¡Hola a todos queridos lectores!

Como bien sabéis, en Eleventel siempre estamos trabajando para traerte contenido variado e interesante, por lo que hoy volvemos con una sección que a muchos os gusta, como son las aplicaciones interesantes para vuestro smartphone. Hoy vamos a ver y enseñaros Aida64, que tras una excelente trayectoria en Windows, viene a Android para de una manera sencilla, ofrecerte información muy completa sobre las entrañas de tu teléfono. ¡Comencemos con la review!

aida 64 eleventel review captura

Todos nosotros tenemos interés en conocer los componentes de nuestro smartphone, ya que gracias a esto podemos obtener información muy valiosa de ciertos aspectos como la batería y funcionamiento del procesador. Aida es un programa que lleva muchos años en Windows, ofreciendo información sobre todos los componentes de tu ordenador al igual, que información sobre su estado. Ahora llega a Android y no lo hace por la puerta pequeña, ya que los desarrolladores han trabajado en una aplicación que pese a tener una interfaz sencilla y minimalista, te ofrece información muy precisa y profesional de todos los componentes y apartados de tu smartphone. Pero dejemos de lado todo esto y comencemos con lo interesante, como es saber desde donde se descarga en primer lugar, y posteriormente conocer sus funciones.

¿Cómo descargo Aida64 en mi Androide?

aida64

Para descargar Aida64 no necesitarás realizar grandes hazañas, dado que con tener un dispositivo que cuente con Android 2.1 en adelante, y un espacio disponible de 6.3 MB podrás instalarla sin problema. Por supuesto, la aplicación es totalmente gratuita y no necesita de pago alguno, ya sea tanto para poder descargarla, como los conocidos pagos “In App”. Una vez dicho esto y descargada, vamos a abrir la aplicación para ver cuantas opciones nos ofrece. Para que te sea más sencillo y ahorrarte la entrada a Google Play, te dejamos a continuación una imagen para que con solo hacer un clic, puedas realizar la descarga.

aida 64 eleventel review

Pantalla principal

aida 64 eleventel review

La pantalla principal es la primera que tenemos nada más entrar en la aplicación, y en ella encontramos todos los componentes que podemos revisar, al igual que en la esquina superior derecha contamos con el botón de opciones para poder ver los ajustes de la aplicación, la sección de soporte y comentarios y enviar informes al autor. Dado que tenemos una infinidad de opciones por comprobar, vamos a ver las más interesantes o que son más demandadas por los usuarios, para que así también tengas algo que ver cuando la descargues tú mismo.

Sección de Sistema

aida 64 eleventel review 2

Cuando entramos en Sistema, la aplicación nos muestra una gran cantidad de información acerca de nuestro smartphone. Podemos ver elementos como el modelo del dispositivo, tipo de smartphone que varía según si es un terminal o por otro lado un phablet, el fabricante del mismo, memoria RAM instalada y disponible o por ejemplo el almacenamiento interno instalado y el disponible para usar. Sin lugar a dudas la información que podemos apreciar es bastante útil, ya que puede sacarnos de varios apuros como por ejemplo, a la hora de comprar un terminal de segunda mano que desprende cierta peste a imitación cutre.

Sección de CPU

aida 64 eleventel review 7

Cuando entramos en la sección de CPU, la información que obtenemos es la referente a elementos como el modelo del SoC, así como la arquitectura, fabricación, revisión y la cantidad de núcleos del procesador. Además contamos con información sobre la caché de nuestro procesador y por otra parte, desde que frecuencia parte y hasta que frecuencia es capaz de llegar, que en mi caso como podéis ver es desde 300 Mhz hasta los 2.457 Mhz de velocidad. Este apartado al igual que el anterior es de sumo interés para las pruebas de compra un móvil de segunda mano, además de para aquellos usuarios que llevan un kernel modificado o bien, una aplicación para gestionar la frecuencia del procesador.

Sección de Pantalla

aida 64 eleventel review 10

Esta sección es bastante importante y últimamente ha cobrado más valor si cabe. Con este apartado podemos comprobar datos como la resolución de nuestra pantalla, el tamaño tanto en pulgadas como en milímetros. Además apreciamos la información de la densidad de píxeles por pulgada y la gráfica que llevamos integrada en el smartphone. Uno de los parámetros que más me gusta a mi personalmente es el de la densidad de píxeles por pulgada y de la frecuencia de la gráfica, que nos ayuda a saber la potencia real que tiene este componente para el desempeño de tareas como juegos y demás.

Sección de Batería

aida 64 eleventel review 11

La batería, cuantos quebraderos de cabeza nos trae al cabo de los días. Todos nos hemos preguntado alguna vez…¿Le pasa algo a mi batería que no parece rendir como debería? ¿A cuanto estará la batería que parece desprender demasiado calor?. Todas estas preguntas junto a otras muchísimas que ya conoces, pueden ser despejadas gracias a este apartado, donde podemos comprobar datos como el nivel de carga actual, si está descargando su nivel o por contra estamos cargándola. Además de contar con elementos muy muy importantes como la temperatura y voltaje de la misma. No obstante y como ocurre en muchos casos véase la densidad de píxeles por pulgada, no os asustéis si por algún motivo, la aplicación no os muestra la capacidad real de vuestra batería, hemos comprobado que este valor suele ser algo rebelde en cuanto a lectura e información se refiere.

Sección de Android

aida 64 eleventel review 13

Esta sección que será la última que analizaremos, contiene información que a día de hoy es la más importante del sector, dada la obsesión que nos han inculcado los fabricantes con la versión de Android. Aunque tampoco todo es obsesión, ya que si queremos rotear o realizar ciertas acciones sobre nuestro smartphone, muchas veces necesitamos información específica de la versión de Androide o compilación. Con esta sección podemos apreciar elementos muy valiosos, como por ejemplo la versión de Android que tenemos, si corremos Dalvi o ART, si tenemos permisos Root o no e incluso el ID de nuestro terminal para ubicarlo dentro de una conexión local de internet como es el Wi-Fi.

Conclusión y veredicto sobre Aida64

aida 64 eleventel review captura 2

Actualmente todos sabemos cómo en el mundo Android, existen millones de aplicaciones que realizan la misma labor. No obstante y lo cierto es que no todas tiene este grado de exactitud y de precisión, por lo que lo único que podemos decir sobre Aida64 para Android es que es una aplicación que para usuarios medios y expertos, debería estar instalada por obligación en el dispositivo, ya que supera con creces a muchas aplicaciones de Google Play que intentan hacer lo mismo que Aida, como es ofrecer información sobre los componentes internos de nuestro smartphone. Desde Eleventel le damos nuestro sello de calidad y voto para que todos os lancéis a instalarla en vuestro Androide y así, si queréis, nos contéis abajo en los comentarios que te ha parecido y si cumple con tus necesidades.

Esperamos que os haya resultado interesante esta review y sobre todo que os sea de utilidad, si tenéis cualquier duda no dudéis en escribirnos, estaremos encantados de interactuar con vosotros. Además si os ha gustado podéis compartirla con vuestros amigos o familiares, nos ayudaría mucho a llegar cada vez a más gente y os estaremos muy agradecidos  😀

¡Muchas gracias y hasta la próxima review!

Recordad que las mejores reviews sobre aplicaciones, smartphones, tablets y accesorios siempre estarán en Eleventel  😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )