Tras una espera de 5 días que parecían ser interminables, hoy sábado los chicos de OnePlus nos dejaban un regalo para el fin de semana. Oxygen OS ya está disponible para descargar e instalar en nuestra flamante OnePlus One. Te traemos unas primeras impresiones.

oxygen os review eleventel (1)

A día 28 de Marzo, los chicos de OnePlus nos daban la mala noticia de que su rom pensada para el OnePlus One no podía salir por problemas de certificación. Con un retraso realmente no exagerado de 5 días, la firma nos trae hoy a día 4 de Abril Oxygen OS basada en Android 5.0 Lollipop, y como no podía ser de otra manera Eleventel deja las fiestas para contarte como va tras unas horas de uso, ¡comencemos con las primeras impresiones sobre Oxygen OS!

Hola Oxygen OS

oxygen os review eleventel (4)

Oxygen OS a diferencia de lo que muchos pensábamos, es una rom idéntica a Android 5.0.2 Lollipop, como si de un terminal Nexus se tratase. Si comenzamos con la visita por su interfaz podemos apreciar como el 99% de su apariencia y utilidades son las encontradas en la versión pura alojada en un smartphone de Google. La pantalla de bloqueo que os mostramos arriba, cuenta con tres accesos, como son el marcador, desbloqueo y acceso rápido a la cámara.

Pantalla principal y cajón de aplicaciones

oxygen os review eleventel (1)

En la pantalla principal encontramos los escritorios típicos, contando a la izquierda del todo con Google Now, así como un fondo blanco en el cajón de aplicaciones y los iconos característicos de Android 5.0 Lollipop. Cabe destacar y mencionar que el equipo de desarrollo de OnePlus ha incluido en su rom unos fondos de pantalla propios, con el eslogan de “Never Settle” y que son realmente atractivos y bonitos. 

Barra de notificaciones

oxygen os review eleventel (3)

En cuanto a su barra de notificaciones, encontramos la conocida en Lollipop, con el añadido de que si desplazamos desde la esquina superior derecha, accedemos directamente al control de energía, como podíamos hacer en CyanogenMOD para un mejor acceso a éstos. También podemos apreciar en el margen superior derecho encontramos el porcentaje de batería, así como una aspa de acceso a ajustes y los novedosos y muy demandados usuarios, para poder tener varios usuarios en el mismo smartphone y garantizar un correcto uso de éste si por ejemplo, tenemos hijos que usan nuestro smartphone.

Ajustes y opciones de éste

oxygen os review eleventel (6)

El menú de ajustes está compuesto por las opciones encontradas en la rom stock de un Nexus, contando con el añadido de al igual que en Kit Kat, podemos habilitar la barra de navegación, para aquellos usuarios que requieren la barra virtual de botones. También dispones de la sección de Gestos donde podemos habilitar varios movimientos en la pantalla para realizar tareas como bloquear el smarpthone con doble toque, activar la linterna dibujando una V y activar el reproductor de música mediante dos dedos.

¿Qué opciones perdemos al instalar Oxygen OS?

oxygen os review eleventel (8)

Mientras hemos estado utilizando Oxygen OS en un tiempo de 2 horas, hemos podido apreciar que con respecto a CyanogenMOD 11S encontramos ciertas ausencias, como por ejemplo la cámara pierde la función de grabar vídeos en 4K o slow motion, además de que por sí no cuenta con una aplicación de galería, o reproductor de música. El único bug que hemos encontrado en la rom es por ejemplo, una desaparición del box de aplicaciones, teniendo por un momento una usencial de icono que nos deja acceder al cajón donde se agrupan nuestras aplicaciones, nada realmente preocupante ya que al realizar un reinicio todo se ha arreglado. En términos de fluidez, rapidez de ejecución, apertura de aplicaciones y demás usos generales el terminal se comporta increíblemente bien, con una velocidad de procesamiento asombrosa que sin lugar a dudas, hace que todos debamos actualizar.

OxygenOS-

Por el momento estas son las primeras impresiones sobre Oxygen OS, a medida que pasen los días y obtengamos una mejor experiencia y base de conocimientos sobre su funcionamiento en el día a día, os iremos contando todo en profundidad. Por el momento podemos decir que estamos bastante contentos con el rendimiento general del smartphone, ya que sin lugar a dudas Android 5.0.2 Lollipop ofrece un acabado estético y respuesta táctil increíble que mejora con creces, la experiencia que obtenemos con el uso de nuestro smartphone.

Una Respuesta a “ Primeras impresiones de Oxygen OS en el OnePlus One ”

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )