Qualcomm es el fabricante de procesadores para dispositivos móviles que más se escucha últimamente, con el tan aclamado Snapdragon 800 y ahora acaba de presentar el que puede ser el sustituto, Qualcomm Snapdragon 805, donde encontramos como novedad principal el soporte para pantallas con resolución 4K.

qualcomm-snapdragon

Qualcomm Snapdragon 805 viene con muchas mejoras respecto al Snapdragon 800, esto ya es decir mucho porque el Snapdragon 800 es un muy buen procesador que está dando unos resultados espectaculares.

Una de las mejoras, como ya habíamos dicho, es la compatibilidad con pantallas con resolución 4K. Siguen con un procesador de 32 bits, con 4 núcleos pero aumentan la frecuencia de reloj del procesador hasta los 2,5 GHz. La grabación de vídeo a 4K ya la teníamos con el Snapdragon 800, con el 805 se mantiene.

qualcomm-mwc13

La arquitectura del procesador ahora es la Krait 450, con un módem Gobi 9×35 de 20 nanómetros compatible con LTE cat. 4, WiFi de doble banda. También cambia la GPU, encontraremos la nueva GPU Adreno 420 que ofrece un 40% más de potencia gráfica que la Adreno 330 de los Snapdragon 800.

Como podréis imaginar, no estamos ante un cambio abismal, es más bien una actualización del actual Snapdragon 800 con bastantes mejoras, interesantes harán que se mantenga en la parte más alta de fabricantes de procesadores hasta presentar el verdadero sustituto del Snapdragon 800, seguramente con 64 bits. Podremos ver en las tiendas dispositivos con Snapdragon 805 en la primera mitad de 2014, seguramente podremos verlos y saber mucho más de ellos en el Mobile World Congress de Barcelona.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )