Como os informábamos esta misma mañana, las nuevas versiones de CyanogenMod basadas en Android 5.0 Lollipop ya están disponibles para su descarga. Nosotros desde Eleventel no hemos querido esperar ni un segundo, por ello ya la hemos descargado y os contamos las primeras impresiones.

Cyanogenmod-12-con-Android-5.0-Lollipop

Antes de comenzar y como podréis saber muchos de vosotros, esta es una ROM en pleno desarrollo (nightly), y por tanto puede aportar algún que otro bug en ciertos modelos, aunque dada la gran variedad de dispositivos, puede que en tu smartphone funcione bien. Aún así hemos querido probarla y ver que tal funciona la última versión de Android para el Galaxy Note 3 en su variante SM-N9005.

shot_2015-01-06_18-42-46 shot_2015-01-06_18-43-06

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Las principales novedades las encontramos en la barra de notificaciones, los iconos han recibido una simplificación importante así como los accesos rápidos de energía como nivel de brillo, activación de Wi-Fi etc. En todos sus elementos muestran una respuesta táctil más atractiva e intuitiva. En cuanto a la pantalla de bloqueo vemos algunas mejoras con respecto a CyanogenMOD 11, ahora podemos ver las notificaciones o alertas en forma de tarjetas como si de Google Now se tratase, al igual que en las otras versiones accedemos pulsando sobre ellas y arrastrándolas.

Pantalla de inicio CM12

Teclado CM12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En estas primeras impresiones os podríamos hablar de infinidad de cosas, pero os vamos a comentar los cambios mas significativos, nos ha gustado mucho el nuevo teclado de Google que se actualizó para ofrecer un rendimiento más pulido así como una estética más cuidada, al igual que los diferentes widgets tenemos infinidad de ellos desde una completa calculadora, al ya famoso widget del tiempo de CyanogenMOD.

Widget tiempo cm12 widget calculadora cm12

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También encontramos novedades en el cajón de aplicaciones, éstas ahora se sitúan sobre un fondo blanco, lo cuál unido al rediseño de las mismas le da un toque de calidad y buen acabado. Recordando que ahora, la animación que da paso a su apertura, simula a un circulo que se abre para dar lugar a todas nuestras aplicaciones instaladas.

cajon de apps cm12

Si hablamos del rendimiento hemos encontrado una gran fluidez y aunque el sistema no se encuentra en un punto de madurez reconocido, aplicaciones como la cámara, la videocámara funcionan de forma correcta, al igual que todas las del sistema, no hemos encontrado casi ningún bug. El rendimiento de la batería tras 12 horas de uso parece estable pero si es algo más alto que en otras versiones como Kit Kat. Y en cuanto a muchas de las aplicaciones de terceros como WhatsApp, por el momento no ha presentado cierres inesperados como pasaba en Kit Kat, dado que debemos recordar que Lollipop viene con ART en lugar de Dalvik de forma nativa.

Batería CM12

Para finalizar y a modo de resumen, hemos realizado el test de rendimiento con AnTuTu Benchmark, y aunque estos datos no deban tomarse al pie de la letra, debemos destacar que los resultados son más que excelentes. Hemos obtenido algo más de 45.000 puntos con un nivel de batería de tan solo el 10%, recordamos que hemos ejecutado esta app en un Galaxy Note 3, y en la versión anterior de Android teníamos una diferencia de más de 5.000 puntos.

antutu cm12 cm13 antutu

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y hasta aquí las primeras impresiones de CyanogenMOD 12 que hemos instalado en el Samsung Galaxy Note 3 de Eleventel, que por el momento no parece tener ningún problema con la nueva piruleta de Google. Antes de finalizar queremos comunicar que al ser hoy el primer día de instalación, no hemos expandido mucho el tema, dado que tanto si funciona bien como mal, en unos días tendréis un análisis más completo donde entonces, podremos decir con más seguridad y nivel de detalles como está funcionando Android 5.0 Lollipop en el Note 3 gracias a CyanogenMOD.

Recordad que CM está trabajando a destajo para poder traer la estabilidad a esta nueva versión, así pues seamos pacientes que pronto podremos disfrutar de la primera Snapshot para nuestro terminal. Si quieres salir de dudas sobre si CyanogenMOD dará soporte a tu smartphone, visita nuestro artículo donde os dejamos una lista de los terminales que desde el día 6 de Enero tienen disponible la tan aclamada ROM.

Terminales con CyanogenMOD 12 disponible

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )