Qualcomm ha anunciado la próxima generación de procesadores móviles de la gama Qualcomm Snapdragon 800: los procesadores Snapdragon 810 y 808, diseñados para ofrecer las últimas experiencias móviles conectadas en vídeo, imágenes y gráficos. Los procesadores Snapdragon 810 y 808 son las plataformas de mayor rendimiento creadas hasta la fecha habilitados con 64 bits y equipados con LTE para dispositivos móviles de gama alta.

qualcomm-snapdragon

Ambos procesadores, Snapdragon 810 y Snapdragon 808, integran el modem multimodo de cuarta generación Cat 6 LTE Advanced de Qualcomm Technologies, junto con la solución  Qualcomm RF360 Front End y soporte para 3x20MHz Carrier Aggregation, permitiendo velocidades de hasta 300 Mbps en el más amplio conjunto de configuraciones del espectro hasta el momento. Ambos procesadores están diseñados en tecnología de 20nm con LTE Cat 6, características multimedia avanzadas y 64-bit de capacidad, todo ello perfectamente integrado y optimizado para conseguir un consumo de energía excepcionalmente bajo sin sacrificar el rendimiento,  consiguiendo así ser los primeros procesadores de gama alta de 64 bit que permiten LTE Advanced de manera global con un único diseño. Estos productos resaltan la forma en que Qualcomm Technologies se ha centrado en los 64-bit, acelerando su disponibilidad a través de todas sus gamas de producto, mientras mantiene su compromiso de continuar con el desarrollo a largo plazo de su propia próxima generación de microarquitectura de CPU de 64.bit, de la que se espera compartir más detalles a finales de año.

Snapdragon 810: 

snapdragon-810-crop

El procesador Snapdragon 810, como la plataforma Snapdragon de mayor rendimiento hasta la fecha de Qualcomm Technologies, también soporta:

  • Rica interfaz nativa y vídeo de 4K Ultra HD, junto con una actualización del conjunto de cámara usando gyro-stabilization y 3D para la reducción de ruido y la realización de vídeos de alta calidad 4K a 30 fotogramas por segundo y 1080p  a 120 fotogramas por segundo. La combinación de una señal de proceso de imagen de 14-bit dual es capaz de soportar 1.2GP/s de rendimiento y sensores de imagen de hasta 55Mpx. El software de imagen avanzado ayuda a permitir características de cámara avanzadas para dispositivos móviles, incluyendo una mayor exposición, balances de blancos y enfoque rápido con poca luz.
  • La combinación de 64-bit quad-core ARM Cortex-A57 CPUs y Cortex-A53 CPUs está diseñada para permitir una experiencia de usuario mejorada basada en el conjunto de avanzadas tecnologías, mientras que la implementación del nuevo ARMv8-A ISA permite mejorar la eficiencia del conjunto de instrucciones.
  • Diseñado para dispositivos 4K, la nueva unidad de procesador de gráficos (GPU) Qualcomm® Adreno™ 430 ofrece soporte para OpenGL ES 3.1 más teselado de hardware, geometry shaders y blending programable. Adreno 430 está diseñado para ofrecer un rendimiento de los gráficos hasta un 30% más rápido y un rendimiento de la GPU un 100% más rápido, mientras que reduce el consumo de energía hasta un 20% comparado con su predecesor, Adreno 420. El GPU Adreno 430 también permite un nuevo nivel de seguridad GPU para la composición segura y la gestión de vídeos de alta calidad y otros archivos multimedia.
  • El procesador Snapdragon 810 introduce una velocidad alta de memoria LPDDR4.
  • Compresión de la memoria intermedia y soporte de pantallas 4K externas a través de HDMI1.4.
  • Primera plataforma móvil para implementar Qualcomm® VIVE™ 2-stream 802.11ac con MIMO multi-usuario, lo que hace más eficientes que nunca a las redes Wi-Fi para maximizar el rendimiento de la conectividad local para los dispositivos móviles.
  • Soporte para Bluetooth® 4.1, USB 3.0, NFC y el último núcleo de localización Qualcomm® IZat™ para servicios de localización ubicuos y altamente precisos.

Snapdragon 808

El procesador Snapdragon 808 está diseñado para un rendimiento de primera calidad e integra la misma conectividad LTE-Advanced, RF360 y Wi-Fi que el procesador Snapdragon 810 e incluye soporte para visualización 2K. Ambos procesadores tienen un software completamente compatible con el conjunto de instrucciones 64-bit ARMv8-A. Las principales diferencias son que el procesador Snapdragon 808 incluye:

  • Diseñado para visualizaciones WQXGA (2560×1600), el nuevo GPU Adreno 418 ofrece soporte para OpenGL ES 3.1 más teselado de hardware, geometry shaders y blending programable. Está diseñado para ofrecer un rendimiento de los gráficos hasta un 20%  más rápido que su predecesor, el GPU Adreno 330.  El GPU Adreno 418  también permite un nuevo nivel de seguridad GPU para la composición segura y la gestión de videos  de alta calidad y otros archivos multimedia.
  • Configurado con dos núcleos ARM Cortex-A57 asociado con una CPU quad Cortex-A53.
  • Procesador de señal de imagen 12-bit dual.
  • Memoria LPDDR3.
  • Comprensión de la memoria intermedia y soporte de pantallas 4K externas a través de HDMI1.4.

 “El anuncio de los procesadores Snapdragon 810 y 808 pone de relieve el continuo compromiso de Qualcomm Technologies hacia el liderazgo tecnológico y una ventaja en el tiempo de salida al mercado para nuestros clientes de smartphones y tablets LTE de 64 bits de gama alta”, declaró Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies Inc. y  co-presidente de QCT. “Estos anuncios de producto, en combinación con el desarrollo continuo de nuestra próxima generación personalizada de CPU de 64 bits, asegurará que tenemos una tremenda base sobre la que innovar a medida que seguimos impulsando los límites del rendimiento de la informática móvil en los próximos años”.

Se prevé que las muestras de los procesadores Snapdragon 810 y 808 estarán disponibles a partir de las segunda mitad del 2014 y disponibles en dispositivos comerciales en la primera mitad del 2015, esto significa que en el próximo MWC ya podríamos tener en el mercado o anunciándose dispositivos con uno de estos dos procesadores (¿Galaxy S6 con pantalla a 4K y procesador Snapdragon 810?… ¡siguen las apuestas!). 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )