Muchos no la conocéis, pero Project Tripod es la nueva aplicación móvil que permitirá compartir fotografías entre los usuarios de una manera mucho más interactiva, divertida y social que culquiera de las aplicaciones que existen actualmente.

Project Tripod (1)

De momento solo se ha presentado para Windows Phone 8, pero es una aplicación que seguramente llegará para Android e iOS después de los meses de exclusividad firmados con Microsoft.

¿En qué consiste?

Vamos a ver paso a paso en qué consiste dicha aplicación:

Project Tripod (4)

Como cualquier red social, primero deberemos crear un usuario nuevo. Yo he creado mi cuenta con nombre 11roger11 y ésta es mi pantalla principal. En ella podemos ver (cargándose) una de las últimas fotografías colgadas en sus servidores a 7.116,2 km de distacia. No muy cerca (la verdad) pero nos ofrece curiosidades de lugares que podríamos no llegar a visitar nunca.

La idea es simple. La aplicación detecta nuestra posición mediante el GPS del dispositivo y a la hora que capturamos la instantánea la fotografía queda guardada en un mapa mundial digital y su posición. Una característica que ya conocemos en los terminales Nokia Lumia, Android e iOS que nos presentan la opción de geolocalización de nuestras fotografías, pero esta vez son fotografías compartidas.

En la pantalla principal encontramos abajo mi posición en el GPS y con el logo de Project Tripod los lugares dónde yo y algún que otro usuario ha empezado un nuevo Tripod para que yo pueda ir después en su lugar y tomar la misma captura en otro momento de la historia. De momento, en España solo aparecen en la comunidad de Madrid, Barcelona y Tarragona (y creciendo…).

Project Tripod (2)

Cuando me desplazo a la derecha puedo observar mis Tripods, empezados para que alguien los vea y capture la misma captura en otro momento para poder disfrutar (en un futuro) de efectos como TimeLapses.

Project Tripod (3)

Después llegará la ventana de favoritos en el que podemos ver la evolución del Tripod que nos ha gustado y, por supuesto, la podremos compartir para que nuestros amigos puedan ir a tomar sus nuevas fotografías.

Project Tripod (6)
Volviendo a la pantalla principal encontraremos la opción “Browse More” en el que podremos ver todas las fotos colgadas de los usuarios y añadirlas a “mis favoritos”:

Project Tripod (5)

 Al seleccionar un nuevo Tripod empezado por otro usuario, podremos abrirla y realizar nuestra captura:

Project Tripod (8)Para que sea más fácil una captura exacta, la aplicación nos muestra la primera toma en efecto agua para que podamos ajustar nuestra posición a la perfección y realizar nuestra captura (de fondo hemos puesto mi Surface para que veáis que la aplicación fija esa fotografía en la pantalla de obturación con diferentes ajustes que podemos retocar).

La idea es llegar a la misma posición que el anterior usuario y tomar la nuestra captura, así podremos ver diferentes momentos en la historia de ese lugar y poder ver, por ejemplo, la evolución de la Sagrada Familia a lo largo de un año entero (y mucho más) si podemos conseguir que otros usuarios se animen día tras día o semana tras semana a llegar a nuestra posición y guardar su propio instante.

¿Interesante, verdad?

¿Os gusta este nuevo concepto de interacción social mediante las fotografías y algo de realidad aumentada?

 

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )