Los procesadores de dispositivos móviles como smartphones y tablets cada vez son mas evolucionados, aumentando su potencia y disminuyendo su consumo energético. Pues bien, parece que TSMC y GlobalFoundaries están trabajando en procesadores de 20 nm y es muy probable que estén disponibles el próximo año. Las actuales arquitecturas parece que están llegando a sus límites.

Con los nuevos procesadores TSMC promete velocidades de hasta un 30% más, con densidades un 90% superiores y el con un consumo de un 25% menos. Con estas cifras llegaríamos a procesadores de hasta 3 GHz o más.

ARM

Con estos nuevos procesadores tendríamos una mayor eficiencia energética que, quizá no se reflejará directamente en una mayor duración de nuestros dispositivos en uso por otros factores como la pantalla, pero todo ayuda a una mejor gestión de la batería.

¿Ha llegado la era post-pc? Estamos en una guerra entre arquitecturas que seguro va a beneficiar al consumidor, puesto que Intel está con sus procesadores x86, de momento ya va por los 22 nm con sus Silvermont y espera tener los Airmont con 14 nanómetros para finales de 2014.

Con dispositivos cada día más potentes, quizá estemos entrando en el final de la era pc para empezar la nueva era de la movilidad.

¿Tú que crees? ¡Nos encantaría conocer tu opinión! 😉

Fuente: Fudzilla.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )