Los fabricantes publican sus resultados financieros del último trimestre, y especialistas en estudios de mercados realizan informes comparativos, en este caso IDC ha realizado un informe donde se puede extraer que, en este último trimestre, Android tiene una cuota de mercado del 75%. Unos datos excelentes que seguro harán contenta a la compañía de Mountain View. Recordamos que este año Android ha cumplido 4 años.

Android tiene una cuota de mercado del 75%.

En este tercer trimestre, se han vendido 136 millones de teléfonos Android. Esto quiere decir que tres de cada cuatro smartphones vendidos durante este trimestre, venían con el sistema operativo Android. Supone un nuevo récord de smartphones Android vendidos en tres meses. El trimestre anterior, la cifra rondaba los 100 millones de unidades vendidas.

Veremos como termina el próximo trimestre, con la recién aparición de los nuevos dispositivos Nexus y su precio tan bajo en comparación con la competencia.

Apple, el segundo pero apuntando alto para el próximo trimestre

Si miramos los demás sistemas operativos, vemos que Apple es el segundo de la lista en distribución de dispositivos. La cuota de mercado de iOS en este tercer trimestre de 2012 es del 14,9%.

Una cifra muy por debajo de la de Android pero igualmente muy importante. Sobretodo pensando en que Apple sólo dispone de un smartphone nuevo cada año y no tiene más variedad de modelos. Además, el iPhone 5 salió a la venta a finales del trimestre, con lo que, casi no se ha notado el bombazo de su salida. Seguramente el próximo trimestre Apple suba bastante su cuota de mercado.

BlackBerry esperando BB10 para renacer

Blackberry sigue perdiendo cuota de mercado, situándose en un 4,3%. Se espera que BlackBerry empiece a crecer con el lanzamiento de BlackBerry 10 a principios del 2013. De momento, sigue perdiendo cuota de mercado con su, ya decrépita, BlackBerry 7. Sin embargo, gracias a su servicio BBM que goza de gran popularidad dentro de algunos segmentos muy marcados de la población, el número de abonados sigue aumentando.

Symbian… ¿está diciendo Adiós?

Symbian sigue cayendo en picado, este último trimestre ha perdido un 77,3 %, quedándose con una cuota de mercado del 2,3% y 4,1 millones de teléfonos vendidos.

El principal motivo del declive del sistema operativo Symbian, es que, los fabricantes que más lo utilizaban (Nokia, Fujitsu, Sharp y Sony), están en medio de la transición hacia otros sistemas operativos, por esto, IDC cree que durante el 2013 bajará bastante la salida y venta de estos dispositivos.

Windows Phone, le cuesta subir pero se muestra optimista

Windows Phonne ha llegado a su segundo aniversario con una cuota de mercado del 2%, menos que Symbian, y con un total de 3,6 millones de unidades vendidas en todo el mundo.  Una cifra muy pequeña, que no se puede comparar con la de Android e iOS.

Windows Phone, en el próximo trimestre también tendría que ganar un poco más de cuota de mercado y aumentar sus vendas gracias a la presentación de Windows Phone 8 y todos los nuevos dispositivos que están saliendo estos días.

 

Linux, el gran olvidado

Linux disminuyó su crecimiento por tercer trimestre consecutivo, con una cuota de mercado del 1,5% y un total de 2,8 millones de dispositivos vendidos, vemos como le casi lo mismo que a Symbian, la mayoría de fabricantes que apostaban por él, están centrándose en otros sistemas operativos mayoritarios como Android, dejando así un poco olvidado a Linux y todo su potencial. Aún así, podría haber una salida, gracias a que es un sistema operativo de código abierto, hay varios proyectos en camino, como el sistema operativo de Firefox, Sailfish y Tizen. Esperaremos a ver cómo se desenvuelven próximamente.

Etiquetas:

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )