Esta noche, cuando hemos cruzado las 00:00h, Microsoft ha dejado de apoyar Windows XP un sistema operativo que apareció allá 2002 y que ha tenido 12 años de recorrido, uno de los más longevos OS de la compañía.

EscritorioWindowsXP

Seguramente que a estas alturas ya habéis observado que Windows XP sigue estable en vuestro ordenador y funciona perfectamente bien, pero detrás no volveremos a ver de Microsoft actualizaciones minoritarias algunas y actualizaciones de seguridad, dejando a nuestros ordenadores con XP vulnerables a los ataques.

¿Qué podemos hacer a parir de ahora?

  • Comprar un ordenador nuevo: Sería la solución más fácil de decir y más difícil de hacer ya que acarrea un gasto de dinero considerable que muchos no nos podemos permitir.
  • Otra solución sería comprarnos Windows 8.1 si hemos visto que nuestro ordenador cumple con los requisitos y es la solución más económica. Pero nosotros os recomendamos que si lo vais a hacer recordad que el nuevo OS está pensado para pantallas táctiles y que si no lo tenéis en una os va a traer problemas de cabeza ya que con el ratón no es lo mismo (aunque se pueda) y el escritorio al que estamos acostumbrados pasa a ser más una opción en segundo plano.
  • Pasarte a Linux en distribuciones como Ubuntu que parecen ser las más sencillas aunque si no eres un experto en la materia, no te compliques, opta por la primera opción con pantalla táctil y te olvidarás de los problemas.
ubuntu-tablet-pc-smartphone-tv

Muchos de nosotros hemos crecido con Windows XP, es una lástima que Microsoft ya no ofrezca su apoyo y su destino es desaparecer, es una lástima pero tenemos que ver otros y mejores OS que mejorarán lo vivido con este, histórico ya, OS.

Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )