Qualcomm ha presentado su propio SmartWatch, haciendo competencia directa a otros fabricantes como Samsung y su Galaxy Gear que presentó hace bien poco. Su principal característica con la que gana a la competencia es la autonomía, a continuación os contamos todos los detalles.

qualcomm-toq-smartwatch

La empresa Qualcomm ha presentado en el Upling 13, evento para desarrolladores, su modelo de smartwatch que recibe el nombre de Qualcomm Toq. Viene como decíamos con una autonomía hasta tres veces mayor que, por ejemplo, el Galaxy Gear de Samsung, principalmente por su pantalla Mirasol en color, que no se apaga y puede aguantar hasta unos tres días de uso con conexión Bluetooth con un dispositivo.

Características

Diseñado para servir como una segunda pantalla del smartphone, el reloj inteligente Qualcomm Toq (‘talk’) contará con tecnología Mirasol, una pantalla revolucionaria de bajo consumo que permite una experiencia de visualización continua, carga inalámbrica gracias a la tecnología WiPower™ LE de Qualcomm  y audio estéreo Bluetooth, todo ello con una larga duración de la batería y una conectividad sin fisuras a nuestro smartphone.

qualcomm-smartwatch-toq

Toq está siempre encendido, siempre conectado, la tecnología móvil siempre visible ofrece un Sexto Sentido Digital, que  te dice lo que necesitas saber, cuando lo necesitas, simplemente echando un vistazo a la muñeca o escuchándolo directamente en el oído. Toq es un escaparate de los beneficios de la pantalla Mirasol, WiPower LE y de las tecnologías Bluetooth estéreo y destaca las experiencias que ofrece la movilidad “, explicó el Paul E. Jacobs, Presidente y Director ejecutivo de Qualcomm. “Toq no sólo representa una larga historia de innovación tecnológica de Qualcomm, sino que también demuestra nuestro compromiso de ofrecer las tecnologías más innovadoras que redefinen la manera en que interactuamos con los demás y el mundo que nos rodea.”

Imagen de previsualización de YouTube

Funciona con dispositivos android 4.0.3 o superior y podremos tener la pantalla encendida durante todo el día algo que se agradece y más si nos dicen que tendrá una autonomía aproximada de tres días estando sincronizado.

Como peculiaridad, han incluido la batería en la propia correa del reloj y tendrá diferentes aplicaciones y widgets preparadas para el mismo. La misma Qualcomm ofrece un framework para que los desarrolladores puedan programar aplicaciones.

Disponibilidad y precio

Estará disponible en dos colores, blanco y negro, también lanzarán una versión especial enfocada a los amantes de la música, llamada Premium Audio Edition, con la que incluirán unos auriculares Bluetooth de carga inalámbrica de gran calidad.

No conocemos la fecha exacta de cuando empezaran a venderlos pero se esperan para el último trimestre del año a un precio aproximado de 350 euros.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )