Hace muchísimo tiempo que estamos hablando de un proyecto de Google en el que se basa en la idea de diseñar nuestro smartphone ideal y de conservarlo a lo largo del tiempo gracias a que le podremos ir cambiando diferentes piezas esenciales sin tener que tirarlo completamente todo a la basura. Dicho proyecto fue llamado “Project Ara” y podría estar cerca de ser lanzado al mercado. Al parecer, y solo de momento, sería lanzado para el territorio americano dejando a Europa la puerta abierta si en ese territorio la cosa funcionara bien. Más vale prevenir que curar, dicen…

google-project-ara_new

En la segunda conferencia de desarrolladores del “Project Ara” se reveló que Google solo se sentirá cómoda con smartphones bajo prueba piloto y que pensarán muy bien cuándo y dónde lanzarán definitivamente el proyecto.

Esto es muy lógico. Se trata de un concepto revolucionario que moverá muchísimas piezas. No solamente compraremos un terminal en sí, si no que los compradores querrán encontrar en las tiendas de electrónica “esas piezas” que moldearán, transformarán, rejuvenecerán y personalizarán NUESTRO smartphone ARA y eso, queridos lectores, es mucha industria y clientes para convencer y esa magia, solo la tiene, de momento, unas pocas empresas como Apple.

Google está trabajando con compañías de telecomunicaciones para que su smartphone ARA sea soportado. Los smartphones ARA serán vendidos a lo largo del territorio de Puerto Rico en camiones-tienda (sí, lo habéis leído bien), en camiones en los que encontraremos impresoras 3D para customizer nuestro nuevo smartphone ARA justo en ese preciso momento. Suena bien, ¿verdad?

Imagen de previsualización de YouTube

Google ha elegido Puerto Rico porque es un territorio en el que el mercado de los smartphones está teniendo un crecimiento elevado y se trata de una zona libre de comercio, permitiendo que las partes que configurarán el smartphone provengan de cualquier parte del planeta sin obstáculo alguno (aranceles).

Además, la isla está situada bajo la jurisdicción de la FCC (el regulador de Estados Unidos), de esta forma Google ya tiene una parte del camino echa para cuando (si se convencen) lo lanzarán en todo el territorio de EU.

Cuando Google empiece la prueba piloto, os lo haremos saber.

A ver si funciona y tenemos la oportunidad de probarlo dentro del territorio europeo.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )