la banda del 4G-LTE.

Por otro lado y aunque esto sea bastante relevante por desgracia, también tenemos a nuestra disposición el chip NFC, que es muy bienvenido si como yo, eres de enviar imágenes y demás datos por esta vía, además de que podrás emparejar muchos accesorios gracias a esta conectividad. Esto junto al 4G-LTE, deja a la tablet de Alcatel en la pole de las mejor conectadas.

Apartado dedicado a la autonomía

onetouch hero 8 eleventel review (21)

Cuando tenemos ante nosotros un dispositivo que está pensado e ideado, para consumir contenido multimedia tal que, vídeos, música y demás variantes, tenemos que tener en cuenta el grado de resistencia que ofrece en cuanto a vida útil. Por ello os hemos dedicado esta sección para que así, puedas saber de una manera más centrada y concisa, cual ha sido nuestra experiencia.

onetouch hero 8

Si usamos la tablet para navegar y como no, visitar Eleventel.es, o ver vídeos en YouTube, y leer por ejemplo las noticias, tenemos una autonomía suficiente, pudiendo hacer fácilmente y sin problemas 6 horas y media de pantalla alcanzando el 10% de batería. Si no la usas, es una maravilla, porque no gasta nada estando en reposo, lo cual es muy de agradecer. Por contra, si que hemos experimentado un drenaje bastante severo cuando le pedimos más, como por ejemplo en juegos del tipo de Asphalt 8 o Dead Trigger 2.

onetouch hero 8 eleventel review (20)

En resumen y dando una conclusión más centrada, es una tablet que para el uso de navegar, vídeos y lectura, cumple de sobra el día entero de uso llegando incluso, a los dos días. Mientras que deberás llevar cuidado si te gusta mucho jugar, porque entonces necesitarás un cargador a mano y enchufe cercano.

Apartado dedicado al rendimiento

onetouch hero 8 eleventel review (23)

Este apartado siempre es importante cuando probamos un dispositivo, pero es que este equipo de Alcatel se merece un apartado bastante separado, y vamos a explicar porqué. Las prestaciones de la OneTouch Hero 8 nos proporciona músculo para llevar a cabo cualquier tarea, ya sea jugar a títulos medios como Dead Trigger 2, o por ejemplo algunos más exigentes como Asphalt 8 y Modern Combat que como bien os citamos, lo mueve todo a la perfección sin problema alguno.

onetouch hero 8 eleventel review (24)

No obstante y por ello el merecimiento de este apartado, hemos encontrado un punto que lastra y muchísimo la experiencia de usuario. Este punto en contra es el lag, Alcatel ha incorporado muchas funciones adicionales en su tablet, y es de agradecer en varios momentos cuando la usamos. Pero por ende, el pésimo trabajo de optimización hace que en todo lo que hagamos, el lag sea un compañero permanente que al final, hace que nos cansemos de éste detalle. Lo bueno y lo que desde aquí recomendamos a Alcatel, es que en la mayor brevedad, lancen una actualización para suavizar el uso de su capa, porque realmente tenemos un equipo con un hardware muy suficiente que se ve lastrado por una tontería así.

Calidad de las cámaras

onetouch hero 8 eleventel review (25)

Las tablets es sabido por todos que no son el ejemplo a tener en cuenta en el sector fotográfico, y precisamente Alcatel no ha realizado un excelente trabajo en este sentido. A continuación os dejamos unas imágenes que hemos tomado con su cámara trasera y delantera, para que vosotros mismos podáis estar de acuerdo con nuestras palabras.

  • Cámara trasera

El hecho de realizar pocas capturas es evidente, es una cámara trasera justa que nos ofrecerá la posibilidad de capturar momentos puntuales, pero nada más lejos de la realidad, no llevarás acabo las mejores fotografías de tu vida con este equipo. En interiores el ruido está presente pero no invade en toda su totalidad la imagen, lo que puede resultar curioso. Y para finalizar, podemos afirmar que no ha sido la mejor experiencia que hemos tenido con una tablet, pero realmente tampoco son resultados que nos den ganas de llorar. La mejor manera de definir este sensor como hemos dicho al principio, es que es JUSTO, sin más ni menos.

  • Cámara delantera

En cuanto a los resultados obtenidos con el sensor delantero, estamos ante un detalle aceptable y que a fin de cuentas nos ofrece una buena calidad para los Selfies. De esta manera para finalizar podemos sacar en claro lo mismo que con su cámara trasera, que no será la bomba en resultados obtenidos, pero nos será suficiente.

Benchmark

icono antutu

Todos conocemos esta aplicación, AnTuTu Benchmark tiene como finalidad realizar una serie de pruebas de altas exigencias a nuestro dispositivo, sacando así el máximo partido a componentes como puede ser el procesador, memoria RAM, rendimiento gráfico e incluso, la velocidad de lectura y escritura del almacenamiento interno.

antutu alcatel eleventel review

Tras la prueba de AnTuTu, hemos obtenido una puntuación de 31.206 puntos, lo que deja patente que a la hora de la verdad, la tablet de la firma francesa cuenta con músculo y recursos suficientes para tareas exigentes en todos los aspectos.

Características positivas

  • Rendimiento: Como bien hemos indicado en su sección, la tablet cuenta con un hardware que nos deja hacer todo cuanto queramos en todos los sentidos, ya que las pruebas de juegos las ha pasado con soltura en todo momento.
  • Sonido: Este apartado es de suma importancia como citamos anteriormente, y en este sentido la tablet de Alcatel es una verdadera pasada. Tanto el volumen máximo, como su calidad y no distorsión hace que este sector lo apruebe con un 10.
  • Conectividad: Aquí tenemos que agradecer a Alcatel el trabajo realizado, dado que cuando compramos una tablet da gusto que ésta, cuente con todo tipo de conectividad. NFC, 4G-LTE y GPS hacen que el apartado de la conectividad esté completo y de forma sobrada.
  • Batería: No siendo el mejor exponente del mercado, lo cierto es que no puede ser algo negativo tampoco, puesto que si no le damos un uso excesivo, podemos llegar al final del día con unas horas de pantalla bastante satisfactorias.
  • Acabados: Tener una tablet con unos buenos acabados no siempre es lo apreciable, y en este caso debemos mostrarlo, ya que contamos con aluminio en toda su parte trasera y lateral, aportando una sensación en la mano muy buena.
  • Precio: Ciertamente estamos ante unos 350 euros de coste, y fríamente estamos ante un buena cifra teniendo en cuenta el hardware de la tablet, además de la tan completa conectividad que tenemos.

Características negativas

  • Capa de personalización: Como hemos indicado en su apartado, el rendimiento del equipo se ve lastrado de una forma severa por la capa que Alcatel incorpora. A nivel práctico, estamos contentos porque ofrece funciones atractivas, como la doble ventana o las aplicaciones en modo popup, pero lo cierto es que el lag es muy acusado y repetimos, esperemos que Alcatel solucione este defecto con una actualización que corrige todo este punto negativo.

Puntuación Eleventel

puntuación review eleventel alcatel onetouch hero 8

Llegados a este punto y como bien sabemos, estamos en la recta final de la review sobre la tablet de la firma francesa. Ahora y finalizando con el análisis, vamos a proceder de una manera menos técnica, a contar que tal ha sido nuestra experiencia y si de verdad, merece la pena el desembolso para hacerte con ella. En lineas generales y teniendo en cuenta su precio, hemos quedado gratamente sorprendidos por el trabajo que ha realizado Alcatel, verdaderamente encontrando el único punto negativo el acusado LAG, pero como bien indicamos eso se puede solucionar de forma sencilla con una actualización.

Alcatel OneTouch logo COLORS

Lo que más nos ha gustado de esta tablet, es que su principal cometido como es el contenido multimedia, lo reproduce y ofrece de una manera muy satisfactoria, gracias a una pantalla de gran tamaño, calidad, y audio realmente bueno y que puede ser un exponente a tener en cuenta para el sector. Como hemos citado al comienzo de esta review, la OneTouch Hero 8 es perfecta si lo que buscas, es un equipo con el que navegar, leer y consumir vídeos tanto en YouTube como de tu propia cosecha. Sin contar con el gran punto a tener en cuenta como es la conectividad, que la deja en el podio de las mejores del sector contando con todo lo necesario para no poder la conexión a Internet estemos donde estemos. Así pues queridos lectores, esperando a que Alcatel saque la OTA, podemos decir que si te compras este dispositivo, no te arrepentirás en ningún momento, obteniendo una tablet equilibrada, bien conectada y con buenos acabados estéticos.

alcatel onetouch hero 8 eleventel

Esperamos que te haya resultado interesante este análisis, si tenéis cualquier pregunta no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además si os ha gustado podéis compartirla con todos vuestros amigos o familiares, nos ayudaría a llegar cada vez a más gente y os estaremos muy agradecidos  😀 

¡Muchas gracias a todos y hasta la próxima review!

Recordad que las mejores reviews sobre aplicaciones, smartphones, tablets y accesorios siempre estarán en Eleventel  😉

Una Respuesta a “ Review Alcatel OneTouch Hero 8, la hemos probado ”

  1. James

    Me ha gustado mucho vuestro analisis, es el mejor que he leido hasta ahora.
    Donde se vende esta tableta?. Aunque parezca un novato no lo soy y la he buscado en varios sitios con resultado negativo. Por supuesto busco una tienda fisica o no de confianza a quien acudir en caso de problemas.
    Muchas gracias y seguid asi.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )