Alcatel One Touch fire C (1)

¡Hola a todos queridos lectores!

Hoy tenemos una nueva review en Eleventel, en la que encontramos una gran novedad en el interior del terminal. Este Alcatel One Touch Fire C, se diferencia del resto en algo muy llamativo, y es que no encontramos Android o Windows Phone en su interior, si no que este terminal está dotado del sistema operativo del navegador por excelencia. Con Firefox OS, este Alcatel quiere impulsar dicho sistema y como tal, estamos aquí para contartelo todo sobre él. ¡No te despegues de la pantalla porque sin lugar a dudas es realmente interesante!

Características técnicas

  • Procesador: Qualcomm de dos núcleos que corre a 1.2 Ghz.
  • Pantalla: Panel TFT de 3.5 pulgadas con resolución 320 x 480p.
  • Sistema operativo: FireFox OS 1.3.
  • Memoria interna: 4 GB ampliables mediante microSD de hasta 32 GB.
  • RAM: 512 MB.
  • Cámaras:
    • Cámara trasera: 2 Mpx con grabación de vídeo en calidad VGA a 30fps.
  • Alimentación: MicroUSB.
  • Conectividad:
    • Wi-Fi 802.11 b/g/n.
    • GPS con A-GPS.
    • Bluetooth 1.2.
  • Conexiones:
    • Conexión Micro USB para la carga del terminal y transferencia de archivos desde/a un ordenador.
    • Jack 3,5 mm para auriculares.
  • Sensor de proximidad.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Giroscopio.
  • Dimensiones: 112 x 623 x 11.9 milímetros de grosor.
  • Peso: 100 gramos.
  • Batería: 1.300 mAh.
  • Precio: Desde 49 en prepago con Movistar.
movistar compra

Pincha en la imagen para acceder al Alcatel en Movistar

Aspecto físico

 

Parte delantera

Alcatel One Touch fire C (9)

En la parte delantera del smartphone, podremos encontrar el altavoz para las llamadas, la pantalla de la que hablaremos a continuación y el único botón táctil que desempeña la función de “home”.

Parte trasera

Alcatel One Touch fire C (2)

En la parte trasera encontramos la cámara sin flash LED y el altavoz al que le acompaña un micrófono. Acabamos esta parte apreciando el logo del fabricante y serigrafiado del sistema operativo. Si quitamos la tapa, podremos acceder al slot para las tarjetas microSD, la ranura para las tarjetas SIM de tamaño grande, además de poder retirar la batería como cabía esperar.

Alcatel One Touch fire C (7)

 

Lateral superior

Alcatel One Touch fire C (4)

En el lateral superior encontramos el conector Jack de 3.5 mm para los auriculares, en compañía del botón de bloqueo/desbloqueo/encender y apagar el terminal.

Lateral derecho

Alcatel One Touch fire C (5)

Este lateral es completamente liso, sin conector o botón alguno.

Lateral inferior

Alcatel One Touch fire C (6)

 

En el lateral inferior encontramos únicamente el conector micro USB para la carga del terminal, y transferencia de archivos a/desde nuestro ordenador.

Lateral izquierdo

Alcatel One Touch fire C (3)

Este lado lo ocupa el control de volumen, con el que aumentar o disminuir el volumen de llamadas o multimedia.

FireFox OS 1.3

Alcatel One Touch fire C (10)

Sin ningún ánimo de recortar en trabajo sobre el terminal, en este apartado no vamos a hacer un análisis del sistema operativo, y es por una muy sencilla razón. Hace unos meses en Eleventel tuvimos la oportunidad de probar el ZTE Open, el cual mantiene e incorpora el mismo S.O, y para nuestra sorpresa no encontramos mejoras o cambios en esta versión, con lo es más sencillo que lo conozcáis en la review del ZTE, la cual podéis acceder haciendo click AQUÍ. No obstante, si que os contaremos que tal es su funcionamiento y que tal va de compatibilidad. Pese a tener un market que no es muy extenso en recopilación de aplicaciones, y que todavía le falta por crecer, las aplicaciones más demandadas como son Twitter, Facebook y demás redes sociales, están integradas ya en dicha tienda. En cuanto al funcionamiento del terminal, podemos decir que pese a su recortado hardware, hemos obtenido un rendimiento y fluidez bastante buena para lo que esperábamos de este Alcatel One touch Fire C. La apertura de aplicaciones, el envío de archivos y la navegación son tareas que podremos llevar a cabo sin problema alguno, siempre y cuando el acceso a dichas páginas no sea muy complicado para cargar. En aspectos generales estamos ante un terminal que otorga una fluidez y rendimiento muy bueno, aunque como bien era de esperar y hemos anticipado, todavía está muy verde en aspectos de personalización así como de funciones que encontramos en Android o iOS en la actualidad. Podríamos decir sin duda alguna que estamos ante una buena mezcla en Windows Phone y Android.

Calidad de la cámara

Alcatel One Touch fire C (11)

Este apartado es cuanto menos rápido de ver y concluir, ya que cuando contemplamos las características del terminal en lo que a fotografías se refiere, podemos apreciar que no tendremos un resultados muy buenos con la cámara que integra. A modo de conclusión sobre este sensor, podemos decir que es una cámara que está ahí, no será útil para nada en condiciones de poca luz por no incorporar flash. En cuanto a las imágenes capturadas durante el día, no tendremos problemas, al menos que vayan más lejos de la escasa resolución y calidad que ya sabíamos con antelación. Simplemente es un sensor que nos ofrece capturar algún que otro momento puntual, nada más.

 

Características positivas

  • Precio: Sin lugar a dudas este es un de los puntos más destacables de este terminal, dado que poder acceder al mundo de Firefox OS por tan solo 49 euros es todo un logro.
  • Funcionamiento: En aspectos generales, el dispositivo ofrece un rendimiento bastante bueno dentro de las características que posee. No es un smartphone con el que podamos jugar o realizar demasiadas tareas de forma simultanea, no obstante si le damos un poco de “cuello” y no lo exprimimos en exceso, podremos obtener una experiencia de usuario muy fluida, sin cuelgues o cierres de aplicaciones como encontramos en otros dispositivos de la competencia.
  • Autonomía: Es cierto que no es un terminal de gran pantalla o hardware potente, no obstante para la batería que tiene, el aguante que tiene es bastante bueno. Podremos estar fuera de casa con internet sin ningún consumo elevado de batería ocasionado por el 3G. Simplemente llegaremos a casa al final del día con un porcentaje bueno, no teniendo un nivel sobrado claro, pero sin problemas o sudores fríos buscando un enchufe cercano para que no muera en mitad del día.

Características negativas

  • ¿Enserio?: A ver, siendo conscientes es absurdo sacar algo negativo de semejante smartphone y vamos a explicar el porqué. Teniendo en cuenta que es un teléfono de acceso a Firefox OS, y que de prepago tan solo cuesta 49 euros, no tenemos motivo alguno para sacarle puntos negativos, que obviamente los tiene. Podríamos citar que su pantalla es de baja resolución, que su procesador y hardware en general puede llegar a ser primitivo, que no posee flash o cámara delantera incluso, pero como hemos indicado anteriormente no tiene sentido, ya que no nos pedirá un importe a desembolsar muy reducido y aún así, ofrece más de lo que nosotros damos por él.

Puntuación Eleventel

 

puntuacion alcatel one touch fire c

Llegados a este punto, sabemos que la review alcanza la última sección, en la cual con un resumen relativamente breve os contaremos más a nivel personal que tal nos ha parecido este Alcatel One Tocuh Fire C. En cuanto a sus acabados estéticos, tenemos que recordar que poseemos un terminal low cost, así dentro de este rango podemos asegurar que el terminal es atractivo, gracias a contar con un abanico de colores bastante llamativo y a su “minimalismo” que le sienta realmente bien. En cuanto a su funcionamiento diario, la opinión final es agridulce, puesto que el terminal ha soportado las tareas diarias sin problema alguno, con fluidez y sin cierres inesperados en las aplicaciones. Por contrapartida, esto nos hace pensar que posiblemente estamos limitados en gran medida, ya que si un terminal con un hardware catalogado como prehistórico como es el de este Alcatel, se ha movido y reaccionado tan bien, nos hace pensar que tal vez un modelo de características similares a las de un S2 o S3 por ejemplo, harían de este smartphone con Firefox OS una excelente compra. Nos pongamos como nos pongamos, el resultado final y la opinión general es que es un excelente smartphone, que con su precio facilita el acceso al mundo del zorro naranja, y que claramente ha demostrado tener un sistema operativo que tiene papeletas para madurar y ser el próximo competidor de Android, iOS o Windows Phone. Así pues para finalizar, diremos sin miedo alguno que es una compra excelente se mire por donde se mire, puesto que lo que nos ofrece el terminal vale hasta el último céntimo desembolsado en él.

Esperamos que os haya resultado interesante y entretenida este nuevo análisis, donde la transparencia y claridad la tenemos por lema para que sepas todo al detalle y la realidad acerca los dispositivos que analizamos. Si tenéis cualquier pregunta, podéis exponerla en el área de comentarios, donde en la mayor brevedad posible resolveremos vuestras inquietudes  😛

¡Muchas gracias y hasta la próxima review!

Recordad queridos lectores, las mejores reviews sobre smartphones y tablets están en Eleventel 😉

Una Respuesta a “ Review Alcatel One Touch Fire C, lo hemos probado ”

  1. jose luis

    Un terminal que no hay que perder de vista. Es una opción muy inteligente. Y la apuesta de Alcatel por incluir un terminal Firefox en su gama también lo es.

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )