Hace mucho tiempo que se habla de que Amazon estaría trabajando/pensando en lanzar al mercado un smartphone después de que presentó por primera vez su famosa tableta Kindle Fire. Ahora el supuesto terminal ha aparecido en unas fotografías junto a una fecha: 2014.

Amazon smartphone_wake_up

No os asustéis, lo que estáis viendo es un smartphone protegido por una carcasa para tapar sus bordes en sus 360 grados con lo que NO podemos apreciar bien su diseño y NO será de éste “impresionante” grosor. BGR dice que se trata de un prototipo que puede funcionar gracias a un procesador Snapdragon, 2 GB de RAM, ofrece una pantalla de 4,7 pulgadas HD de 720 x 1280 píxeles y cámara trasera de 13Mpx.

Amazon smartphone_cámaras

La interfaz de usuario sería muy diferente a lo conocido hasta ahora con sus tablets y, claro está, sería un OS basado en Android y con la propia tienda de aplicaciones. Lo que se comenta es que dicho OS y dispositivo (que contará con más de una cámara  como podemos ver en la captura de arriba y sensores de posicionamiento) trabajarán conjuntamente para ofrecer efectos 3D en la interfaz, fondos de escritorio, iconos de aplicaciones, mapas, y en la propia tienda de Amazon. Con esto, el usuario que quisiera comprar un producto tendría la posibilidad de ver imágenes del mismo en 3D al cambiar la posición del teléfono.

¿Será algo revolucionario?

Amazon smartphone

Puede que a finales de junio Amazon comente algo al respecto según el WSJ pero de momento todo son conjeturas. Un paso lógico que debería seguir Amazon si quiere ganar dinero en un sector que se encuentra en auge y parece no ver el final de su ciclo de expansión, sobretodo en países en vías de desarrollo como la India o si consideramos China como a tal que es un país con un GRAN potencial de mercado con el que ganar muchísimo dinero.

Veremos…

Fuente

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )