Según diferentes informes, Google estaría planeando presentar el “Project Ara” durante el MWC de Barcelona. Como recordaremos, se trata de un proyecto que consiste en un teléfono modular del cual podremos ir cambiándole los componentes a medida de nuestras exigencias (y bolsillo) para ir creando nuestro smartphone ideal como si de una torre de PC se tratara.

google-project-ara_new

Según se comenta, se espera que se presenten alrededor de unos 50 componentes modulares para el terminal y eso podría representar que los visitantes a dicha feria podrían tener la oportunidad de crear su teléfono modular para ver su funcionamiento.

Se trata de una auténtica revolución que gustará a muchos. Teniendo la estructura base comprada, podremos ir comprando módulos que incorporarán la cámara, la memoria RAM, la GPU/SoC para gráficos más potentes, memoria interna… cada uno de los módulos con una forma específica para que todos los módulos que representan una misma parte del hardware, encajen en un mismo orificio, es decir, que todos los módulos de cámaras que se vendan para el terminal tendrán el mismo tamaño e irán en el mismo orificio, eso implica que se estandarizará hasta la conexión con el terminal por “pines”.

Project ARA

Se comenta que los módulos oscilarán entre precios de unos $ 50 a $ 500 con lo que podríamos llegar a pagar bastante dinero para un smartphone hecho a medida con un hardware de “infarto”.

¡¡Esperamos con ganas que llegue el “Mobile” porqué está repleto de novedades!!

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )