Qualcomm ha anunciado que empezará a producir en masa su primer procesador octa core real, el llamado Snapdragon 615. Los otros procesadores que os anunciamos hace unos días como los primeros 64-bits en entrar en producción en masa son el Snapdragon 810 de 8 núcleos y el Snapdragon 808 de 6 núcleos se presentarán en terminales antes de fin de este año.

logo-qualcomm

El Snapdragon 615, como deducimos, será un procesador de gama media, mientras que el Snapdragon 808 y 810 están hechos para dispositivos de gama alta.

Los nuevos SoC’s de Qualcom serán producidos por TSMC utilizando un proceso avanzado de 20nm y que, según fuentes del sector, la adopción de los chips de 8 núcleos no aumentará los precios de los dispositivos, ya sean terminales o tablets.

De momento no sabemos nada sobre smartphone’s Android-Windows Phone corriendo estos nuevos procesadores, pero seguramente que a finales de verano empiecen nuevos rumores al respecto. Aún queda el Snapdragon 805 que podría llegar en el Galaxy S5 Prime, en el LG G3 (a punto de presentarse) y el HTC ONE M8 Prime, pero ninguno de ellos es oficial, por ahora.

¿Con ganas de tener un smartphone con procesador de 8 núcleos con arquitectura de 64-bits?

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )