Como no podía ser de otro modo, Eleventel está aquí para traerte las primeras impresiones sobre CyanogenMOD 12S para el OnePlus One. ¡No te pierdas nada a continuación!

cm12s oneplus one review eleventel (8)

Como todos vosotros sabréis, esta madrugada Eleventel estaba atenta de lo que muchos esperábamos, como es la llegada de Android 5.0.2 Lollipop para el OnePlus One de forma oficial. Antes de cerrar los ojos y ante lo que parecía haber sido una noche no factible, nos sorprendía la noticia llegada desde OnePlus, y rápidos nos dispusimos a informar a todo el mundo de ello.

Oneplus-One-lollipop

Lógicamente no íbamos a quedarnos quietos, por lo que yo mismo enganché mi OnePlus One y le di la bienvenida al mundo de la piruleta de Google. De esta manera, para eso estoy otra vez con vosotros, para daros unas primeras impresiones al igual que hice con Oxygen OS. Así pues y dicho esto, vamos a pasar al turrón que es lo que interesa, bienvenidos a CyanogenMOD 12S para el OPO.

¿Comenzamos?

cm12s opo review eleventel

Como buena versión piruletosa que es, la pantalla de bloqueo es totalmente idéntica a la encontrada en Android Puro. Encontramos un acceso rápido a las notificaciones pendientes, además de los tres botones en la zona inferior que sirven para abrir el dialer, la cámara o bien desbloquear el smartphone. Una vez desbloqueado el terminal accedemos a lo que se conoce como escritorios, que se ven así…

cm12s eleventel review

Como podemos apreciar, los iconos han sido redimensionados para adoptar el tamaño normal y pequeño que vimos antes de la llegada de Kit Kat. Por otro lado el cajón de aplicaciones cuenta con su diferencial fondo blanco. En cuanto a la barra de notificaciones, contamos con el diseño puro de Android nativo, donde apreciamos las notificaciones en forma de tarjetas además, de un control rápido de energía.

Aplicaciones incluidas

cm12s eleventel review 2

Cuando una nueva versión de CM llega a nuestro OPO, muchas tememos la pérdida de aplicaciones que nos gustan mucho. En este caso y pensando en ello, hemos ido en busca de aquellas aplicaciones que más demandan todos los Cyanogeros, y por suerte no perdemos el complemento de AudioFX así como la nueva llegada de Bóxer y que los temas están disponibles de forma total y sin problema alguno.

Funciones interesantes en CM12S

cyanogenmod12S oneplus one (1)

Si hicieramos un primeras impresiones de todo CyanogenMOD estaríamos 10 años leyendo, por ello os dejamos unas cuantas cosas que seguro, te encantará saber. Si entramos en Ajustes, encontramos una disposición que dista de Android Puro e incluso, de CyanogenMOD 11S. Disponemos de todos los elementos habituales pero colocados de una manera diferente. No obstante vamos a verlo y salís de dudas.

Apartado de “Pantalla y Leds”

cm12s oneplus one review eleventel (2)

Todos los que tenemos CyanogenMOD desde hace tiempo conocemos esta sección, donde encontramos las opciones de rotación de pantalla, brillo y las configuraciones adicionales que CM ofrece. En esta versión podemos encontrar además de lo habitual, la activación para el doble toque tanto en bloqueo como desbloqueo, así como la ansiada y tan encantadora función de poder elegir la tonalidad de color en la pantalla.

cm12s oneplus one review eleventel (6)

Apartado de “Botones”

cm12s oneplus one review eleventel (3)

Esta es una de las funciones que tanto apreciamos los usuarios de un OnePlus One, y es que como bien es sabido, el terminal es bastante grande, y una de las ventajas que ofrece esta versión de CyanogenMOD frente a las normales, es la posibilidad de poder habilitar la barra de navegación por si acaso, eres de manos pequeñas.

cm12s oneplus one review eleventel (7)

Apartado de “Área de notifcación”

cm12s oneplus one review eleventel (4)

Sin lugar a dudas este apartado era uno de los más deseados para aquellos que no están en CyanogenMOD. Como bien sabemos todos, la nueva versión del sistema operativo de Google, trae un ajuste a los controles de energía, para activar el Wi-Fi, Bluetooth etcétera. No obstante no podíamos editarlos a nuestro antojo, y eso con CM es posible. Además de contar con funciones como ocultar la barra de brillo, o que se desplieguen los ajustes de energía de manera directa si abrimos la barra desde un lado u otro.

Rendimiento y bugs encontrados

android malito

Por el momento estos son los valores más notables de la ROM que todos queríamos ver, no obstante ahora pasaremos a hablar de lo interesante realmente, vamos a hablar sobre los bugs que hemos detectado a lo largo del día de hoy. Si empezamos por sus estos primero, hay uno que está presente desde que la hemos instalado, y es la animación que aparece cuando abrimos o cerramos el cajón de aplicaciones, que tiene un lag bastante notable.

CyanogenMod-Logo

Por otro lado hemos visto como ciertos sonidos del sistema han pedido la jubilación, hablando sobre el que se escucha cuando hacemos una captura de pantalla, que lo mismo suena, que lo mismo no. Otro que hemos apreciado es que tenemos un gran conflicto entre la música y las notificaciones, dado que si ponemos la música y recibimos un WhatsApp por ejemplo, el sonido se acopla durante unos minutos y suena realmente mal. De esta manera y finalizando con los errores, es cierto que tenemos algún bug que otro, pero realmente y haciendo una comparación con Oxygen OS, el funcionamiento es muchísimo mejor así como, para estar ante la primera versión, no esta nada mal

cm12s oneplus one review eleventel (10)

Por último y acabando con el apartado del rendimiento, vamos a contar que tal ha ido desde que la tenemos instalada en términos de fluidez. La primera vez que arrancamos, notamos como el cambio de Dalvik a ART hace acto de presencia, teniendo un poco de retraso en la apertura de apps que son relativamente pesadas. Una vez que ha pasado un ratito con la ROM y todo empieza a coger forma, podemos ver como CM12 funciona de maravilla, y no hablamos de un “Está bien”, no, hablamos de que realmente va como un maldito cohete. En este sentido no podemos tener queja alguna sobre la renovación de nuestro OnePlus One, teniendo como errores los citados anteriormente.

Ahora toca mojarse…¿Actualizo ya o me espero a futuras versiones?

cm12s oneplus one review eleventel (9)

Esto es como todo en la vida, depende de tus inquietudes y de si eres como yo, y no puedes esperar un segundo más. Si tenemos en cuenta que esta es la experiencia obtenida tras 6 horas de uso, podemos decir que si la cosa no empeora, es una ROM que demuestra lo fuerte que viene pisando. Tenemos fallos como siempre ocurre en CM, pero realmente son chuminadas que se solventarán en futuras actualizaciones. 

oxygenos-oneplus

Como bien hemos indicado antes, la ROM es funcional perfectamente, ya que no tenemos problemas con ningún tipo de conexión así como cuelgues o reinicios sorpresa. Por otra parte, si eres un usuario al que le encanta Lollipop y lo quiere ya, puedes instalarla sin problema, ya que los errores son pequeños en comparación con otras ROMS. No obstante si te da igual esperar un mes más, añadidos a los tres meses que hemos llevado, tampoco te pasará nada y posiblemente te ahorres convivir con estos bugs que como repito, durarán muy poco gracias al equipo de desarrollo de CM.

oneplus one logo 2014

Bueno queridos lectores, espero que os haya gustado este primeras impresiones que he realizado sobre CyanogenMOD 12S. Recuerda que si quieres conocer algo en concreto, o tienes cualquier duda, los comentarios están esperando tus palabras. ¡Muchas gracias a todos y nos vemos en los siguientes artículos! 😉

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )