Tras la reunión que hemo tenido con Samsung, os traemos unas primeras impresiones del nuevo y recién llegado Galaxy S6 en el exclusivo color azul eléctrico.

galaxy-s6-eleventel (1)

El Galaxy S6 ya ha llegado al mundo de los smartphones, y sin lugar a dudas como era de esperar, la expectación ha sido muy alta. Tras el lanzamiento, hoy Samsung concertaba una cita con el equipo de Eleventel para de una manera más directa, poder traer imágenes y datos que solo con el tacto podrías conocer.

galaxy-s6-eleventel(6)

Comencemos con este primeras impresiones para que puedas ver con mayor detalle, los cuidados en la estética que ha realizado Samsung sobre su nuevo tope de gama.

Parte delantera

galaxy-s6-eleventel (1)

En la parte delantera del nuevo y ahora si que podemos decir elegante tope de gama de Samsung, encontramos los clásicos elementos como son la cámara delantera, sensores, y auricular para las llamadas. Dejando para después la pantalla, podemos apreciar en el margen inferior el elemento que diferencia a Samsung del resto de terminales, como es el botón de “HOME”, acompañado de los clásicos botones táctiles para atrás y multitarea.

Parte trasera

galaxy-s6-eleventel-

En la parte trasera del Galaxy S6 encontramos lo que hace un tiempo Samsung implementa, como su sensor trasero de 16 Mpx junto al flash LED, en una zona donde además incluye el sensor de ritmo cardíaco. Un poco más abajo se puede ver el logo de la empresa así como información del terminal. En cuanto al material de fabricación, tenemos cristal con un recubrimiento de Gorilla Glass 4 para evitar que se dañe con facilidad con el paso del tiempo. No obstante el empleo del cristal en su parte trasera tiene una contra partida algo grave para los más pulcros, como es la gran atracción de huellas que ésta ofrece.

Posición de la cámara y el porqué sobre sale del cuerpo

galaxy-s6-eleventel (2)

Como es obvio somos muchos los que hemos quedado aterrados tras ver como la cámara trasera del nuevo Galaxy sobresale en exceso del resto del terminal. Como sabemos que esto puede ser un gran punto de críticas, vamos a contar un poco lo que Samsung nos ha citado sobre el porqué de este efecto. Cuando hemos solicitado una explicación a Samsung sobre la protuberancia de la cámara, la respuesta ha sido clara y concisa:

“Es imposible insertar tanta mecánica en un lugar tan reducido de espacio”

 

Con lo que podemos decir una cosa queridos lectores, tiene su gran lógica y razón, puesto que el Samsung Galaxy S6 es verdaderamente delgado, y poder meter todos los componentes de la cámara en tan poco sitio es algo muy difícil de conseguir según la firma, a sabiendas de que hay marcas que han conseguido hacerlo, pero sin contar con elementos como el sensor de ritmo cardíaco, por supuesto. Otra cosa que preocupa al ver la cámara es su resistencia, si no se rallará con extrema facilidad, y tras dicha pregunta Samsung ha respondido

“Para asegurar una protección óptima, el cristal trasero cuenta con protección Gorilla Glass 4 que dificultará bastante el deterioro del crital”

 

Lateral superior

galaxy-s6-eleventel (4)

En la parte superior se pueden apreciar elementos como las bandas para impedir pérdidas de cobertura, dado que al estar fabricado en aluminio en todos sus laterales, deben incluir zonas no metálicas donde favorecer la conexión de nuestra tarjeta. En el centro del terminal y a modo llamativo encontramos el puerto infrarrojos, con el que poder controlar aparatos como televisiones, aires acondicionados, de la manera más sencilla. Para finalizar encontramos el micrófono que cancelará un alto nivel de ruido en las llamadas y grabación de vídeo.

Lateral derecho

 

En el lateral derecho como se aprecia en la imagen de la cámara trasera,solo encontramos dos elementos, como es el botón de power y la ranura para la tarjeta SIM.

Lateral izquierdo

galaxy-s6-eleventel (5)

En este lado, ubicado a una elevada altura, encontramos los botones de volumen, con el que subir o bajar el nivel a nuestro antojo. Y ahora viene lo interesante, donde os vamos a contar como son los botones, si de verdad son de calidad y su pulsación es la correcta. En primer lugar debemos indicar que la posición es muy correcta, con unas manos medianas tirando a grandes no tendrás problemas en accionarlos, al igual que con unas manos de menor tamaño que por otro lado, solo tendrás que elevar un pelín el dedo para alcanzarlo, sin problemas exagerados. En cuanto a su recorrido, es realmente el correcto, sin sensaciones de falsa pulsación, o que se quede como “encajado” el botón y no salga fácilmente, en este sentido Samsung lo ha clavado sin lugar a dudas, con un material increíble y una pulsación fantástica.

Parte inferior

galaxy-s6-eleventel (3)

En la parte inferior del Galaxy S6, se encuentran la mayor parte de elementos importantes, como es el microUSB donde conectaremos el terminal para cargar su batería, incluyendo la amada carga rápida que nos otorga una autonomía de 4 horas con la ridícula cifra de 10 minutos de conexión al enchufe, que debe ser compatible con Turbo Charging. Además vemos lo esencial partiendo del altavoz para la reproducción de contenido multimedia, así como el conector Jack de 3.5 mm y las bandas laterales para la conexión 4G de alta velocidad.

 

Pantalla

galaxy-s6-eleventel (1)

La pantalla que se sitúa en las 5.1 pulgadas, usando un panel SuperAMOLED con resolución 2.560 x 1.440p y protección Gorilla Glass 4 es realmente increíble. Desde mi punto de vista y estaréis de acuerdo conmigo posiblemente, las AMOLED siempre han ofrecido un rendimiento que a mi parecer no era excesivamente correcto, haciendo que todas nuestras fotografías se saturen en exceso pareciendo un cómic en vez de una captura de un momento concreto.

No obstante tras probar el Galaxy S6, me he dado cuenta de que Samsung ha realizado un excelente trabajo con su nuevo terminal y más concretamente, el panel. Los colores son increíbles, radiantes y verdaderamente atractivos, pero sin llegar a ser una fantasía y alejarse de la realidad, ofreciendo un equilibrio perfecto entre la realidad y la belleza de la saturación. A nivel de brillo, la pantalla es muy buena, ofreciendo unos niveles de brillo altos para poder favorecer su uso con plena luz sobre ésta, no obstante nos gustaría haber podido sacarlo de paseo a ver como se comporta.

s6 y s6 edge

Sin lugar a dudas Samsung ha sabido mejorar mucho con la nueva generación de Galaxy´s, con lo que tan solo nos queda esperar a que el fabricante nos envíe un modelo para poder realizarle el análisis que todos esperáis y que tanto os merecéis 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )