Qualcomm nos está preparando para el 2014 con el anuncio oficial de su primer procesador de 64 bits con el nombre de Snapdragon 410.

qualcomm-snapdragon

Se trata de un procesador diseñado con un proceso de 28 nm de gama media que se incluiría en terminales de menos de 150€ libres de impuestos (algo curioso ya que el primer procesador de este tipo se ofrece para el iPhone 5S de gama alta), Esto demuestra que incluso la última tecnología se incorporará en terminales de gama media tal como ya vemos procesadores de 4 núcleos es este segmento.

Ese mismo procesador será capaz de conectarse a redes 4G LTE, soportará Wi-fi, bluetooth, NFC, radio FM, GPS, GLONASS y ofrecerá buenos gráficos con la GPU Adreno 306 con el que poder ver vídeos a 1080p y tomar fotografías con sensores de todo tipo hasta un máximo de 13 Mpx.

También encontraremos capacidad para soportar dualSIM e incluso tripleSIM.

Los sistemas operativos que soportará serán los habituales Windows Phone (muy estrechamente ligado a Nokia), Android y Firefox OS. Será enviado a los desarrolladores de hardware durante la primera mitad de 2014 con lo que podríamos ver algo en el MWC de Barcelona.

En la segunda mitad del año que viene, se esperan las primeras unidades comerciales y de si realmente merece la pena ofrecer este procesador con menos de 4GB de memoria RAM.

Qualcomm está marcando su ruta para ofrecernos el sucesor del Snapdragon 805, un procesador que dejará la arquitectura actual atrás.

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )