La Comisión Europea ha estado manteniendo diversas conversaciones con Google y Apple con la intención de amparar a los usuarios de dispositivos móviles que continuamente se ven “estafados” al descargar un juego en teoría gratuito pero que en realidad tiene compras integradas que no dejan disfrutar de tu App decentemente si no pasas por caja, por suerte para nosotros esto va a cambiar.

Google-Logo

A raíz de un gran número de denuncias en los países de la UE relativas a las compras desde aplicaciones de juegos en línea, en particular las compras involuntarias por parte de niños, las autoridades nacionales se han unido a la Comisión Europea para encontrar soluciones.

google-play-android_app_download

Google ha decidido introducir una serie de cambios cuya aplicación está en marcha y se completará a finales de septiembre de 2014. Dichos cambios incluyen la no utilización en absoluto de la indicación «gratuito» cuando los juegos contengan compras desde la propia aplicación, la elaboración de orientaciones específicas para sus desarrolladores de aplicaciones a fin de evitar la exhortación directa a los niños, con arreglo a lo dispuesto en la legislación de la UE. También ha adaptado sus parámetros predeterminados, de manera que los pagos deban ser autorizados antes de cada compra desde la aplicación, a no ser que el consumidor decida activamente modificar dichos parámetros.

App_Store

Por su parte, Apple no ha ofrecido hasta la fecha ninguna solución concreta ni inmediata para responder a esta cuestión. Tal como indican, las autoridades responsables de la cooperación en materia de protección de los consumidores seguirán colaborando con Apple para que facilite detalles específicos sobre los cambios requeridos y adapte sus prácticas a lo dispuesto en la posición común. Nosotros esperamos que piensen en los consumidores y adopten las mismas medidas que Google con su Google Play.

Fuente.

3 Respuestas a “ Por fin nos escuchan: Los juegos de Google Play con compras integradas no podrán ser anunciados como gratuitos ¿Qué pasa con Apple? ”

  1. OscarURV

    Informar correctamente y dejar los fanatismos, a no ser que llevéis comisión y en ese caso deberíais avisarlo.
    Apple ya requiere autentificacion (desde hace más de un año soy usuario y siempre lo ha tenido esta opción) antes de realizar cualquier pago dentro de una app. Si el niño no conoce la contraseña, no puede realizar ningún tipo de compra, ninguno.
    Un saludo

    Responder
    • Buenas noches Oscar

      En primer lugar te confirmamos que no, no llevamos comisión por poner un título bajo nuestro criterior personal. En segundo lugar creo que lo que comentas no es realmente lo que indicamos en el artículo. ya que no hablamos de la falta de seguridad al 100%, si no de que no podrán indicar que una app es “Gratuita” cuando para poder avanzar progreso en el juego, necesitas comprar “X” complemento. Estamos al tanto de que Apple posee una contraseña para realizar ese tipo de gestiones, y es algo que apoyamos desde Eleventel, la seguridad ante todo.
      No obstante dejame decirte que si hemos podido expresar en algún momento inclinación hacia una marca o en contra de Apple, es una simple opinión personal o bien, un fallo por de expresión que cualquier persona puede tener. Sentimos si te ha sentado mal cualquier frase o palabra, jamás ha sido ni será nuestra atención OscarURV.
      Muchas gracias por tu comentario y compartir tu opinión con nosotros, un abrazo y nos vemos en futuros artículos 😉

      Responder
    • José

      No se trata sólo de autenticación. No es lo mismo anunciar algo como gratuito y dentro de las características de la aplicación decir que hay pagos integrados (cosa que hasta la fecha hacía Apple y Google) que dejar de anunciar dicha aplicación como gratuita que es lo que pedía la comisión europea. Y SÍ hará Goofle y NO Apple.

      En el texto original de la Comisión Europea queda bien claro, llevan meses hablando con los dos y Apple no ha querido llegar a ningún acuerdo y Google sí.

      Perdoname Oscar pero yo no veo que manipulen la información sino que tu al ser un Fanboy de Apple la ves manipulada y te ha dolido que tu marca preferida no se implique tanto en este aspecto como la competencia. XD

      Saludos.

      Responder
Comentar
Tu email no se publica
  • ( no se publica )