Razer Edge es una tablet pensada expresamente para jugar, viene con un hardware potente y Windows 8 como sistema operativo, por tanto, podremos jugar a juegos de verdad, de los de siempre.

Razer-Edge-Windows8

Características

Como decíamos antes, es una tablet que está pensada para los más jugones, pero ante todo es una tablet. Con sus 10,1 pulgadas de panel IPS con 1366 x 768 píxeles con respuesta táctil de hasta diez puntos.

Como procesador, tenemos a un Intel Core i5-3317U de doble núcleo con muy bajo consumo (TDP de 17 vatios) para que aguante un poco más la batería. Con una frecuencia de 1,7 GHz llegando hasta 2,6 GHz en modo Turbo.

Viene con 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1.600 MHz y una gráfica integrada Intel HD Graphics 4000 y una NVIDIA GT 640M LE dedicada.

Razer-Edge-consola

A quién le guste jugar bastante, sabrá que un punto a tener en cuenta es la memoria interna, muchas veces hay que hacer peripecias y rezar para que después de instalar cuatro juegos tengamos que borrar uno para poder instalar otro… esta tablet viene con un SSD de 64 GB pero sin posibilidad de ampliar mediante tarjetas externas. Se nos antoja algo justo para un dispositivo pensado para juegos y más aún si pensamos en lo que ocupa Windows 8… Esperamos que en futuras revisiones actualicen este aspecto.

Si miramos el apartado de la conectividad, nos encontramos que lleva WiFi, Bluetooth 4.0, también un puerto USB 3.0, buen sonido gracias a la certificación Dolby y una conexión de audio de 3,5 mm. También viene con cámara frontal.

Razer-Edge-teclado

Razer Edge Pro

Existirá una versión con mejores características: 

Esta versión Pro lleva un procesador de más potencia, un Intel Core i7-3517U de tipo ULV (1.9 GHz. llegando hasta los 3,00 GHz con el modo Turbo y un TDP de 17 vatios), aumenta también la memoria RAM hasta los 8 GB DDR3 y un SSD de 128 o 256 GB (con esta memoria interna ya podremos despreocuparnos más de si instalamos demasiados juegos o no).

Esta versión es mucho más potente, interesante y, como es lógico, más cara

Accesorios

La Razer Edge viene cargada de accesorios, para diferenciarse de cualquier otra tablet Windows 8, de momento se han anunciado tres: un dock con batería, una base con teclado con la que funcionará como un portátil, y una carcasa con joysticks y botones para convertirla en una consola portátil.

Estos accesorios vienen con fundas para proteger el dispositivo y, como era de esperar, se venderán por separado.

Razer-Edge-portatil

Recordamos que lleva conexión USB, por tanto, podremos añadirle otros periféricos a nuestro gustocomo, por ejemplo, mandos, teclados o ratones.

Al tratarse de Windows 8 completo no tendremos problemas de compatibilidad y podremos utilizarlo como consola, tablet y ordenador portátil.

Imagen de previsualización de YouTube

Precio y disponibilidad

Vamos con el precio de las tablets:

  • Razer Edge: tendrá u precio de: 1.000 dólares
  • Razer Edge Pro: se venderá por: 1.300 dólares

Como probablemente adquiramos esta tablet para jugar… a continuación tenéis los precios de los accesorios:

  • Gamepad Controller for Razer Edge: 250 dólares
  • Docking Station: 100 dólares
  • Keyboard dock: 200 dólares

Esta tablet estará disponible durante el primer trimestre de 2013, se desconoce la fecha exacta pero como muy tarde sería a finales de marzo.

La nota negativa es que, al menos de momento, está planeado salir a la venta sólo en Estados Unidos. A parte del precio, quizá demasiado alto… una consola portátil de 1.550 dólares quizá no se la puedan permitir muchos, pero si dan buenos resultados seguro que más de uno hace un esfuerzo por comprársela.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )