Muchos de vosotros os hacéis la misma pregunta, dado que a ciertas personas las llamadas de voz en WhatsApp les funcionan y las tienen activadas, y a otros tantos no, pese a hacer bien el proceso. Vamos a contaros porqué puede que a ti, no te funcionen.

Whatsapp

Como todos sabéis, en la última actualización de WhastApp vimos como las llamadas de voz empezaban a llegar. No obstante la aparición de éstas trajo consigo un sin fin de dudas sobre su activación y funcionamiento, dado que no a todos les funcionaban y no a muchos les dejaba llamar. Esto tiene una explicación más que sencilla y no es exactamente culpa tuya o de tu contacto que te llama y no activa tus llamadas de voz, si no a los servidores de WhatsApp. Posiblemente no estés al tanto de ello, pero cuando las llamadas de voz llegaron a WhatsApp, los encargados de su mantenimiento habilitaron un servidor externo para ello, con lo que hacían que si el servicio VOIP se caía, la mensajería instantánea no.

Whatsapp.jpg

Con esto consiguen varias cosas, primero que al no depender un servidor de otro, no tienen porque estar ligados en cuanto a su estado, con lo que si hacen una tarea de mantenimiento sobre el servicio de chat, las llamadas podrán seguir activadas, y viceversa. Por contra el problema llega cuando muchos usuarios quieren activar esta nueva función, dado que para poder hacer su activación necesitas que alguien te llame, al igual que contar con la última versión de WhatsApp. No obstante y como explicación a tu duda de porqué no te funcionan si tu amigo te ha llamado, es por el hecho de que para activar WhatsApp Voz necesitas que los servidores estén abiertos, y es algo que no pasa todos los días porque la empresa quiere una integración progresiva, para que así no pete la app y puedan recibir el reporte de fallos de una manera más sencilla y controlada. Por lo que querido lector, no te desesperes, ya que en nada tendrás tu versión de WhatsApp con la ansiada novedad de llamadas, y poco a poco los servidores se van abriendo de manera definitiva y progresiva.

Una Respuesta a “ ¿Por qué no me funcionan las llamadas de voz en WhatsApp? ”

  1. jose

    No hay llamadas mejores que las de skype… Así que va a ser una función fantasma de WhatsApp

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )