Hace unas semanas, publicamos la noticia que MediaTek había presentado el primer procesador de ocho núcleos real con el que se comparaba con el Exynos 5 Octa de Samsung.

MediaTek 8 núcleos reales

Según Qualcomm, la calidad de los núcleos es más importante que la cantidad y lo explica de una forma divertida en un vídeo colgado en YouTube que os lo mostramos a continuación:

Imagen de previsualización de YouTube

Como hemos visto, es un vídeo que recuerda al famoso juego de Guitar Hero.

En el vídeo la empresa nos explica que 17 de las 20 principales aplicaciones de China no use más de 2 núcleos, entonces, ¿para qué ofrecer más si no se van a usar?. Qualcomm destaca que sus procesadores son más rápidos y esto es lo que piden las aplicaciones de Android, además de que MediaTek repite diseños de procesadores antiguos mientras Qualcomm supera en cada generación el diseño anterior, es decir, la actual generación tiene rendimiento de la CPU 170% más rápido que los chips Snapdragon OG.

Parece ser que MediaTek planea la producción en masa dentro de dos meses y Qualcomm vería un serio enemigo con el que competir ya que el Samsung Exynos 5, aunque tenga ocho-núcleos, estos 8 se van alternando de 4 en 4 según la necesidad de procesamiento que pide el usuario, un diseño realmente sorprendente también.

El vídeo es muy entretenido y divertido de ver hasta el final, un vídeo que pretende llamar la atención tanto a usuarios como a diseñadores de hardware para que no lleguen a admirar lo diseñado por MediaTek.

¿A vosotros qué os parece?, ¿MediaTek será un duro competidor para esta compañía americana con gran reputación con sus Snapdragon?

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )