Ya es sabido por todos que actualmente, los dos gigantes en telefonía que más dinero están ganando son Apple y Samsung, ambas compañías realizan muchas campañas de marketing, algunas de ellas dirigidas expresamente la una contra la otra.

Pues bien, si hacéis la pregunta de ¿Quién invierte más en marketing? Nosotros te vamos a dar la respuesta en forma de gráficos:

Como podéis ver, la Coreana Samsung invierte bastante más que Apple, aproximadamente unas diez veces más. Más incluso que marcas tan conocidas por sus anuncios como Coca-cola.

Vamos a ver un segundo gráfico, en éste gráfico se muestra el porcentaje de los ingresos dedicado a ventas, que incluye costes de publicidad y promoción de ventas, comisiones incluidas:

 

Podemos observar como la tendencia de Apple es bajar, esto es porque aunque cada año invierten un poco más en marketing, sus ingresos aumentan más rápido. Por el contrario, la estrategia de Samsung es invertir más, por eso, sus ventas también aumentan mucho año tras año pero ellos prefieren invertir todavía más en publicidad para, así seguir con su tendencia alcista y vender más dispositivos.

Vía: Asymco.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )