Como muchos de vosotros sabréis, nunca me ha gustado que Eleventel sea monótona, con lo que en varias ocasiones llegado el fin de semana, os intento dejar un artículo sobre mi opinión personal o ideología incluso. Hoy después de meditarlo, he decidido traer este artículo en el cual quiero citar a muchos usuarios sobre porque elegir Android, o que tiene Android para que sea tan popular frente al resto de sistemas actuales.

Android

Actualmente pese a la existencia de más sistemas operativos, sabemos que el porcentaje de uso en el mercado está dividido para dos empresas, las cuales son Android e iOS, aunque Windows Phone esté pisando fuerte. Así pues, básicamente mi artículo tendrá varias partes en las que compararé a Android con iOS por un simple motivo, está claro que es el segundo máximo exponente actual. Así que como bien he aclarado, vamos a dar comienzo al contenido de interés y el cual hoy os traigo, que es porque Android es el sistema operativo por excelencia actualmente y el que todos tenemos en nuestro terminal.

android 4.0

Hoy en día, si no tienes en tus manos un iPhone o un terminal con un el símbolo de Windows en la cara delantera de tu smartphone, seguramente tendrás un dispositivo que porta Android en su interior, y como bien es sabido, el 80% de smartphones actuales montan dicho muñeco verde que tan dulce es. El motivo de ello es muy simple, y no me centraré en la tontería o chuminada de “android es gratis” porque ese criterio aparte de insuficiente, suele ser muy penoso. El punto más básico y esencial de que Android esté presente en dicho porcentaje de terminales del mercado es muy simple, y es por su gran usabilidad, personalización, y modificación más allá de poner un launcher.

android

Puede que este aspecto lo desconozcas por extraño que parezca, pero si te has fijado en tu terminal, cuando tienes un Samsung, un HTC o un Sony, la interfaz y personalización es totalmente diferente, esto se debe a que Android está disponible desde la web del sistema operativo, para que cualquier persona la descargue, compile, personalice, actualice, optimice y ofrezca al público sin problema. Esto hace que todos los fabricantes integren android en sus terminales por la gran disposición que tiene, ya que HTC coge el código de Lollipop, lo descarga, lo transfiere a su equipo de diseño y en unos meses de preparación y testeo nos lanza la actualización a nuestro actual smartphone.

android-L-cab-eal

Pero realmente ¿qué ofrece Android frente al resto de oponentes?, y estoy hablando como uso diario, no como fabricante que crea una ROM. Yo siempre he dicho una cosa con respecto a Android, y es que este sistema hace que nosotros cojamos nuestro por ejemplo Moto G, y el de un amigo, y no tengan parecido alguno en muchas de las cosas, y esto se debe a su libertad y disponibilidad de contenido para personalizar. Una de las cosas que todos se supone sabemos, es que a los usuarios actualmente les encanta la personalización, y eso es uno de los puntos fuertes, ya que como siempre digo Android es tan personalizable como conocimientos tengas.

nexus-6-blanco

De manera que si eres un usuario novato sin conocimientos del sistema, puedes sin problema alguno ir a Google Play, descargar un launcher, un paquete de iconos y fondos de pantalla, y tener el teléfono que a ti te de la real gana en lo que a diseño se refiere, porque para eso pagas hoy por hoy por un terminal, para hacer con el lo que te sale del moño, no lo que un fabricante te impone y limita como ocurre con otras marcas. En muchos otros casos, si eres un usuario algo más avanzado o experimentado, sabes que cuando a ti te pille el día, puedes descargar una ROM y cambiar por completo tu terminal, instalando la gran y bendita CyanogeMod, o la personalizable y elegante MIUI por otro lado.

wpid-cyanogen.jpg

Esto se traduce en una simple frase, mientras sepas cambiar ROMS, instalar un recovery y flashear por dicho sistema, tendrás un mundo ante ti que solo android te lo da, porque si no eres muy clásico, hoy llevarás CyanogenMod, mañana a dicha ROM le pones un tema de lo que más te guste, pasado te cansas de dicha ROM y buscas una CustomROM de cualquier cocinero que sea de confianza o tengas constancia de que controla y no te dejará el móvil para sujetar revistas en el escritorio.

android versiones

Esto es uno de sus puntos más fuertes sin lugar a dudas, el segundo es su catálogo de aplicaciones, el cual no pienso decir la frasecita cansina de “En Android el WhatsApp es gratis, y en iOS tienes que pagar” porque me da muchísima pena/vergüenza esa frase, describe la falta de noción de ciertas personas, al igual que la citada al comienzo del artículo. En Google Play tienes de todo, si tienes pasta te puedes pelar 13 euros en el famoso launcher con efectos 3D, o comprar cualquier app que te guste y necesites para tu uso diario, lo que quiere decir que Android no significa “It´s Free” o “By The Face” ya que tienes contenido tanto gratuito como de pago, aunque como norma general suele haber más contenido gratuito que de pago.

apple-iphone

Para continuar, una de las cosas más negativas que podemos encontrar en Android, que no es culpa del sistema en sí, es que a los fabricantes muchas veces se las viene trayendo floja el tema de las actualizaciones. Pero para esto precisamente están los cocineros, gracias a ellos muchas veces tenemos en nuestro terminal una versión de Android que según el fabricante “No es válida por falta de rendimiento” para nuestro dispositivo. Y eso queridos amigos, es gracias a la libertad que ofrece el sistema operativo de Google, ya que Cyanogen va a Android, se descarga el SDK y los drivers correspondientes, y en una semana tienes tu Nightly esperando para entrar a tu teléfono.

miui

Seguimos con las aplicaciones, quizás es el arma de doble filo más famosa en Android, pero cuantos de nosotros hemos tenido un terminal que las aplicaciones nativas que incorpora, son realmente pésimas o si cabe, un insulto a la tecnología e inteligencia humana, como por ejemplo un calendario que no sincronice eventos, una aplicación de notas que no podamos bloquear por código o sincronizar para no andar con copias de seguridad que son realmente cansinas. Pues no pasa nada!, tira al Google Play, busca “Calendario” y puede llegar el apocalipsis zombie antes de que tu hayas escogido una de entre la gran lista de apps de la que dispones, así que punto para Android.

google play 2

En realidad me puedo tirar aquí un año sin problema citando ventajas y bondades de Android, pero básicamente y a modo de resumen lo que quiero transmitir es que Android posiblemente siga siendo el líder por mucho tiempo, y realmente es merecedor de ello, gracias a poder contar con tantísima personalización en todos los aspectos, tantas aplicaciones que pueden ser para lo mismo y son diferentes casi todas, por ser un sistema que la cancelación de soporte en actualizaciones puede ser prácticamente imposible, contando con cocineros claro. Resumidamente, Android siempre tendrá una aplicación diferente, bonita, y funcional para tus necesidades, mientras que en otros sistemas operativos tendrás que aguantarte con lo que llevas, o siempre podrás comprarte un Android  😉

android-5-lollipop

Bueno queridos lectores y también nuevos visitantes, espero que os haya gustado este nuevo artículo. Antes de dar por finalizada dicha entrada, quisiera decir una cosa, y es que como bien sabéis ninguna de las comparaciones que haya podido citar aquí, son a mala fe o con propósito de entrar en disputas, y no, tampoco soy uno de los que odian a muerte a el resto de sistemas operativos, ya que este artículo es solo el comienzo de una saga, donde también vendrá un: ¿Porque iOS? y cuales son los defectos más demandados en realidad sobre dichos sistemas, sin importar mis gustos o inclinaciones.

No olvides compartir con todos tus amigos este artículo si te ha gustado, y como siempre, si te gustaría decirnos algo, la sección de comentarios es toda tuya, siempre y cuando el respeto y educación sirva de precedente 😉

29 Respuestas a “ ¿Por qué Android y no otro sistema operativo? ”

  1. Joni Uchiha

    IOS es caro, Android más barato y personalizable… Windows Phone? Aun se venden? Yo nunca los veo por la calle solo iphone y Android de distintas marcas…

    Responder
  2. ptks

    Precisamente los puntos que el redactor pone a favor son los que yo tengo en contra xDDD.

    Yo volveré a android cuando cumpla:
    – personalizacion y + rendimiento
    – Roms de terceros y + actualizaciones
    – Cantidad y + calidad de aplicaciones
    – launchers y + estabilidad y – FCs
    – diversidad y mejor interfaz
    – usuarios root y – ñapas para “mejorar” el rendimiento
    – aplicaciones preinstaladas y + posibilidad de borrarlas
    – virus y + seguridad
    – enviar información a terceros y + privacidad
    – marketing y + mejorar las gamas bajas
    – monopolio por parte de Google

    I love Lumia

    Responder
    • Buenas noches Ptks

      Hombre, al igual que en todo, cada persona necesita una cosa de un sistema operativo y quizás, no en la medida que requieres Android sea tu mejor opción, y por supuesto, tu Lumia es un terminal que es magnifico, Windows Phone siempre me ha parecido muy competente, y espero que siga creciendo porque se necesita una ráfaga de aire fresco entre estos dos sistemas operativos. Espero que sigas contento con Windows Phone, y que yo pueda adentrarme más en este sistema que tanto me atrae 😉

      Muchas gracias por todo y nos vemos en los próximos artículos

      Responder
  3. Luis

    Iba a compartirlo, pero noté errores ortográficos. Si van a escribir en castellano, por favor, usen las reglas del castellano.

    Responder
    • Buenas noches Luis

      Siento si he cometido algún error en la redacción, no obstante te agradecería que me informases de cuales son los erroes que han impedido que compartas dicho artículo, de esta manera subsano posibles fallos y así, tu puedes compartirlo sin problema alguno.

      Muchas gracias por tu aporte Luis, y nos vemos en futuros artículos 😉

      Responder
  4. Daniel

    Lo que más pena da es tu triste artículo
    Ptks tiene totalmente toda la razón.
    Para qué narices quieres tantas aplicaciones si la mayoría son mas simples que el asa de un cubo.
    Por lo menos que ten un poco de criterio para escribir el artículo tío…
    Estáis amargados los de android siempre estáis dando la lata, que pesados…
    Dejar en paz a los que les gusta iOS que no son pocos, que si iphone siempre es el teléfono más vendido por algo será panda de aburridos internautas, compraos un amigo con el dinero que os sobra de comprar un Samsung.

    Responder
    • Buenas noches Daniel

      Al parecer la parte del artículo donde dice el respeto y educación a la hora de comentar debe ser primordial, no lo has comprendido del todo. En primer lugar, soy usuario de Android porque satisface mis necesidades, no descarto migrar a otros sistemas operativos porque para eso me encanta la tecnología, así que lo de panda de amargaos y tu frase acerca de la falta de criterio mío, está muy de sobra. No obstante, debo recalcar que en ningún momento he querido decir nada negativo sobre iOS, y por si acaso no lo has visto te dejo esta frase que te refrescará la memoria: es que como bien sabéis ninguna de las comparaciones que haya podido citar aquí, son a mala fe o con propósito de entrar en disputas, y no, tampoco soy uno de los que odian a muerte a el resto de sistemas operativos, ya que este artículo es solo el comienzo de una saga, donde también vendrá un: ¿Porque iOS? y cuales son los defectos más demandados en realidad sobre dichos sistemas, sin importar mis gustos o inclinaciones.

      Muchas gracias por tu comentario 😉

      Responder
  5. Cesar

    ¿Hallá? ¿hallá? tienes faltas de ortografía, pero esa… me sangran los ojos nada mas verla, menuda patada al diccionario. Mal futuro le auguro a Eleventel si todos los escritores son así.

    Esperemos que no sigáis censurando los mensajes que no os interesan como el anterior que dejé.

    Responder
    • Buenas tardes César con tilde en la E.

      Gracias por tu comentario que parece querer ayudar con las faltas que puedo tener en la redacción. Y por cierto, nadie censura nada siempre y cuando no existan faltas de respeto o mala educación, si has insertado antes un comentario como el que acabas de poner y se ha eliminado puede ser el bloqueador, ya te aseguro que nosotros no hemos eliminado nada, si no habría borrado los demás también.

      Muchas gracias por todo y espero corregir mis errores ortográficos o repasar más los artículos antes de publicarlos 😉

      Responder
      • César

        Creo que en ningún mensaje que he escrito se ha cometido ninguna falta de respeto y de hecho se habían publicado.

        Lo de la tilde en “e” es menos hiriente que cualquiera de las faltas que has cometido como ya te han comentado más arriba y más para un redactor que le leen.

        Responder
  6. Óscar

    Pero ¿Todavía no has corregido hallá?es que duele! Por favor corrígelo antes de que sufran más personas. Y por cierto, me parece denigrante para todas las mujeres que machistas como pareces ser tú, incluyan una imagen de ese tipo en un artículo dedicado a la tecnología móvil con la intención de que catetos como está claro que eres tu, se interesen más en leer tu artículo. ¿Es necesario incluir una imagen de ese tipo en tu artículo para que alguien lo lea? Te contestaré, y es que viendo la imagen que has elegido, seguramente ese precisamente sea el motivo por el que la has elegido y es que necesitas llamar la atención de la gente de alguna manera para que lea tu artículo y como mediante las palabras que incluyes en él, está claro que no llamas la atención por ser un buen artículo, necesitas incluir una imagen que resulta grosera y machista. De verdad que es una lástima. Más te valdría hacer artículos de calidad y que la gente los leyera por ese motivo que por incluir ese tipo de imágenes. Espero que este mensaje te sirva de crítica constructiva y cambies tanto tus faltas de ortografía (al menos las más gordas) como la fotografía que encabeza tu artículo. Muchas gracias.

    Responder
    • A ver a ver, vamos por partes que me parece que estás sacando las cosas de madre. En primer lugar no puedo corregir nada si no estoy en casa en todo el día, tengo una vida más allá de corregir una falta de ortografía. En segundo lugar, las faltas de respeto te las puedes guardar para tu círculo de amigos, ya que cateto o machista están muy muy de sobra querido. Elegir esta foto no es por llamar la atención porque no necesito hacerlo, tendría el mismo número de visitas con esa imagen que sin ella, el caso es que elegí esta imagen por darle un toque “diferente o gracioso” si consideras machista elegir una imagen de una mujer tan bella, no comprendo sinceramente tus puntos de vista o criterios, veo tan fuera de lugar esa crítica como la mitad de tu mensaje. Y por último, me gustaría que si tienes cualquier crítica constructiva como tu llamas a un mensaje con insultos de por medio, antes de faltar al respeto pensaras en que dices, ya que no es poca cosa el trato que me estás dando. Ya tienes la falta de ortografía corregida, y si es posible, me gustaría que no comentaras más el artículo, ya que estas empezando a tener motivos para que los elimine por desagradables, hirientes y menos constructivos de todo.

      Responder
  7. Óscar

    Por favor, ya que te pones a corregir, te sugiero encarecidamente que corrijas el título ya que es lo que más se ve, y sigues demostrando que como redactor dejas que desear.

    Responder
  8. Óscar

    Gracias por cambiar la falta de ortografía tan enorme que tenía tu artículo. Si a ti te resulta gracioso poner a una mujer que no tiene nada que ver en tu artículo, me parece perfecto pero si lo haces por darle un toque diferente, ponte a pensar en que si los demás redactores o demás páginas web que existen sobre telefonía, que no son pocas, no lo hacen, porqué será, pero para que no tengas que pensar mucho más “allá”, si quieres yo mismo lo puedo pensar por ti. ¿Será porque una imagen de una mujer con poca ropa en una página de tecnología móvil no pinta para nada? ¿Será porque si escribes un artículo en una página en internet lo va a ver mucha gente y nadie quiere menospreciar a la mujer? ¿Será porque en un artículo con el tema de SO lo lógico no es poner una imagen de una mujer con poca ropa? Y ya como apunte final pienso que no sólo somos los hombres los que leen y siguen las páginas de tecnología, sino también mujeres. Así que espero que en tu próximo artículo de ¿Por qué iOS…? pongas la imagen de un hombre en igualdad de condiciones a la imagen que actualmente encabeza tu artículo.
    Si te ves en la tentación de borrar mi comentario, repito constructivo, no te quepa la menor duda de que lo volveré a poner.
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Sinceramente empiezo a ver un tanto inservible esta discusión, cuando se podría hacer por privado para no petar esta sección, no obstante, gracias por la “crítica constructiva” de nuevo, realmente no entiendo los tantos fallos que indicas, ya que suelo pasar varias veces el corrector y no me detecta nada más allá de palabras como Android y demás, aún así lo siento, siento ser tan pésimo redactor y no cuadrar en tus necesidades o gustos a la hora de leer artículos sobre tecnología.

      Responder
  9. Sofia

    He sido seguidora de Eleventel desde que empezó, pero con artículos como este se quitan las ganas de seguir siéndolo, ya que como bien dicen más arriba es denigrante que a un artículo de un sistema operativo se le añada una imagen “sexual” que no viene a cuento.

    Y encima un artículo lleno de faltas incluso en el título… ¿De verdad este es el nivel que quiere el CEO de Eleventel para su página?

    Responder
    • Enserio, estoy empezando a quedarme boquiabierto. A lo mejor no entiendo lo mismo que tú, pero cuando dices “Lleno de faltas en el título” te refieres a que tiene muchas? Porque tan solo he visto una, no obstante me reitero y de digo lo mismo que a César, lo siento por tener tantas faltas de ortografía como bien decís, y siento ser tan repugnante como escritor. Al parecer después de casi un año y con más de 330 artículos ahora estoy empezando a tener fallos que nunca se me han comentado. Te pido disculpas por la mala redacción y siento no ser de tu agrado como lectora

      Responder
  10. Sofia

    Te puse lleno de faltas INCLUSO EN EL TÍTULO, no obstante gracias por corregirlo y cambiar esa foto de tan mal gusto. Por mi parte habéis perdido una subscriptora y desde luego que no hablaré bien de esta página.

    Que lleves un año como escritor y no te hayan comentado las faltas que cometes no significa que no las tengas y desde luego que aquí un año no llevas, ya que esta página tenía calidad antes, ahora esta llena de contenido que nadie se limita ni a revisar si es de calidad o no o si esta bien escrito o es objetivo…

    Responder
    • No me agrada saber que perdemos una subscriptora, no obstante me gustaría hacer todo lo posible para que te quedaras o al menos me ayudes a madurar para poder recuperarte. Te importaría si hablamos por otro método de manera cordial y con el único propósito de poder comprender mis errores? Todos necesitamos alguien que nos ayude a mejorar y si no te importa, podrías aconsejarme. Siento de veras la decepción que puedas tener, no era mi intención en ninguno de los aspectos, espero que aceptes mi proposición.

      Responder
  11. Joni Uchiha

    Increible….los comentarios de César con tilde en la e y de Sofía son hirientes a una pagina donde los redactores se quitan tiempo de si mismo para invertirlos aquí…la mala ortografía se puede mejorar pero la gilipollez de algunos es imposible.

    David, me gustan tus artículos. sigue así! muchas gracias por dar tu tiempo por nosotros los lectores.

    Una sugerencia a los comentaristas…nadie nace sabiendo, en ningún ámbito, todo hay que esforzarse para llegar a lo alto, buscad vuestro camino y no joded el de los demás, conseguiréis ser mejores personas!!

    Responder
  12. Alejandro

    Increíble… como dice Joni, es la palabra que describe semejante sarta de comentarios negativos hacia el redactor, señoras y señores, hay que aprender a comentar constructiva y positivamente. Manteniendo el RESPETO que visto lo visto le falta a ciertos usuarios que aquí comentan. Independientemente de que me guste o no como escribe el redactor, no es para decir que Eleventel tendrá mal futuro por dos faltas de ortografía… Buen articulo el cual me has animado a leer David. Un saludo a Eleventel y otro a ti, buen trabajo. 😉

    Responder
  13. María

    Sinceramente, los comentarios no los veo nada acordes con el artículo en sí.
    Todo el mundo puede tener faltas de ortografía o escribir una palabra mal pensando en otra, y es más no es solo en los artículos; voy a poner un ejemplo, cuando haces un examen de Historia y te toca redactar una guerra puedes saber perfectamente como se escribe y tene muy claras las reglas de ortografía, pero al ponerte a redactar y al ir medianamente rápido puedes cometer fallos, y fallos gordos. Pero eso como bien he comentado antes nos puede pasar a todo el mundo.

    A este artículo como a todos los demás les han dedicado su tiempo y como bien dice el redactor es de opinión personal, lo cuál no significa que todos los lectores tengan que estar de acuerdo, es más, si fuera así , seríamos todos iguales y no es el caso.
    Así que comentarios ofensivos como los que he leido y sin sentido, más de uno se los podría guardar para sí.
    La foto que había antes de la mujer, a mi más bien , me hizo gracia antes que parecerme denigrante. No creo bajo ningún concepto que el redactor quisiera mofarse de ninguna mujer. Respecto a lo de llamar la atención… El título es más que atractivo una simple foto para llamar la atención, por lo menos no desde el punto de vista en el que han comentado antes; y en el hipotético caso de que sea así he de decir que más de uno está decepcionado consigo mismo más que por cualquier otra cosa. Y sin ánimo de ofender a nadie.

    David sigue así que tus artículos están muy bien currados y es más, todo el mundo comete fallos y quien diga que no es un hipócrita. Un saludo y no dejes que estas ‘críticas constructivas’ te afecten por que no tienen mucho sentido.

    Responder
  14. Sofia

    Sobran palabras, algunos con sus defensas de amistades sin ningún tipo de criterio como las de Jony Uchiha, defendiendo lo indefendible porque sin conocidos… Lo que no se puede permitir es un escritor que trasmite algo (mejor o peor) que no sería distinguir halla de ayá o no sepa cuando poner un porque todo junto, un porqué o un por qué… De traca

    Responder
  15. Daniel

    Dejando aparte mi relacion con el redactor, sea cual sea (eso es algo que aquí ni importa ni interesa), me parece de estar muy aburrido o de tener ganas de fastidiar a alguien que ha invertido su tiempo en este artículo el echo de ponerse a criticarlo, casi a matarlo virtualmente y a condenar una pagina web del nivel de eleventel por el simple echo de unas simples faltas de ortografias como si aqui nadie mas las tuviese. Antes de crucificar a alguien por como escribe hay que mirar como escribimos nosotros mismos en nuestro dia a dia, porque (por citar una app) en whatsapp TODOS escribimos como nos apetece, que no suele ser muy bien.
    Muy buen articulo David.

    Responder
    • Sofía

      No es lo mismo escribir en WhatApp que hacerlo para que te lean, es como que alguien que te esta enseñando a escribir cometa faltas de ortografía… Tan graves encima

      Responder
  16. jose

    Pues para mi la capa de personalización de android me da asco es una capa sin brillo es antiguo los iconos horribles el cajón de aplicaciones es feisimo para las 3 capas de personalización sin duda son ios flyme y miui y sobre sistema operativo como apps fluidez sin lag es ios pero las capas mejores mas bonitas son la de ios flyme y miui

    Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )